Jump to content

Recommended Posts

Posted

Esta semana voy a probar un cabezal ( solo cabezal) usado bogner shiva para comprarlo.

que cosas tengo que tener en cuenta ( ademas del sonido obvio) . Hablo del estado del ampli en general. que no hagan ruido los potes, que mas? como saber el estado de las valvulas y lo demas?

gracias, saludos

Posted
La verdad no tengo idea que cosas tener en cuenta..., pero que lindo es comprase cosas!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Mucha suerte!!!!!

Uff decimelo a mi! vengo ahorrando desde hace 6 años y hace poco cambie TODO por una strato y plata, y segui y ahora me compro el cabezal. dentro de unos meses un parlante :mrgreen:

Por eso necesito saber a toda costa como comprar algo en buen estado por que no quiero esperar otros 6 años!!

Posted

La duda

Justamente esta, que aspectos y que cosas tengo que ver cuando compro un ampli usado? como me fijo las valvulas, etc. Voy mañana y estoy en 0! todos mis amplis valvulares los compre nuevos.

Posted

Jejeere, yo tampoco tengo gran experiencia en comprar valvulares usados, pero por sentido común, nadie se compra una equipo así para maltratarlo o andar cambiándole partes o cosas raras. Lo compra y lo elije pensando en lo mejor para si mismo.

Yo personalmente si el equipo anda y se lo ve cuidado (limpio, sin golpes o roturas en el tolex) no me haría mucha historia.

Si los potes hacen ruido se limpian, las valvulas también se cambian.

Conocer al vendedor también te va a dar una pauta.

No se si te aporto algo, ojalá.

Suerte y sana envidia biggrin

Posted
Listo te uní los topics, te lo edite para que quedara bien y lo puse donde corresponde.

Saludos.

Dale, disculpa por hacer doble. pero en el primero no concurria mucha gente

saludos!

Posted

Bajate el manual y recabá toda la info posible, la pregunta tipica de ML sería "porque lo vendés?" :D. El que vende un caño así es porque necesita probar otra cosa, es como decir porqué vendés el Mini Cooper 2002? y... porque ahora quiero un Audi :lol:

Me fuí en metáforas, espero que se entienda.

Posted
Bajate el manual y recabá toda la info posible, la pregunta tipica de ML sería "porque lo vendés?" :D. El que vende un caño así es porque necesita probar otra cosa, es como decir porqué vendés el Mini Cooper 2002? y... porque ahora quiero un Audi :lol:

Me fuí en metáforas, espero que se entienda.

realmente no entendi :mrgreen: .

no hago esa pregunta, me parece re molesta jajaj

Posted
mañana voy a probarlo. que lastima que nadie diga nada!

:?

Me olvide de agradecerte man. Obvio que sirve!

pero hablo de algun detalle mas tecnico.

disculpas si mi comment no fue oportuno

Posted

Obvio, se entiende lo que buscas. Yo le escribiría directamente un MP a Ale Fourcade a Nico a Gula o alguno de los que sabe.

Off Topic:
ja, todo bien, pensé que tenías algún drama conmigo, tengo un día suceptible :o :mrgreen:
Posted

Si las válvulas están accesibles, dale pequeños golpecitos con el amp prendido. De esta forma, si las válvulas están microfonicas vas a poder escuchar el ruido del golpe salir por el parlante.

Proba que los agudos suenen como deberian sonar. Si el ampli esta como pastoso, es porque las válvulas de potencia quizás necesitan un recambio. Hacele una inspección visual con el ampli encendido, mirando que todas las válvulas estén andando 0k, y que no haya ningún blue glow donde no tendría que haberlo.

Posted

Ok yo te paso un dato tecnico que queres.

Llevate un tester y lo abris al amplis y testeas todos los capacitores que esten en los valores correctos, fijate tambien la impedancia de las entradas y sobre todo los trafos tenes que abrirlo y fijarte que el cobre deberia de estar en perfectas condiciones.

Posted

Interesante! gracias a ambos.

si hay un blue glow significa que las valvulas estan viejas? o les queda todavia vida?

Por cierto: lo del tester esta piola, pero creo que el flaco se va a calentar un poco si me le pongo a hacer eso jaja.

estoy anotando todo lo que me dicen, para hacerlo mañana.

Llevate un tester y lo abris al amplis y testeas todos los capacitores que esten en los valores correctos, fijate tambien la impedancia de las entradas y sobre todo los trafos tenes que abrirlo y fijarte que el cobre deberia de estar en perfectas condiciones.

??? esto es posta? jaja

Posted

Maestro, con todo respeto. Te parece bien aconsejar a alguien que desarme un valvular asi como asi? Los voltajes que manejan este tipo de amplificacores son LETALES incluso si el amplificador esta desenchufado. Estamos hablando de patadas de entre 300 y 500 volts (puede ser mas también).

El ampli tiene que andar, no hace falta medir nada.

Suerte con la compra! te deseo mucha suerte!

Posted

Maestro, con todo respeto. Te parece bien aconsejar a alguien que desarme un valvular asi como asi? Los voltajes que manejan este tipo de amplificacores son LETALES incluso si el amplificador esta desenchufado. Estamos hablando de patadas de entre 300 y 500 volts (puede ser mas también).

Jaja, no te preocupes. se del tema

Se del tema lo suficiente como para saber que no iba a abrir nada :mrgreen: . se bastante de teoria por que fui a una escuela tecnica, pero casi nada practico.

Pero igualmente ale, me sirvio mucho lo que me dijiste es bastante mas practico!

Posted

Jereere, las blue glows son comunes en muchas válvulas, como las 6l6 por ejemplo, y se hacen bien notorias mientras la guitarra suena. Pero por ejemplo, tener una nube azul zarpada en toda la válvula puede significar que esta tiene una filtración de oxigeno en el vidrio. Asi que no te asustes si ves algo que se note "normal" por decirlo de alguna manera.

Otro problema que seria posible detectarlo visualmente es lo que se conoce como red glow, que no es nada mas y nada menos que el plate de la valvula al rojo vivo por un mal ajuste del bias. En criollo, si la parte metalica gris del centro se pone al rojo, algo no esta bien.

De todos modos, cualquiera de las cosas que te dije, de existir, no son gravisimas, y se solucionarian con un service bien hecho. A no asustarse, seguro esta impecable y todo saldra bien!

Saludos! Ale

Posted

Creo que lo peor puede ser, que alguno de los trafos este rebobinado sobre todo el de salida a mi me paso con un plexi ,lo compre y despues tuve que encargar trafos y esperar ,pero si lo probas y suena muy bien deberia estar todo bien ,igual ,que bogner? ,no es lo mismo un shiva ,duende o extacy matan !!,que un Alchemist este ultimo es muy inferior pero bueno ,todo va con el presupuesto que uno tenga ,hay un post aca sobre el Alchemist fijate si ese es el que vas a comprar ,suerte!!! Pablo

Posted

Perdon que me meta, el ampli aun desenchufado sigue siendo peligroso y emitiendo electricidad? Por eso es que dicen ojo al desarmarlo que trabaja con mucha tension? yo pensaba que era solo si estaba enchufado que habia que tener cuidado!!!

Posted

Perdon que me meta, el ampli aun desenchufado sigue siendo peligroso y emitiendo electricidad? Por eso es que dicen ojo al desarmarlo que trabaja con mucha tension? yo pensaba que era solo si estaba enchufado que habia que tener cuidado!!!

No, hay componentes que acumulan cargas electricas inclusive una vez desenchufado el ampli.

Posted
Creo que lo peor puede ser, que alguno de los trafos este rebobinado sobre todo el de salida a mi me paso con un plexi ,lo compre y despues tuve que encargar trafos y esperar ,pero si lo probas y suena muy bien deberia estar todo bien ,igual ,que bogner? ,no es lo mismo un shiva ,duende o extacy matan !!,que un Alchemist este ultimo es muy inferior pero bueno ,todo va con el presupuesto que uno tenga ,hay un post aca sobre el Alchemist fijate si ese es el que vas a comprar ,suerte!!! Pablo

Es un shiva! no voy a comprar un alchemist :mrgreen:. ahora en un rato salgo para alla, me fije que vos hace un tiempo vendiste un combo! que gil que me olvide de aclarar el modelo jaja

gracias a todos!

PD: lo mas gracioso es que vendi muchas cosas y solo llegue al cabezal, ahora tengo que buscarme alguna caja economica de 800 pesos, por ahi y seguir juntando para una caja!