Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente, bueno como el titulo lo dice quiero de ser posible que me aconsejen si comprarme una consolita

http://www.behringer.com/EN/Products/1202FX.aspx

o una placa de audio http://la.m-audio.com/products/es_la/FastTrack.html

puede ser esta o otra, la idea es grabar, caseramente nada del otro mundo, las ideas tanto guitarras como letras(voz) me entro la duda ya que la consola trae unos efectos para la voz camara, reverb.etc lo cual quedaría un poco mas producido además de poder equalizar.

Ahora con la consola seguiré teniendo el problema de latencia(creo así se llama) o en criollo ruido o disminuye un poco, con la placa hay algún programa para darle estos efectos a la voz

Posted

Te respondo por partes (me doy cuenta que siempre me engancho en responder a los que estan recien armando su equipo de grabacion).

- Si vas por una placa, por una diferencia de 40 dolares tenes la fasttrack pro (en MercaLibre estan los precios 249 a 290 la pro).

Ahi tenes mas opciones que en la fast track, por ejemplo podes meterle dos mic, instrumento y mic (que es a lo que te limita la otra placa) o entrar linea en estereo con una consola, mas salidas... en fin, mas opciones en el modelo Pro por una diferencia de guita menor.

Con respecto a la calidad de audio de esta placa, desconozco, se que hay users grosos (como Juan) que la usan junto a mics decentes y hacen grabaciones caseras mas que buenas. Para arrancar parece que esta bien.

Si fuera por mi, iria por la focusrite 6 Usb, pero se va a 1700 o 1600 segun la busqueda. Tambien estan los modelos nuevos (Scarlet 2i2 de Focusrite, aunque con prestaciones limitadas que esta a 1250). Si bien estamos hablando de gamas baratas, le tengo mas fe a la construccion de Focusrite que a M-Audio.

- La Consola Behringer con FX. Estan a 1000 mangos maso, ahi dependes de la placa de audio de tu computadora.

Si usas la placa integrada fijate, ultimamente vienen bien con el tema piso de ruido (Realtek o Via, estan zafando en relacion a 10 años atras en lo que es onboard). Y tambien dependes de tu maquina (estaria bueno que postees que pc tenes o notebook, que configuracion tiene.

Si no es muy, muy vieja, no vas a tener problema de latencia al grabar y reproducir pero todo depende de que tipo de maquina tengas y tambien el software. Por lo que vi, Nuendo y Cubase suelen comer mas recursos que Live o Studio One.

Los problemas de latencia se manifiestan en cosas especificas como en la aplicacion de efectos, el monitoreo, etc.

Son dos cosas diferentes el ruido y la latencia.

Con la consola algun soplido vas a tener, dependiendo de que le conectes: un mic dinamico como un Shure57, un Condenser barato o uno de gama media (como un Rode) o un instrumento directamente. Latencia vas a tener siempre, aunque una placa como las externas que mencionamos ayudan a bajar la latencia en algunos casos. Luego esta como decia, que tipo de maquina tenes. Y una cosa importante, si tenes un disco rigido baqueteado o muy lleno, tambien va a influir en la latencia.

- Efectos: con los efectos de la consola vas a tener la posibilidad de aplicarlos en vivo sin latencia. Aunque lo que grabes quedara con el efecto. Por software podes incluir efectos incluso mucho mejores que los de la consola, pero si queres monitorearte con efectos vas a tener latencia, mayor o menor dependiendo de todos los factores mencionandos. Lo bueno de esto ultimo es que podes grabarte sin que queden los efectos en la grabacion con lo cual se puede modificar luego la toma. Y de ultima podes aplicarlos luego a la toma ya grabada.

En fin, si comentas que maquina tenes ayuda tambien. La seguimos

Espero que haya servido

Ssalutes

Posted
Te respondo por partes (me doy cuenta que siempre me engancho en responder a los que estan recien armando su equipo de grabacion).

- Si vas por una placa, por una diferencia de 40 dolares tenes la fasttrack pro (en MercaLibre estan los precios 249 a 290 la pro).

Ahi tenes mas opciones que en la fast track, por ejemplo podes meterle dos mic, instrumento y mic (que es a lo que te limita la otra placa) o entrar linea en estereo con una consola, mas salidas... en fin, mas opciones en el modelo Pro por una diferencia de guita menor.

Con respecto a la calidad de audio de esta placa, desconozco, se que hay users grosos (como Juan) que la usan junto a mics decentes y hacen grabaciones caseras mas que buenas. Para arrancar parece que esta bien.

Si fuera por mi, iria por la focusrite 6 Usb, pero se va a 1700 o 1600 segun la busqueda. Tambien estan los modelos nuevos (Scarlet 2i2 de Focusrite, aunque con prestaciones limitadas que esta a 1250). Si bien estamos hablando de gamas baratas, le tengo mas fe a la construccion de Focusrite que a M-Audio.

- La Consola Behringer con FX. Estan a 1000 mangos maso, ahi dependes de la placa de audio de tu computadora.

Si usas la placa integrada fijate, ultimamente vienen bien con el tema piso de ruido (Realtek o Via, estan zafando en relacion a 10 años atras en lo que es onboard). Y tambien dependes de tu maquina (estaria bueno que postees que pc tenes o notebook, que configuracion tiene.

Si no es muy, muy vieja, no vas a tener problema de latencia al grabar y reproducir pero todo depende de que tipo de maquina tengas y tambien el software. Por lo que vi, Nuendo y Cubase suelen comer mas recursos que Live o Studio One.

Los problemas de latencia se manifiestan en cosas especificas como en la aplicacion de efectos, el monitoreo, etc.

Con la consola algun soplido vas a tener, dependiendo de que le conectes: un mic dinamico como un Shure57, un Condenser barato o uno de gama media (como un Rode) o un instrumento directamente. Latencia vas a tener siempre, aunque una placa como las externas que mencionamos ayudan a bajar la latencia en algunos casos. Luego esta como decia, que tipo de maquina tenes. Y una cosa importante, si tenes un disco rigido baqueteado o muy lleno, tambien va a influir en la latencia.

- Efectos: con los efectos de la consola vas a tener la posibilidad de aplicarlos en vivo sin latencia. Aunque lo que grabes quedara con el efecto. Por software podes incluir efectos incluso mucho mejores que los de la consola, pero si queres monitorearte con efectos vas a tener latencia, mayor o menor dependiendo de todos los factores mencionandos. Lo bueno de esto ultimo es que podes grabarte sin que queden los efectos en la grabacion con lo cual se puede modificar luego la toma. Y de ultima podes aplicarlos luego a la toma ya grabada.

Espero que haya servido

Ssalutes

Che, vos que sabes: cualquier mixer con insert me permite procesar una toma en tiempo real?

me refiero a haber hecho una toma cruda, por ejemplo de una voz, y en lugar de comprimirla con un VST, la comprimo (y voy ajustando los parámetros hasta llegar a lo que busco) mediante un compresor analógico conectado al isnert?

ON TOPIC:

No consideraste una Lexicon? yo tengo la alpha y tengo dos entradas(instrumento y mic) dos salidas stereo (dos L y dos R) control de nivel de cada entrada, mix de monitor y master. Sale entre 500 y 600, sino cerca de los 1000 esta la Lexicon Lambda que ya tiene 4 canales creo.

Posted

Espero que haya servido

Ssalutes

Muchisimas gracias por tu respuesta y tu tiempo. respondiendote la placa es integrada pero por ejemplo la guitarra tomada directo la graba bien( para lo que yo necesito) en cambio el mic"barato" hace un poco de ruido a la hora de la voz el disco esta super espacioso uso el programa adobe audition 3.0 o tambien acid pro 7.0 que son los que consegui en San taringa je, crees que cambiando el programa, comprando un mic decente(si podes sugerime alguno, entre una gama media baja ya que solo es para plasmar las ideas y que queden algo decente) soluciono esto aunque sea un poco? y tendria que sumarle la consola? o voy por la placa que te digo no necesito que tenga varias entradas como me aconsejaste con una me basta ya que lo que hago siempre es grabar guitarra y luego cuando se me ocurre algo le pongo letra o tarareo la melodia

Posted

Daro, una mixer como la que ponés ahí sirve para mezclar varias entradas (instrumentos por ejemplo) y sacar una única mezcla stereo análogica. Puede ser útil en muchos casos como un vivo, una sala de ensayo, un karaoke, una grabación rebuscada de una batería teniendo pocos recursos. Pero no covierte el audio a digital, no libera a la computadora de procesos, no mejora el audio general de monitoreo, todo eso sigue dependiendo de la placa standard de tu computadora.

Para para un estudio casero básico como el que planteas no tiene ninguna utilidad.

Lo que sí va a tener un impácto directo en la comodidad de trabajo y la calidad de tus grabaciones, es una placa de sonido (interfáz) Los efectos se agregan digitalmente dentro del programa en el que grabes, vas a trabajar con calidades de efectos muy superiores a las de la mezcladora.

La m-audio que pusiste ahi tiene buena fama.

Posted

Muchosmitos sos un groso je :-) Aprovechó el post para comentar que me compré la fast track pro por el mismo motivo que vos. Pero a la hora de plasmar las ideas ni siquiera me tomaba los driver mi pc, por lo que me frustró mucho. Por suerte solucione en parte mi problema gracias a algunos consejos que leí por acá. Aunq todavía estoy en camino jeje

Posted
Muchosmitos sos un groso je :-) Aprovechó el post para comentar que me compré la fast track pro por el mismo motivo que vos. Pero a la hora de plasmar las ideas ni siquiera me tomaba los driver mi pc, por lo que me frustró mucho. Por suerte solucione en parte mi problema gracias a algunos consejos que leí por acá. Aunq todavía estoy en camino jeje

Somo dos!!! :D :oops:

Hace un mes que estoy tratando de avanzar con este tema de "grabar en casa" y la verdad que me esta dando bastante laburo!!!

Posted

Si tenes claro que lo que queres hacer es conectar una viola y despues grabar algo con un mic, listo el pollo... anda derecho por la Fast Track. Por lo que vi, tenes la Fast Track MK2 en 1200 mangos, y la siguiente seria la M-Audio Mobile Pre MKII, en 1400. Fijate ahi cual te parece mejor. (Vi los precios en Digisolutions). Al parecer esto de MK2 seria una nueva version...

Con respecto a los mics, si vas a grabar voces, tenes condensers baratos que zafan bien para lo que queres hacer: Samson CO1 estara en 500 mangos creo (cardioide o sea solo toma en una sola direccion) o BehringerC1 que debe estar unos pesos menos.

Son tobaras para lo que es un condenser, la duraccion depende del uso y bueno, son de gama baja. Pero no suenan mal y no creo que metan soplido considerable.

Sino tenes el clasico ShureSM58, con eso tenes un mic irrompible, clasico y de excelente calidad para voces, fijate que aca la gente de Vintage Electric los vende a un precio insuperable (500 y pico creo tambien). Ahora bien, es un mic dinamico, desconozco si en una M-Audio por la calidad del preamp que traen necesitara que lo pongas al taco para que grabe a nivel decente y no haya soplido. Si alguien lo probo en cualquier placa barata (M-Audio, Lexicon) chifle por favor, quizas Magoo de Vintage Electric pueda responderte esta duda. En un post perdido por ahi creo que el hablo de una placa m-audio.

Lo que pude probar de gama media, son los Rode NTA1. Los suelen vender con un paquete con suspension, cable, antipop. Pero sale unos cuantos mangos mas.

En este videito que subi:

http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=33&t=50734&p=968062#p968062

grabe una viola acustica con el RODE, conectado a un pre ART USB (bien tobara, tambien 500/600 mangos que capaz puede servirte, ya que se puede usar como placa externa o solo).

Si buscas mas barato aun para mic (en el orden de los 300 mangos) busca dinamicos

Sennheiser E815s

Shure Lyric 8700

Ambos los probe para grabar locuciones y funcionan bien, no meten ruido (probados en una consola Yamaha ojo).

No de cuanta guita dispones, pero si 1700 es el maximo, con una FastTrack, cables buenos y un Samson C01 creo que podes divertirte un rato largo. No me animaria a recomendarte un mic dinamico para la M-Audio porque nunca use una.

En audio la regla que te repiten todos es: lo que grabes sonara como la peor parte de la cadena, Mic, Cable, Pre.

Por las cosas que se consiguen hoy a precio hogareño, se pueden armar setups decentes para demear y componer digamos. Espero que este cuelgue te sirva.

• 2 weeks later...