Jump to content
Sign in to follow this  
Renegado

Contras de un Ampli que no va con el Instrumento.

Recommended Posts

Primero que nada, no me puteen :mrgreen:

Segundo, actualmente estoy tirando la guitarrita en un ampli chiquito de Bajo (Wenstone de 20). Puedo llegar a romperlo? Tenía entendido que si era alrevez (bajo con ampli de viola) se hacía caca porque no aguantaba los mhz que tiraba el instrumento.

Igual, ahora que me acuerdo, mi profe de Bajo vivía prestando los amplis para los profesores de viola.

Bueno, tercero, en el caso de que no rompa nada, qué contras me trae no usar ampli de viola? Estuve probando la guitarra en un amplificadorcito de un amigo y suena exactamente igual, obvio que los controles no son los mismos, pero desde mi total ignorancia no sé que son cada uno, por ende no lo supe ecualizar.

Y ya que estamos, qué es preferible, que me compre un pedalcito (tipo del FAB de la review u otra cosa baratita) o un equipito? Partiendo desde que no dispongo de 400/500 mangos para comprar algo decente.

Saludos y gracias de antemano.

PD: No sabía donde meter el thread, si estoy pifiando, por favor muevanló donde corresponda.

no suena exactamente igual...si prestas mas atencion vas aver que suena diferente.

la desventaja es que estas haciendo sonar un instrumento con determinadas frecuencias, en un ampli que esta preparado para hacer sonar mejor OTRAS frecuencias.

no le va a pasar nada...pero no tiene sentido estar asi.

comprate un amplificador antes que pedales. la base de un buen sonido siempre esta en una buena viola y un ampli piola.

comprate un amplificador antes que pedales. la base de un buen sonido siempre esta en una buena viola y un ampli piola.

Coincido con Pablo Renegado, tratá de ahorrar un poquito y comprate un ampli chiquito de guitarra, alguna Wenstone o Nativo usado no debe estar muy caro. Mi cuñada tiene un Gurí de 20 watt que usado debe estar barato. Mas adelante fijate algún pedal o ampli mejor! Saludos!

Si el amplificador es de bajo no pasa nada usándolo con una guitarra, con respecto a buscar un equipo de guitarra económico para mi podria ser un fender champion o un Dean Markley que se consiguen bastante baratos :wink:

el primera viola de soundgarden en las primeras epocas usaba equipos de bajo

y una sg guild

y sonaba re pesado.. pero alguna modificacion tendria

asi que hay de todo

Si un Wenstone o Nativo llego tranqui.

Estuve viendo un SX de 10, chiquito, pero hasta donde se tiene mejor fama que los nacionales, el preferible sacrificar 10w por algo mejor o me tiro por uno de los otros dos?

Al pibe que me mando un pm, aguantepeavy, todavía no lo puedo leer.

Colgadísimo pero dejo el aviso acá por si lo ve, de última charlamos por msn.

Yo en esa potencia y precio si buscas limpios mas o menos copados iria a un ampli de bajo. ¿por que? porque generalmente los chiquitos de bajo vienen con parlante de 12" y un toque mas de headroom, y los de viola con un 8" o 10" y un canal limpio mas acotado.

Saludos!

Depende de que ampli de bajo estemos hablando, yo tengo entendido que los viejos Fender Bassmans (1966 por ejemplo) estaban hechos para bajo (era cabezal + caja, no combo)...y muchos guitarristas los usaban y sonaban increibles, de ahi a un ampli chiquito y low end no tengo idea. Lo unico que se es que despues de mi compra de algun fender deluxe, voy a tirarme por un Bassman '59 RI. :D

Depende de que ampli de bajo estemos hablando, yo tengo entendido que los viejos Fender Bassmans (1966 por ejemplo) estaban hechos para bajo (era cabezal + caja, no combo)...y muchos guitarristas los usaban y sonaban increibles, de ahi a un ampli chiquito y low end no tengo idea. Lo unico que se es que despues de mi compra de algun fender deluxe, voy a tirarme por un Bassman '59 RI. :D

El bassman 59 fue un fracaso para bajo, ya que los parlantes cortaban en alrededor de 90Hz, lo cual no te da suficiente rango para reproducir correctamente las notas mas graves. Sin embargo es un super clasico de viola.

Los bassman piggyback de la segunda mitad de los '60 que nombrás se usaron para bajo, pero es un sonido mas viejo, mas tipo Jefferson Airplane. En esa epoca Ampeg ya pegaba fuerte.

Se habló un poco de esto en otro thread.

Saludos!