Jump to content

Recommended Posts

Posted

Colegas bajistas, tengo una duda respecto al parlante en cuestión. Consigo este parlante a $1000. Quería saber si se puede usar para armar una caja 1x15 para usarla con el bajo, no tengo cabezal todavía, pero estoy atrás de un peavey Mark.

Saludos.

Posted

http://www.talkbass.com/forum/f15/repla ... rs-214841/

http://www.talkbass.com/forum/f15/show- ... ndex2.html

espero que entiendas inglés. en la pag. dicen que al ser un subwoofer carece un poco de buenos agudos (que te los podría dar algún otro parlante de 15 de eminence, que sea más específico para bajo) y que están diseñados para aguantar mucha potencia (porque se usan para PA) pero con el pevey creería que lo vas a mover bien.

fijate de bandarle un MP al usuario spongebob que sabe mucho de esto.

Posted

Juas

Yo no lo usaria. Fijate si por esa plata conseguis el Eminence KappaLite de 15' o al menos el Deltalite 2515.

No son para tanta potencia pero van a andar un poco mejor, creo que son mas para bajo y este mas para PA.

Para hacer la caja tenés que modelarla con un programa que se llama WinISD (google es tu amigo) para que el parlante trabaje exactamente donde corresponde (frecuencia y volumen). Así no lo rompés ni por accidente y se suena todo lo que puede sonar.

En el cuartito diyer (foro amigo) hay un user (flacopablo) que hizo una caja 1x15 con esas características. La que se te viene es una experiencia de aprendizaje buenisima, aprovechala y aprende que es un camino de ida jaja

Salute

Posted

Muchisimas gracias por aclararme las dudas gente¡¡

Por ahora creo qeu lo voy a dejar pasar y ver de conseguir alguno qeu rinda mejor, gracias spongebob, no tengo mucha experiencia armando cajas, menos aun de bajos, pero tengo herramientas ya que tengo como hobby la lutheria, asi qeu espero llegue a buen puerto.

Muchas gracias muchachos

• 2 weeks later...
Posted

Hola.

Un amigo Diyer se armó una 1x15 con un Eminence Kappa 15LFA y quedó muy buena.

Tengo entendido que después del número (que indica las pulgadas del parlante) están las siglas que indican el tipo de parlante, como en este caso LFA Low Frecuenci (frecuencia baja/grave).

En la página de Eminence hay info sobre que uso le podés dar a cada modelo. Hay una serie que es exclusivamente para instrumentos (esto no quiere decir que las demás no sirvan eh). Pero está todo en inglés my friend.

Después de escuchar la caja de mi amigo me hise hacer por él un clon de la Aguilar DB212 con dos Eminence Delta 12LFA y quedó muy zarpada.

Por lo que leí en otra página que también está en inglés, este modelo de Eminence se usa para tunnear las Aguilar originales y así tener el doble de watts. No sé si será cierto esto último, pero yo ántes tenía una Hartke 410TP y con mi caja DIY estoy muy felíz y recibí excelentes críticas de parte de amigos músicos.

Saludos.

Posted

Ah que bobo, son los LFA

No son parlantes mid-bass, sino que son woofers.

newkidbass: la Aguilar DB212 lleva esos parlantes? Como te anda con los medios y agudos? (A juzgar por las gráficas de ese parlante, yo no me hubiera animado a hacer una caja 2x12 con esos... :? No se, estoy aprendiendo mucho de este tema :oops: )

salute

Posted

Hola.

1000 cada uno o los 2?

Ese precio es por los dos. El importador es el mismo de Fender, Todomusica; tienen página web. Primero comunicate para consultar si tienen stock y confirmar el precio actualizado porque yo los compré hace unos 5 meses.

la Aguilar DB212 lleva esos parlantes? Como te anda con los medios y agudos?

La Aguilar posta viene con parlantes hechos por el fabricante, o séa Aguilar y con un tweeter conmutable tambien. Cuando busqué info sobre los parlantes que hiba a comprar yo encontre en la web que los recomiendan para reemplazar los originales que vienen de fábrica porque estos soportan casi el doble de Watts.

A la mía le hibamos a poner un crossover y un tweeter. Pero no hiso falta. Así como está, suena perfecta. Los medios dan una definición hermosa, los agudos están buenísimos porque no son chillones como en una Hartke 410TP, y los graves empujan para adelante como una patada en el pecho.

Para probarla con la banda la llevé a las salas donde ensayamos y comparada a cualquiera que tienen ahí les pasa el trapo (Hartke de 1x15, 4x10, Yamaha, incluso una 4x12 de Marshall viejita) . Cuando la usé en vivo, mis compañeros de banda y otros amigos que también hacen música quedaron enamorados de como suena la cajita.

Yo la uso con un cabezal Wenstone de 300 watts por ahora y rinde muy bien para lo que vale ese ampli. Tambien tengo un clon del bassdriver de cajitastompboxes que está buenísimo y ayuda a mejorar aún más la cosa.

En cuanto tengo un tiempito y algo con que hacer una buena grabación, me hago una linda review de mi equipito y mis bajitos. Así comparto mi opinión y experiencia de una mejor manera.

Saludos.