Jump to content

Fender Squier por Washburn?

lucasnr

Recommended Posts

Como andan personas del foro? me surgio una situacion y necesito una mano de parte de los conocedores.

Tengo un Fender squier jazz bass Modified 70' y surgio la "oportunidad" de hacer un cambio mano a mano por un Washburn RB 2002 Modificado.

Quisiera saber si es un buen negocio, o estoy perdiendo. No conozco mucho el otro bajo, parece bueno, pero nunca lo use.

Gracias!

El que tenés es la mejor de las series de squier; Washburn es una buena marca pero el jazz bass que tenés se las re banca y vale lejos la pena. Washburn tiene buenos muebles pero en las gamas altas en general. Por ahí si podes probarlo mejor, despues de todo tenes que ver si se adapta a tu estilo mejor que el otro o no.

Hola lucasnr, viejo tocayo.

Me sumo a la opinion de los muchachos, pienso que el cambio no te conviene. Toqué varios washburn, y de hecho tengo uno (XS2 - Axxess Bass), y hay una constante en el sonido de los bajos, al menos los que probé y es que el sonido es muy metálico.

Igual tenés que pasar todo por el filtro de:

1) Tus gustos sonoros.

2) El estilo que toques.

3) Tu comodidad.

Sin hablar de marcas, el diseño JazzBass tiende a ser muy versatil, no por nada es tan usado en tantos estilos. Tiende a tener un sonido mas dulzón si se quiere y con mas expresion, que en este caso un Washburn. Ademas, [Vintage mode = on] el sonido pasivo me va mucho más [Vintage mode = off].

Un consejito mas, si me permitís; si te juntas a probar ambos bajos para tomar una decisión, no te dejes engañar por el power de un bajo activo, no es mejor el que suena mas fuerte.... fijate cual es mas dulce, cual es mas expresivo, y cual tiene los graves mas "gordos", te digo porque antes tuve un Ibanez SR405... y en los tonos graves dejaba mucho que desear.

Un abrazo! y que tomes la mejor decision.

Buenisimo gente, gracias por la buena onda!!

El tema es porqué querés cambiar el bajo...

El Squier ese se la banca y solo veo interesante un update por un instrumento de prestaciones más profesionales, me refiero a algún Fender, Musicman, Yamaha Groso, etc.

Mirá yo antes cambiaba de bajo cada 2 * 3 pensando en que eso iba a mejorar algo mi sonido o forma de tocar, y no mejoró mucho eso. Ahora hace 1 año que tengo un bajo de 1000p y mejoré bastante en otros aspectos más importante.

Resumen: No le demos tanta bola al instrumento....

Buenisimo gente, gracias por la buena onda!!

y por un attitude deluxe? el de 5 posiciones?

Hermoso bajo, ahí lo pensaría bien. Mirá, hagamosla corta...jaja, si no podes identificar si el Attitude te gusta mas que el Squier, al menos comprobá que suenen diferentes y si el Affinity te resulta comodo y agradable, pasate.

Como te dijo pollorhcp, hay que ver por qué te pasas de un bajo a otro, pero si ni vos sabés por qué, solo cerciorate que no te tires a un bajo invendible, o de notoria peor calidad que el que tenes y mandate. Tambien es saludable conocer y probar otros instrumentos.

Actualmente tengo un Yamaha, lo cambie x el Ibanez que te mencione arriba... y no me arrepiento para nada. Yamaha hace MUY BUENOS instrumentos, sus segundas lineas son "Made in Taiwan" y son buenas.

Abrazo y suerte!.

Cambio de bajo en bajo porque no me siento comodo con el instrumento o con el sonido.

Al principio tenia un SX que se la rebancaba, hermoso, pero el sonido era muy malo. Luego ahorre y me compre un RBX 375 color rojo, hermoso y muy comodo, pero el sonido era demasiado aplastante e indomable. Lo cambie por el Squier, que tiene un sonido hermoso, pero el bajo me parece incomodo.

En esa estoy, no tengo pensado gastar tanta guita en un bajo, solo busco uno que suene bien y que me sea comodo para tocar, nada de cosas lujosas.

El tema es que tampoco puedo andar poniendo guita ahora, ya que estoy bastante corto estos meses, entonces la unica que me queda es cambiar el bajo mano a mano por otro bajo y seguir probando. El tema es que tampoco quiero hacer un mal negocio y cambiarlo por otro bajo que sea de menor precio, porque en el caso de que no me guste, voy a perder algo de valor al momento de cambiarlo.

Vuelta al SX y le upgradeás los mics :mrgreen:

De todas maneras, hay que probar y probar: a mí el Squier Modified me pareció bastante cómodo pero sin carácter en el sonido, y el RBX también me resultaba incómodo :P

De todas maneras, si el precio posible de reventa es un factor que tenés bastante en cuenta, el Squier es el que siempre tendrá más "nombre".

si Jhake, lo tengo bastante en cuenta.

Estoy pensando, ya que los microfonos son muy buenos, hacerle algunos mods en el puente, que es berreton, y algo estetico como el pickguard o el laqueado del mastil y el clavijero, una buena calibracion, y que suba el precio de reventa del instrumento. Cabe destacar que haria yo las modificaciones...

Gente gracias por guiarme en el buen camino..

que la fuerza los acompañe.

http://imageshack.us/photo/my-images/651/yodas.jpg/