blueslocal Posted January 25, 2012 Posted January 25, 2012 Hola, tengo una duda, debido a que eh leído y me han comentado que el Marshall JTM30 no trae BIAS ajustable decidí no mandarlo a un técnico para hacer el cambio de válvulas, dado que es algo sencillo, si no hay que ajustar BIAS, claro está, pero eh aquí mi gran duda, revisando la placa me encuentro con un trimmer entre la ultima 12ax7 y la primer 5881 y me entro la incognita de que si no es un BIAS, necesitaría saber si puede ser o es para otra cosa. Dejo algunas fotos sacadas con el celular, por si es de ayuda. Desde ya muchísimas gracias! PD: Vi en Internet que se sabe hacer esa clase de mod's, de sacar la resistencia y poner un trimmer, o algo así (no domino muy bien el ingles y los traductores son penosos) Quote
Alejandro Fourcade Posted January 25, 2012 Posted January 25, 2012 Es un trimpot o un puente de diodos? Ese equipo lleva heaters de DC en las primeras válvulas de pre. Quote
blueslocal Posted January 25, 2012 Author Posted January 25, 2012 Es un trimpot o un puente de diodos? Ese equipo lleva heaters de DC en las primeras válvulas de pre. Gracias alejandro! en español que seria eso? jajaja como podría saber si es una cosa o la otra? Quote
ninotano73 Posted January 25, 2012 Posted January 25, 2012 Eso parece mas un puente que un trimpot. Es mas tiene la entrada del postivo marcado en la placa. Quote
blueslocal Posted January 25, 2012 Author Posted January 25, 2012 Efectivamente es un puente de diodos, les dejo la foto Tendrán algún consejo antes de hacer el cambio de válvulas? tengo pensado poner unas JJ Quote
Alejandro Fourcade Posted January 25, 2012 Posted January 25, 2012 Hola, guarda que en el combo jtm30 no entran las JJs (tenés que sacarle la reja), está pensado para usar 5881s (de sovtek por ejemplo) Quote
blueslocal Posted January 25, 2012 Author Posted January 25, 2012 Hola, guarda que en el combo jtm30 no entran las JJs (tenés que sacarle la reja), está pensado para usar 5881s (de sovtek por ejemplo) Aha muy buen dato, y en comparación las Sovtek y las JJ en calidad de sonido están a años luz, no? porque mi idea era, ya que hago el gasto, le pongo algo decente, o directamente en JJ no hay 5881? Quote
Recommended Posts