Emanuel Valeriano Posted January 26, 2012 Posted January 26, 2012 Colegas bajistas, tengo una duda respecto al parlante en cuestión. Consigo este parlante a $1000. Quería saber si se puede usar para armar una caja 1x15 para usarla con el bajo, no tengo cabezal todavía, pero estoy atrás de un peavey Mark. Saludos. Quote
leandroborello Posted January 26, 2012 Posted January 26, 2012 de poder se puede, pero he leído que esos parlantes son muy utilizados para sistemas de sonido, más que para bajo. igual, he visto en internet varias cajas DIY de bajo que tienen ese parlante. Quote
Emanuel Valeriano Posted January 28, 2012 Author Posted January 28, 2012 Tenes algun link para pasarme? A ver si aparecen los bajistas mas popu y gaseros del foro che¡¡¡¡ Quote
leandroborello Posted January 28, 2012 Posted January 28, 2012 http://www.talkbass.com/forum/f15/repla ... rs-214841/ http://www.talkbass.com/forum/f15/show- ... ndex2.html espero que entiendas inglés. en la pag. dicen que al ser un subwoofer carece un poco de buenos agudos (que te los podría dar algún otro parlante de 15 de eminence, que sea más específico para bajo) y que están diseñados para aguantar mucha potencia (porque se usan para PA) pero con el pevey creería que lo vas a mover bien. fijate de bandarle un MP al usuario spongebob que sabe mucho de esto. Quote
spongebob1981 Posted January 29, 2012 Posted January 29, 2012 Juas Yo no lo usaria. Fijate si por esa plata conseguis el Eminence KappaLite de 15' o al menos el Deltalite 2515. No son para tanta potencia pero van a andar un poco mejor, creo que son mas para bajo y este mas para PA. Para hacer la caja tenés que modelarla con un programa que se llama WinISD (google es tu amigo) para que el parlante trabaje exactamente donde corresponde (frecuencia y volumen). Así no lo rompés ni por accidente y se suena todo lo que puede sonar. En el cuartito diyer (foro amigo) hay un user (flacopablo) que hizo una caja 1x15 con esas características. La que se te viene es una experiencia de aprendizaje buenisima, aprovechala y aprende que es un camino de ida jaja Salute Quote
Emanuel Valeriano Posted January 30, 2012 Author Posted January 30, 2012 Muchisimas gracias por aclararme las dudas gente¡¡ Por ahora creo qeu lo voy a dejar pasar y ver de conseguir alguno qeu rinda mejor, gracias spongebob, no tengo mucha experiencia armando cajas, menos aun de bajos, pero tengo herramientas ya que tengo como hobby la lutheria, asi qeu espero llegue a buen puerto. Muchas gracias muchachos Quote
newkidbass Posted February 8, 2012 Posted February 8, 2012 Hola. Un amigo Diyer se armó una 1x15 con un Eminence Kappa 15LFA y quedó muy buena. Tengo entendido que después del número (que indica las pulgadas del parlante) están las siglas que indican el tipo de parlante, como en este caso LFA Low Frecuenci (frecuencia baja/grave). En la página de Eminence hay info sobre que uso le podés dar a cada modelo. Hay una serie que es exclusivamente para instrumentos (esto no quiere decir que las demás no sirvan eh). Pero está todo en inglés my friend. Después de escuchar la caja de mi amigo me hise hacer por él un clon de la Aguilar DB212 con dos Eminence Delta 12LFA y quedó muy zarpada. Por lo que leí en otra página que también está en inglés, este modelo de Eminence se usa para tunnear las Aguilar originales y así tener el doble de watts. No sé si será cierto esto último, pero yo ántes tenía una Hartke 410TP y con mi caja DIY estoy muy felíz y recibí excelentes críticas de parte de amigos músicos. Saludos. Quote
Emanuel Valeriano Posted February 8, 2012 Author Posted February 8, 2012 Muy buena data, tambien habia pensado en una 2x12 con esos parlantes, creo qeu los tienen en stock en las casas de musica de Bs. As. Capaz me tiro por una 2x12 que creo yo puede rendir mejor que una 1x15. Saludos Quote
newkidbass Posted February 9, 2012 Posted February 9, 2012 En la pagina de Eminence vas a encontrar al distribuidor oficial que esta en Bs As. Ahi yo pague los dos parlantes nuevos alrededor de 1000 pesos. Saludos. Quote
spongebob1981 Posted February 9, 2012 Posted February 9, 2012 En la pagina de Eminence vas a encontrar al distribuidor oficial que esta en Bs As. Ahi yo pague los dos parlantes nuevos alrededor de 1000 pesos. Saludos. 1000 cada uno o los 2? Quote
Emanuel Valeriano Posted February 9, 2012 Author Posted February 9, 2012 Creoq ue los dos, segun noleilasreglas estan masomenos 460 pesos cada uno. Quote
spongebob1981 Posted February 9, 2012 Posted February 9, 2012 Ah que bobo, son los LFA No son parlantes mid-bass, sino que son woofers. newkidbass: la Aguilar DB212 lleva esos parlantes? Como te anda con los medios y agudos? (A juzgar por las gráficas de ese parlante, yo no me hubiera animado a hacer una caja 2x12 con esos... :? No se, estoy aprendiendo mucho de este tema :oops: ) salute Quote
Emanuel Valeriano Posted February 9, 2012 Author Posted February 9, 2012 Te mando MP con un par de dudas Quote
newkidbass Posted February 9, 2012 Posted February 9, 2012 Hola. 1000 cada uno o los 2? Ese precio es por los dos. El importador es el mismo de Fender, Todomusica; tienen página web. Primero comunicate para consultar si tienen stock y confirmar el precio actualizado porque yo los compré hace unos 5 meses. la Aguilar DB212 lleva esos parlantes? Como te anda con los medios y agudos? La Aguilar posta viene con parlantes hechos por el fabricante, o séa Aguilar y con un tweeter conmutable tambien. Cuando busqué info sobre los parlantes que hiba a comprar yo encontre en la web que los recomiendan para reemplazar los originales que vienen de fábrica porque estos soportan casi el doble de Watts. A la mía le hibamos a poner un crossover y un tweeter. Pero no hiso falta. Así como está, suena perfecta. Los medios dan una definición hermosa, los agudos están buenísimos porque no son chillones como en una Hartke 410TP, y los graves empujan para adelante como una patada en el pecho. Para probarla con la banda la llevé a las salas donde ensayamos y comparada a cualquiera que tienen ahí les pasa el trapo (Hartke de 1x15, 4x10, Yamaha, incluso una 4x12 de Marshall viejita) . Cuando la usé en vivo, mis compañeros de banda y otros amigos que también hacen música quedaron enamorados de como suena la cajita. Yo la uso con un cabezal Wenstone de 300 watts por ahora y rinde muy bien para lo que vale ese ampli. Tambien tengo un clon del bassdriver de cajitastompboxes que está buenísimo y ayuda a mejorar aún más la cosa. En cuanto tengo un tiempito y algo con que hacer una buena grabación, me hago una linda review de mi equipito y mis bajitos. Así comparto mi opinión y experiencia de una mejor manera. Saludos. Quote
Recommended Posts