vibratto Posted January 26, 2012 Share Posted January 26, 2012 Buenas muchachos, simplemente quería compartir esto con ustedes. Vivo en Cba Cap conocí los amplis de Daniel acá en el foro y como según los comentarios coincidían con el sonido que busco y el estilo que toco. Así que decidí viajar a La Falda que está a mas o menos 1:30 hs para ver qué onda. Previamente me comuniqué con Daniel vía mail, respondió rápidamente atendiendo a todas las consultas y dudas. Coordinamos horario y lugar y al día siguiente partí. Me recibió en su casa, muy piola, muy buena onda el loco. Fuimos a un cuartito donde me había armado unos cabezales GTO series de 50W con 6L6, otro con EL34 y otro de 100W con 6L6. Entre las cajas 2X12 había una con parlantes Jensen y la otra con Xonox. Para no perder tiempo explicando las características de los bichos busquen en google "gaetano amps" Comencé probando el de 50W con 6L6... El limpio era encantador, cremoso y cristalino, muy dulce. Me remitió al clean Fender pero sin los picos de agudos. Con graves bien definidos, un lindo colchón. Los Jensen tenían una calidez, profundidad y una compresión arenosa exquisita... Levantamos el Gain un toque para escuchar el crunch y la verdad que bastante copado, no soy mucho de tocar tan cruncheado pero estaba muy piola. Llegó el turno del sucio, primero lo pusimos a 3/4. Una distor bien moderada muy piola para rock and roll y blues, no son mis palos. Después pasó a la mitad en donde ya se sentía algo bastante bastante interesante y se esperaba un plato principal bastante copado. Llegó el momento del gain casi al palo y no tengo otra forma de explicarlo que diciendo "Mesa". Posta "Mesa". Recontra agresivo, high gain al palo, va como trompada para heavy metal nü metal sobre todo. Un sucio bien comprimido, jugoso, violento pero definido a la vez. Posta que me dejó sorprendido, no esperaba esa respuesta. Pasamos al 50W con EL34... Un sonido totalmente distinto. El mismo ampli, distintas válvulas y la cosa cambió una banda. El clean era más seco y comprimido, como que le faltaba el juguito que tenía el otro. Personalmente para mi estilo, me sentí más cómodo para tocar en éste (a pesar de que sonoramente me agradaba más el otro), dado que me pinta atacar las cuerdas con fuerza sobre todo en rasguidos, el otro clean como que tiene una dinámica distinta y por ahí tendía a producir grandes diferencias en cuanto al volumen. La distor al palo era más marshallosa, era más seca y dura, con menos graves que la 6L6. Buenísima, pero para ponerme asquerosamente exquisito prefiero la 6L6, tiene un toque más moderno que es lo que busco. Va a ser mi próximo ampli, ya está decidido. Gaetano GTO Series 50W con 6L6 y parlantes Jensen. Simplemente eso muchachos, para los que crean que la posta nacional o internacional está en Bs As, sepan que acá está esta opción también, de la que no se van a arrepentir. Cuando lo compre voy a subir fotos y algún audio de la bestia. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TSP Posted January 26, 2012 Share Posted January 26, 2012 Buena data! Ojala hubiese algun test de estos amplis! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ivan Develluk Posted January 26, 2012 Share Posted January 26, 2012 Excelente info! gracias. La verdad que de pintan están hermosos los gaetano, y por lo que contas del audio cierra redondo el amp. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vibratto Posted January 26, 2012 Author Share Posted January 26, 2012 Buena data! Ojala hubiese algun test de estos amplis! Ojalá, Daniel me comentaba que casi todas las ventas que hacía eran por recomendaciones. Así que debe estar jodido para errarle... Excelente info! gracias. La verdad que de pintan están hermosos los gaetano, y por lo que contas del audio cierra redondo el amp. Cierra un círculo perfecto, tanto en el limpio como en el sucio. Limpios dulzones y cálidos, sucio hiiiiiiiigh gain (a lo Mesa)... linda combinación para quien la busca. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
soulracing Posted January 30, 2012 Share Posted January 30, 2012 Se pasan los amplis de Dani, yo le ancargue otro de 50w , ya tengo el de 100w, pero el de 50w con los Jensen matan, y lo voy a usar en un proyecto nuevo que estamos encarando,y con la Strato, y quizas no es seguro, vuelva a el tema de los pedales que tanto no me gustan, hasta ahora venia con racks, que son mas versatiles y comodos , porsupuesto sin perder mucha calidad de audio, pero como decia Vibratto el de 50w con los Jensen y 6L6 para mi no tiene comparacion, lo que no me decido si terminacion clarita o directamente todo negro, a eso si creo que la caja atras cerrada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vibratto Posted January 30, 2012 Author Share Posted January 30, 2012 ... con los Jensen y 6L6 para mi no tiene comparacion, lo que no me decido si terminacion clarita o directamente todo negro, a eso si creo que la caja atras cerrada. Se nota baaaaaaanda la diferencia con los Jensen, salen un huevo, pero posta valen la pena. Yo al mío lo pedí con el Cuero Style. Me imagino los altos graves que vas a tirar con la caja cerrada, ya de por sí es muy potente en graves. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
johntableboogie Posted January 31, 2012 Share Posted January 31, 2012 Mataria poder escuchar BIEN el sonido de esos amplis, siempre los vi prometedores. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
soulracing Posted January 31, 2012 Share Posted January 31, 2012 ... con los Jensen y 6L6 para mi no tiene comparacion, lo que no me decido si terminacion clarita o directamente todo negro, a eso si creo que la caja atras cerrada. Se nota baaaaaaanda la diferencia con los Jensen, salen un huevo, pero posta valen la pena. Yo al mío lo pedí con el Cuero Style. Me imagino los altos graves que vas a tirar con la caja cerrada, ya de por sí es muy potente en graves. Si la quiero cerrada porque seguro para la Strato me va a ir mejor, inclusive mas comprimido el sonido, con la caja abierta de momento va pero tengo que probar la cerrada. -- Mar Ene 31, 2012 12:32 am -- Mataria poder escuchar BIEN el sonido de esos amplis, siempre los vi prometedores. John, la verdad es que ya dejaron de ser prometedores, son el presente diria yo, animate y probalo. Todo es cuestion de marketing, Daniel no es muy de eso, por lo tanto tienen poca difucion, son mas de culto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaquinaHippie Posted June 6, 2016 Share Posted June 6, 2016 John, la verdad es que ya dejaron de ser prometedores, son el presente diria yo, animate y probalo. Todo es cuestion de marketing, Daniel no es muy de eso, por lo tanto tienen poca difucion, son mas de culto. Esa afirmacion sigue en pie? Hay muy poca data de Gaetano, pero se ven interesantes sus equipos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RnX_FeniX Posted June 22, 2016 Share Posted June 22, 2016 Los de Gaetano en cuestion precio estan mas accesibles q los Argie, Singletone y Vinatge Electric? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Corcho Posted June 27, 2016 Share Posted June 27, 2016 @@vibratto Como va. Yo estuve el sábado en la casa de él. Probé un gto (no se que válvulas tenia) y tambien el Apollo 18 que me sorprendió muy gratamente. Casualmente, habia probado un blackstar ht1 hace unos dias, y el apollo lo cago a palos muy contundentemente. Aparte es bastante mas barato. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LNK Posted June 27, 2016 Share Posted June 27, 2016 Muy interesante, venia chusmeando este ampli y esta bueno leer comentarios de alguien que lo haya probado. Clean fender y distorsion high gain????? parece dificil de creer, pero si es asi genial, para tenerlo en cuenta. Como lo viste esteticamente armado, materiales, terminacion, etc.? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted June 27, 2016 Share Posted June 27, 2016 Che, hay test de un Gaetano en el foro!! Busquen! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
baticristian Posted June 27, 2016 Share Posted June 27, 2016 En una de las salas que solemos ir a ensayar tienen todo equipado con gaetano; cabezal GTO con 2x12, combo 1x12 y el BT 450 de bajo (el modelo nuevo) con caja 4x10. Yo tengo mi propio BT 450 en casa así que no me llamó tanto la atención, pero los de guitarra me gustan muchísimo como suenan, de hecho el combo me gusta mas que el V.E. Superlead que tiene uno de los violeros de mi banda. La calidad excelente, muy profesional en los detalles y demás. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aguanteelheavy Posted June 29, 2016 Share Posted June 29, 2016 Buena onda vieja! Estan buenas las reviews cortitas y al pie!!Felicitaciones por la decision! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
estudiohighend Posted October 5, 2016 Share Posted October 5, 2016 U es re viejo este post, pero queria saber, cuando dicen que el GTO es como el MESA! a cual MESA se refieren? mejor dicho, que canal de que mesa? jajajaj gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts