Jump to content
Sign in to follow this  
javoooh

Emerson, Lake & Palmer - Pictures at an Exhibition (1971)

Recommended Posts

Emerson, Lake & Palmer - Pictures at an Exhibition (1971)

PicturesAtAnExhibition.jpg

"Pictures at an Exhibition" (Cuadros de una exposición) es un álbum de la banda de rock progresivo Emerson, Lake & Palmer lanzado en 1972 con música adaptada de la obra de Modest Mussorgsky. Es uno de los documentos más significativos de la era del rock progresivo.

1. "Promenade" (Mussorgsky) - 1:58

2. "The Gnome" (Mussorgsky, Palmer) - 4:15

3. "Promenade" (Lake, Mussorgsky) - 1:23

4. "The Sage" (Lake) - 4:40

5. "The Old Castle" (Emerson, Mussorgsky) - 2:31

6. "Blues Variation" (Emerson, Lake, Palmer) - 4:21

7. "Promenade" (Mussorgsky) - 1:28

8. "The Hut of Baba Yaga" (Mussorgsky) - 1:16

9. "The Curse of Baba Yaga" (Emerson, Lake, Palmer) - 4:08

10. "The Hut of Baba Yaga" (Mussorgsky) - 1:06

11. "The Great Gates of Kiev (The End)" (Lake, Mussorgsky) - 6:29

12. "Nutrocker" (Fowley, Tchaikovsky) - 4:34

discazo!

QUe discazo!!!! Impresionante. Y la version que grabaron en los noventa en estudio esta barbara, se aprecian los arreglos mucho mas. Este disco lo compre de curioso sin siquiera haber escuchado ELP jamas. Tarde un tiempo en que me gustara pero cuando me gusto, ya esta, no hubo vuelta atras. Muy buena eleccion javoooh :wink:

Fue mi primer disco de ELP. Me partió la cabeza.

Con el tiempo fui enterándome de que muchas cosas que creíamos que eran sintetizadores (en ese momento eran el top of the tops) en realidad era el viejo y querido Hammond B3. ¡Tan poco se lo aprovechaba antes de Emerson!

En los 70 era más de Yes que de cualquier otro, pero hoy cuando voy a agarrar un disco de esa época, siempre voy primero a la "sección ELP".

Un discazo de una tremenda banda. Ultimamente no paro de escucharlos... si les gusta esto, les recomiendo los discos trilogy, y ELP. Y por otro lado, mas jodido de conseguir, cuadros de una exposicion de mussorgsky, pero orquestada por ravel... impresionante tambien, trae cosas que en el de ELP no estan, porque no lo hicieron tal cual es.

Un discazo de una tremenda banda. Ultimamente no paro de escucharlos... si les gusta esto, les recomiendo los discos trilogy, y ELP. Y por otro lado, mas jodido de conseguir, cuadros de una exposicion de mussorgsky, pero orquestada por ravel... impresionante tambien, trae cosas que en el de ELP no estan, porque no lo hicieron tal cual es.

Claro. ELP hace la versión original de Mussorgsky que es para piano. Ravel hizo la versión para orquesta. Yo la tengo por Toscanini con la Sinfónica de New York de los años 30. Lástima que es un cassette. No la conseguí en CD.

Guest Albertino Neri

Excelente, no es lo primero que escuché de ELP (el primero fué Brain Salad Surgery), y me gustaba mas Yes también, pero éste es un clásico en serio.

no es lo primero que escuche de ELP, pero si lo primer q vi y me gusto muchisimo, musicos asi ya no hay, creo.

no les pasa q estan esperando q en algun momento salga un solo de guitarra demoledor?? que hubiera sido de esa banda si se llegaba a completar con Jimi..

Sinceramente es un gran disco, de mis preferidos de ELP con Tarkus. Afortunadamente tengo los 2 en LP, además tengo el CD de Pictures que viene con unas reversiones de los temas que no me terminan de agradar...la voz de Lake cambió demasiado y me lo imagino gordo y decadente jajajaja