condorpaz Posted January 26, 2012 Posted January 26, 2012 Hola gente, nose si va aca este post asi que muevanlo si es necesario. La pregunta es simple, como me doy cuenta si unas clavijas de guitarra son buenas o no? Gracias Quote
Martin40 Posted January 26, 2012 Posted January 26, 2012 Yo me fijo si son buenas de dos maneras:que no se desafine al toque la viola una vez afinada y sobre todo, cuando la estoy afinando, si te cuesta mucho encontrar el punto justo de afinacion, generalmente las clavijas son malas. Fijate a la hora de afinarla que cuando giras la clavija no se te pase de punto al toque . Las clavijas buenas tienen un radio de giro sutil que te permite afinar rapido. Saludos Quote
condorpaz Posted January 27, 2012 Author Posted January 27, 2012 Gracias por la respuesta Marin, tengo una viola que cuando toco es como que se va "moviendo" la afinacion. Toco y va a un tono pero la cuerda sigue sonando y va bajando de tono poco a poco(estoy hablando de menos de 1/8 de tono) y se nota mucho sobre todo en la 6º cuerda. Eso seria que no afina? Quote
Martin40 Posted January 27, 2012 Posted January 27, 2012 Hola La viola tiene que afinar cuerda por cuerda ,armar acordes y no mentir. Si notas que las cuerdas con el tiempo desafinan, supongo que pueden ser las clavijas. Fijate que esten bien calzadas y enrolladas sobre el vastago. Si la sexta desafina mucho, aflojala toda y a medida que la enroscas otra vez,con la otra mano tiras de la cuerda para el lado del puente y la ajustas tensandola bien. Si asi no da resultados, viejo, comprate otras clavijas! Quote
PDGarcia Posted January 27, 2012 Posted January 27, 2012 si bien se puede dar el caso de que una clavija sea Mala, normalmente el clavijero no es el culpable de usar cuerdas berretas, o una colocacion deficiente.. Si hay clavijas con mejor accion...imaginate que un violin es una relacion directa 1:1 un clavijero bueno te da hasta 1:18 de relacion de giro...con lo que te da mayor presicion, pero que mantenga, depende de otras cosas... :wink: Quote
Recommended Posts