Jump to content

biyang metal end king busco opiniones

Strangiato

Recommended Posts

hola musiqueros,nesecito opiniones sobre este pedal ,estoy casi decidido a comprarlo y me gustaria escuchar opiniones quizas alguno de ustedes lo tiene o lo escucho,busco un sonido a mitad de camino entre el rock tipo divididos y el metal .. todo lo que me puedan contar me sirve (si es silencioso ,robusto,si es versatil...etc ..) gracias desde ya !!

• 4 weeks later...

Justo anoche probe uno... y tampoco me gusto.... muy versatil pero da la sensación de "pedal berreta" no se si te paso lo mismo... como medio mosquito... no se.. no me convenció.... lo voy a volver a probar con el Plexi.. segun el que lo vende tiene que volar.. lo probe con un Peavy chiquito a transistores.

Abraz y gracias por la data!

• 6 years later...

alguien en el foro tiene un tuvo un Metal end?

para mi va para el lado de un Dr, Boogie si es que no es un Dr, Boogie  con mods y fabricado en serie...

necesito data urgente.

en las reviews de Yt parece que anda bastante bien

Alguien mas??

Yo lo tengo, cuando lo compre probe como 10 pedales. Me estaba por llevar un AMT y cuando vi ese me acorde q muchos me lo habían recomendado. Asi que lo probe, y quedé fascinado. Tiene muchos controles que ter permiten amoldarte a cualquier ampli que lo enchufes...

Entrale sin miedo, olvidate que dice biyang. No tiene nada Dr. Boogie creo de haberlo visto en videos, porque nunca lo probe al dr. Boogie.

Tengo uno,anda muy pero muy bien.Tiene muchas posibilidades de ecualizacion ,desde rock hasta metal extremo. Lo uso con un valvestate en la sala,y en casa lo uso con un nativo de 40 y anda terriblemente bien inclusive con este ultimo (lo pondria en la categoria de levanta muertos a este pedal) , ...para mi,  no suena para nada a mosquito .Los cuatro switch que estan debajo de las perillas de ecualizacion responden a la perfeccion, y es bastante silencioso, lo que si ,el switch true by pass ( on  off) lo noto bastante precario, igual lo vengo usando hace un año y todavia no dio problemas... Tengo la version PRO, y esta la version KING ,que, segun dicen ,tiene mejores componentes... altamente recomendable.

Edited by dib71

Un amigo lo tiene y lo he usado unas veces y la verdad no me gusta. O sea, para el sonido más "cabeza", es decir, mucha ganancia, pocos medios, graves está muy bien, pero a pesar de los controles nunca le saque un sonido que me guste ni que se amolde a un estilo de menos ganancia. También los agudos son demasiado penetrantes para mi gusto, Lo he probado con un fender Deluxe 112 plus (solid state) y un electro-vox valve-nosequé, que la verdad dudo que tenga algo de valvular. Yo tengo un EHX Micro Metal Muff y con el Fender es una gloria, podes tocar lo que quieras, cualquier estilo que se te ocurra, y nada más tiene 3 controles, volumen, tono (es un control de medios), y ganancia, y me gusta muchísimo más que el Biyang. No se cuánta es la diferencia de precio, pero si te interesa un pedal versátil y que se la banca, mirate los EHX Micro Metal Muff, y la versión grande, que supongo será igual pero con la comodidad de tener el boost (que no lo uso nunca, porque en el Micro es un switch que para el vivo es inalcanzable y porque no me gusta el sonido) en un switch aparte. 

Un amigo lo tiene y lo he usado unas veces y la verdad no me gusta. O sea, para el sonido más "cabeza", es decir, mucha ganancia, pocos medios, graves está muy bien, pero a pesar de los controles nunca le saque un sonido que me guste ni que se amolde a un estilo de menos ganancia. También los agudos son demasiado penetrantes para mi gusto, Lo he probado con un fender Deluxe 112 plus (solid state) y un electro-vox valve-nosequé, que la verdad dudo que tenga algo de valvular. Yo tengo un EHX Micro Metal Muff y con el Fender es una gloria, podes tocar lo que quieras, cualquier estilo que se te ocurra, y nada más tiene 3 controles, volumen, tono (es un control de medios), y ganancia, y me gusta muchísimo más que el Biyang. No se cuánta es la diferencia de precio, pero si te interesa un pedal versátil y que se la banca, mirate los EHX Micro Metal Muff, y la versión grande, que supongo será igual pero con la comodidad de tener el boost (que no lo uso nunca, porque en el Micro es un switch que para el vivo es inalcanzable y porque no me gusta el sonido) en un switch aparte.

El metal muff viene a ser un metal zone un poco mas enfocado. Yo lo noto un poco fofo.

Raro lo que te paso con el metal end, tiene una perilla de corte de agudos y el recorrido del pote agudos trabaja muy bien. Y en cuanto a los medios con los dos potes que tiene podes sacarle todos los medios que quieras, lo mejor del pedal es como responde la eq.

Sinceramente me quedo con el biyang mil veces, con las posibilidades que te brindan los switches que trae, siempre terminas perfilando el pedal para donde queres.

Lo he usado en jcm900, Cream, kustom, peavey, randall y directo por la placa de la pc y en todas las condiciones me he quedado con un pedal conforme.

@@Lange La verdad no lo sé, no estoy seguro si te referís al Metal Muff grande o al Micro. El que yo tengo y conozco es el Micro, y honestamente creo que le da mil vueltas a un metal zone, a pesar de tener Vol, Tono (medios) y ganancia es mucho más versátil y responde mejor con poca ganancia que las distor Boss (lo digo en general porque las distor Boss cuando se les pone poca ganancia para mi gusto suenan raro, no hablo de los pedals de Overdrive, si no de los de distor seteados tranqui). (Edito: Además no tiene ese infame sonido de "Caja de abejas" por el cual se conoce al Metal Zone! Jajaja) Justamente hoy tuve ensayo, y con el Micro Muff y el Fender toqué desde Robben Ford, pasando por Jamiroquai y cosas varias y los sonidos que saqué me volvieron loco. Tengo una LTD con EMG 81 activos y la verdad no me explico cómo con esta viola y pedales puedo tocar cosas que nada que ver, jaja.

En fin, me fui de tema, supongo que si hablas del Metal Muff grande lo "fofo" se lo puede dar el EQ, lo cual explicaría por qué el Micro no sufre de eso (porque no la tiene, jaja). Pero quizás si te referís a que lo notas fofo en un sonido metalero puede ser por el control de medios, porque es bastante polenta y corta mucho cuando lo bajas aunque sea un poquito, quizás si lo subís un poquito y no te pasas de graves, podes sacar un sonido mas ajustado. Abrazo

Edited by Artec619

• 1 year later...

Es un pedal tremendo.....tengo como 30 pedales y 15 son distos, además vendí como 20 más intercambie etc etc.. ....( si maniatico) Vivo en un lugar ( San Juan) donde las casas de música de pedo encontras un DS-1 o algun ML-2 ...y cuando empece a comprar no existía youtube, reviews, ni siquiera estos foros..., así que "probar" un pedal era arriesgarse y comprarlo...eso me llevo a probar 800 pedales, clavarme mal, llevarme sorpresas etc etc.... eso no quiere decir nada.... pero pongo en contexto mi opinión.

El pedal como dice el nombre es "metalero" pero para nada "cabeza" como leí más arriba, todo lo contrario, por dentro tiene componentes de primera, los capacitores WIMA alemanes... 100% fierro el pedal, nada de verdura....y suena 100% a caro, a disto buena de calidad,  supongo que para el que busca una disto indie, hipster...post pop rock...saraza obvio es cabeza, un diezel, un rectifier es cabeza.... una jackson USA RR1 es "cabeza" pero para el que busca una disto hi gain para musica "heavy" desde ac/dc, pasando por judas maiden, algo mas thrash....megadeth slayer...hasta korn o Meshuggah o cosas drop, bajas 7, 8 cuerdas...tenes todo, si queres algo AC/DC, riff esa onda, por ahi es un desperdicio de pedal, yo iría mejor por un chunch box o un british drive....un gov´nor algo asi me parece, que sonaría mejor para esa onda tipo Deep purple, zeppelin, acdc…..etc, aunque este pedal anda perfecto, no es lo suyo creo, te sobra gain, opciones, características apuntadas a lo Hi gain..........ahora de metal 100% "mas violentito" 80s hasta hoy 8 cuerdas ultra hi gain..... este pedal esta en top de la lista de pedales y cacharros que uso,  tengo un M2 AMT, un ampli 5150 un mini rectifier....y varios pedales hi gain más, un mooer 005, los metal muff, ML2, death metal digitech... todos esos los tuve...y este pedal es al lado de todo eso...es excelente, 100% confiable, si usas un Rectifier o un ENGL bueno, medio de mas comprarlo......lógico, pero si no tenes eso o te moves mucho y no queres mover esos bichos caros, este pedal es un tanque en construccion y sonido, Yo siempre lo use para el lado Modern, in flames, dark tranquillity, amon amart..... y en cualquier cosa que me enchufe en algun toque que no llevaba lo mio, salia volando....recomendado 100%, responde como ampli, limpia como ampli, el grano de la disto es como ampli, eso SI!! es bastante plug and play pero.... requiere unos 5 minutitos para ecualizarlo, segun donde lo enchufes o cómo …. adelante o loop,  responde diferente los rangos de las perillas.... ( muy diferente) queres un pedal para metal.. que suene a ampli, a cosa analogica, valvular... a bicho caro, ( hi gain claro) este pedal si lo enganchas por ahi a buen precio, dale para adelante, si buscas un fuzz o tubescreemer....o crunch, overdrive.... es como un lamborgini para ir al super a comprar...., es demasiada leche para esa onda, y te puede dejar inconforme... porque podes esperar cosas del pedal que no te va a dar o cosas que un TS o un fuzzface ….te da de maravillas y este pedal, nada que ver....pero para "metal" no recomendaría ningún otro pedal tanto como este, sobre todo porque por ejemplo el AMT sale 150/200 dolares.... y este creo que 50.....Saludos

Edited by DooM
  • Like 1

• 1 year later...

yo lo tengo, lo estoy por vender pero porque necesito la plata para un parlante me encanta ese pedal , lo compre mas barato todavia porque era usado y habian roto sl switch de emulacion de cabezal, lo reparé y es una locura , es un pedalón,  no es para usarlo clean , no se de donde sacan que un pedal llamado metal end tiene que sonar versatil y dulce al clean o tener una disto tipo over, fuzz,distor no se que...  , tamos todos locos? es para que muerda como rotweiler y patee como caballo, no entiendo porque le buscan pelos al huevo.

si tocas metal y no tenes mucha guita este entra como borracho ciruja en fiesta de 15 años. 

• Haha 2

En 3/10/2019 a las 1:52, DooM dijo:

Es un pedal tremendo.....tengo como 30 pedales y 15 son distos, además vendí como 20 más intercambie etc etc.. ....( si maniatico) Vivo en un lugar ( San Juan) donde las casas de música de pedo encontras un DS-1 o algun ML-2 ...y cuando empece a comprar no existía youtube, reviews, ni siquiera estos foros..., así que "probar" un pedal era arriesgarse y comprarlo...eso me llevo a probar 800 pedales, clavarme mal, llevarme sorpresas etc etc.... eso no quiere decir nada.... pero pongo en contexto mi opinión.

El pedal como dice el nombre es "metalero" pero para nada "cabeza" como leí más arriba, todo lo contrario, por dentro tiene componentes de primera, los capacitores WIMA alemanes... 100% fierro el pedal, nada de verdura....y suena 100% a caro, a disto buena de calidad,  supongo que para el que busca una disto indie, hipster...post pop rock...saraza obvio es cabeza, un diezel, un rectifier es cabeza.... una jackson USA RR1 es "cabeza" pero para el que busca una disto hi gain para musica "heavy" desde ac/dc, pasando por judas maiden, algo mas thrash....megadeth slayer...hasta korn o Meshuggah o cosas drop, bajas 7, 8 cuerdas...tenes todo, si queres algo AC/DC, riff esa onda, por ahi es un desperdicio de pedal, yo iría mejor por un chunch box o un british drive....un gov´nor algo asi me parece, que sonaría mejor para esa onda tipo Deep purple, zeppelin, acdc…..etc, aunque este pedal anda perfecto, no es lo suyo creo, te sobra gain, opciones, características apuntadas a lo Hi gain..........ahora de metal 100% "mas violentito" 80s hasta hoy 8 cuerdas ultra hi gain..... este pedal esta en top de la lista de pedales y cacharros que uso,  tengo un M2 AMT, un ampli 5150 un mini rectifier....y varios pedales hi gain más, un mooer 005, los metal muff, ML2, death metal digitech... todos esos los tuve...y este pedal es al lado de todo eso...es excelente, 100% confiable, si usas un Rectifier o un ENGL bueno, medio de mas comprarlo......lógico, pero si no tenes eso o te moves mucho y no queres mover esos bichos caros, este pedal es un tanque en construccion y sonido, Yo siempre lo use para el lado Modern, in flames, dark tranquillity, amon amart..... y en cualquier cosa que me enchufe en algun toque que no llevaba lo mio, salia volando....recomendado 100%, responde como ampli, limpia como ampli, el grano de la disto es como ampli, eso SI!! es bastante plug and play pero.... requiere unos 5 minutitos para ecualizarlo, segun donde lo enchufes o cómo …. adelante o loop,  responde diferente los rangos de las perillas.... ( muy diferente) queres un pedal para metal.. que suene a ampli, a cosa analogica, valvular... a bicho caro, ( hi gain claro) este pedal si lo enganchas por ahi a buen precio, dale para adelante, si buscas un fuzz o tubescreemer....o crunch, overdrive.... es como un lamborgini para ir al super a comprar...., es demasiada leche para esa onda, y te puede dejar inconforme... porque podes esperar cosas del pedal que no te va a dar o cosas que un TS o un fuzzface ….te da de maravillas y este pedal, nada que ver....pero para "metal" no recomendaría ningún otro pedal tanto como este, sobre todo porque por ejemplo el AMT sale 150/200 dolares.... y este creo que 50.....Saludos

vodijisteee!!!!  es así! un tanque!