juannz Posted January 25, 2012 Posted January 25, 2012 Bueno voy a ser rápido. La voy a usar para grabar en mi home estudio con la banda. Necesitaría que corra y acepte Nuendo 4, Cubase, Sony Vegas y ProTools que ya se que lo acepta. Como nunca use Mac que me dicen del SO? Alguna recomendación? Dejo un link con los datos de la mac http://www.apple.com/la/macmini/specs.html (la mini de 2.5 GHz) -por las dudas- no puedo comprar una pc de escritorio porque no tengo espacio físico y una all in one puede ser pero tampoco se cual. Muchas gracias y espero su respuesta. Quote
lobosuelto2006 Posted January 25, 2012 Posted January 25, 2012 Esta buenisima no ocupa nada de espacio........ bueno con respecto a los programas que queres correr, tendrías que fijarte en los requerimientos de los programas, tendrías que poner una placa de sonido externa tambien... :roll: Quote
juannz Posted January 25, 2012 Author Posted January 25, 2012 Esta buenisima no ocupa nada de espacio........ bueno con respecto a los programas que queres correr, tendrías que fijarte en los requerimientos de los programas, tendrías que poner una placa de sonido externa tambien... :roll: tengo una m-audio fast track ultra 8r y me fije y anda con el SO de mac gracias por la respuesta! -- alguno que haya usado mac para grabaciones y edición de fotos y vídeos con buenas o malas experiencias? Quote
Mauricio Cordoba Posted January 25, 2012 Posted January 25, 2012 Hola, te dejo un video. Toda la grabación de audio y edición de video se hizo con la Mac AllinOne que se ve en el video, hasta donde yo se. Si compras una MacBook Pro o cualquier notebook Apple te va a servir para grabar y hacer algo de esto. Quote
vacadeplata Posted January 25, 2012 Posted January 25, 2012 El sistema operativo de Mac es superior a todo nivel es un placer, no te va a pedir permiso para todo, no tenés virus, los updates son automaticos y seguros, no se cuelga, la interfase es mas rapida y amigable, etc. Dale nomás que la vas a flashear bien. El unico que no trabaja sobre MacOs (casi seguro) es el Sony Vegas pero podés instalarle windows a la maquina y correrla como pc también. También podés empezar a trabajar en Premiere que es un caño :D Algunas cosas: Respecto al precio extra de las Mac la realidad es que lo recuperas en el cambio de computadora, una pc vieja es descartable, la mac sigue manteniendo un cierto valor que en general coincide con el extra gastado en la marca. Respecto a los componentes, es verdad que las Mac nuevas usan los mismos componentes que una PC lo unico que las diferencia (mas alla del diseño) es el sistema operativo... Vale la pena. Existen tambien los clones de Mac que son PC armadas para correr el sitsema de Apple crackeado. La unica contra si te gusta tunear tu computadora es que en las Mac mas "economicas" no podés modificar los componentes internos, solo la memoria y el tamaño del disco. Trabajo con Mac hace muchos años, si te puedo ayudar en algo específico mandame mp. -- Mar Ene 24, 2012 9:51 pm -- alguno que haya usado mac para grabaciones y edición de fotos y vídeos con buenas o malas experiencias? En eso trabajo. No hay malas experiencias posibles. Más allá de las que puedan surgir de trabajar con archivos o programas que superan la capacidad de la máquina que uses. Problema que es común a cualquier computadora. La del video es una iMac, podría andar todo depende de cuanto quieras gastar. Quote
juannz Posted January 25, 2012 Author Posted January 25, 2012 Hola, te dejo un video. Toda la grabación de audio y edición de video se hizo con la Mac AllinOne que se ve en el video, hasta donde yo se. Si compras una MacBook Pro o cualquier notebook Apple te va a servir para grabar y hacer algo de esto. al video lo conocía, vos sos de sunchales no? La AllinOne esta tremenda pero el problema es que la tengo que traer de USA y se complica un poco jaja. Con la Mac Mini seguro puedo hacer lo mismo sin contar con la cámara de la pc que la puedo agregar después pienso yo. El sistema operativo de Mac es superior a todo nivel es un placer, no te va a pedir permiso para todo, no tenés virus, los updates son automaticos y seguros, no se cuelga, la interfase es mas rapida y amigable, etc. Dale nomás que la vas a flashear bien.El unico que no trabaja sobre MacOs (casi seguro) es el Sony Vegas pero podés instalarle windows a la maquina y correrla como pc también. También podés empezar a trabajar en Premiere que es un caño :D Algunas cosas: Respecto al precio extra de las Mac la realidad es que lo recuperas en el cambio de computadora, una pc vieja es descartable, la mac sigue manteniendo un cierto valor que en general coincide con el extra gastado en la marca. Respecto a los componentes, es verdad que las Mac nuevas usan los mismos componentes que una PC lo unico que las diferencia (mas alla del diseño) es el sistema operativo... Vale la pena. Existen tambien los clones de Mac que son PC armadas para correr el sitsema de Apple crackeado. La unica contra si te gusta tunear tu computadora es que en las Mac mas "economicas" no podés modificar los componentes internos, solo la memoria y el tamaño del disco. Trabajo con Mac hace muchos años, si te puedo ayudar en algo específico mandame mp. -- Mar Ene 24, 2012 9:51 pm -- alguno que haya usado mac para grabaciones y edición de fotos y vídeos con buenas o malas experiencias? En eso trabajo. No hay malas experiencias posibles. Más allá de las que puedan surgir de trabajar con archivos o programas que superan la capacidad de la máquina que uses. Problema que es común a cualquier computadora. La del video es una iMac, podría andar todo depende de cuanto quieras gastar. La idea es gastar en algo que sirva pero no irme a mas de 6000 pesos argentinos. La MacMini por $3000 la consigo en usa y se me es fácil de pasarla la AllinOne está $6000 la mas barata y se complica pasarla por el tamaño. Vos decís que estaré bien con la mini que pase? Después capaz te deje algún pm para ver mas de estos bichitos lindos :D Quote
ishmael1986 Posted January 25, 2012 Posted January 25, 2012 la mac mini con buen ram es un golazo, te digo como user de una! Quote
vacadeplata Posted January 25, 2012 Posted January 25, 2012 Si la vas a comprar ahora y ya tenés monitor dale nomás dificil que te arrepientas. Si recién estas mirando sin apuro y vas a esperar un par de meses bancá que en ponele tres cuatro meses apróx las van a actualizar. (je es mucho tiempo no?) Yo le mejoraría el procesador a un i7 (+100) apple te da la opción en el modelo mas caro y le agregaría RAM ya que estoy. (no lo compres en apple) OWC vende los 8 gigas a u$50. Kingston debe ser un poco más barato todavía. No se como la vas a comprar pero en la parte de refurbished hay una llevada a i7 por u$700 (mismo precio que i5) Otra cosa como sea que la compres tenés el ticket de compra que la garantía de apple es internacional. Con la factura te cubre acá tambien. Quote
juannz Posted January 25, 2012 Author Posted January 25, 2012 la mac mini con buen ram es un golazo, te digo como user de una! Me estas tentando mucho! Si la vas a comprar ahora y ya tenés monitor dale nomás dificil que te arrepientas. Si recién estas mirando sin apuro y vas a esperar un par de meses bancá que en ponele tres cuatro meses apróx las van a actualizar. (je es mucho tiempo no?) Yo le mejoraría el procesador a un i7 (+100) apple te da la opción en el modelo mas caro y le agregaría RAM ya que estoy. (no lo compres en apple) OWC vende los 8 gigas a u$50. Kingston debe ser un poco más barato todavía. No se como la vas a comprar pero en la parte de refurbished hay una llevada a i7 por u$700 (mismo precio que i5) Otra cosa como sea que la compres tenés el ticket de compra que la garantía de apple es internacional. Con la factura te cubre acá tambien. La idea es encargarsela a mi tio a fines de febrero. Lo del i7 se le puede agregar a la mini? y mas que 4gb de ram? (te pregunto porque el que sabe sos vos) Refurbished me da un poco de cagaso Y todo lo compraria por best buy y lo hago enviar a una dirección Quote
vacadeplata Posted January 25, 2012 Posted January 25, 2012 Lo de llevarla a i7 se puede hacer sobre el modelo más grande lo que no se es si Bestbuy la vende configurada asi. Porque no directo a Apple? Tienen mejor precio en Bestbuy? Refurbished de Apple directo de su sitio...todo bien. Inclusive te dan garantía. El RAM se puede llevar hasta 16gb pasa que los modulos de 8gb salen un huevo. Apple te cobra el RAM carisimo, eso se lo podes hacer vos. Quote
juannz Posted January 25, 2012 Author Posted January 25, 2012 Lo de llevarla a i7 se puede hacer sobre el modelo más grande lo que no se es si Bestbuy la vende configurada asi.Porque no directo a Apple? Tienen mejor precio en Bestbuy? Refurbished de Apple directo de su sitio...todo bien. Inclusive te dan garantía. El RAM se puede llevar hasta 16gb pasa que los modulos de 8gb salen un huevo. Apple te cobra el RAM carisimo, eso se lo podes hacer vos. en bestbuy no tienen la de i7. Por mac la podré hacer enviar a una dirección? Me fije y la que tiene i7 tiene OS Lion Server eso que onda? Y también veo que la placa de video es distinta a la de i5 (la mejorcita) la de i7 tiene una parecida a la otra (Intel HD Graphics 3000 processor with 384MB of DDR3 SDRAM shared with main memory3) y la i5 ,la de 800, tiene esta (AMD Radeon HD 6630M graphics processor with 256MB of GDDR5 memory) Va a haber mucha diferencia entre una y la otra? porque no me gustaría molestarlo mucho a mi tío con comprar algunas cosas en best buy y otras directamente en apple muchas gracias por tu buena onda Quote
vacadeplata Posted January 25, 2012 Posted January 25, 2012 Olvidate de la Server. La 2.5Ghz cuando ponés select te da la opción de cambiarle el procesador por el i7 te lo cobran u$100 más o sea la máquina te queda en u$899 Y si, hay mucha diferencia entre el i5 y el i7!! Diferencia que vas a notar mucho en el proceso de efectos de audio en vivo por ejemplo. Molestalo nomás, que en USA el servicio postal es re común no le jode a nadie y encima es tu tio! Es más si en Best buy, no venden el RAM para ese modelo de Mac mini se lo mandás de otro lado tambien ni lo dudes!! biggrin Quote
juannz Posted January 25, 2012 Author Posted January 25, 2012 Olvidate de la Server. La 2.5Ghz cuando ponés select te da la opción de cambiarle el procesador por el i7 te lo cobran u$100 más o sea la máquina te queda en u$899 Y si, hay mucha diferencia entre el i5 y el i7!! Diferencia que vas a notar mucho en el proceso de efectos de audio en vivo por ejemplo. Molestalo nomás, que en USA el servicio postal es re común no le jode a nadie y encima es tu tio! Es más si en Best buy, no venden el RAM para ese modelo de Mac mini se lo mandás de otro lado tambien ni lo dudes!! biggrin haciendo un resumen seria: -mac mini 2.5GHZ con i7 desde Apple directo. (u$s 900) -dos memorias de 4gb ram desde best buy? esas cuanto estarán? y es necesario o se lo puedo cambiar mas adelante? -500 gb de rígido esta bien? o se le puede agregar algo mas desde Apple ? Quote
vacadeplata Posted January 25, 2012 Posted January 25, 2012 La 2.5 llevada a i7 te queda así: 2.7GHz Dual-Core Intel Core i7 u$899 http://store.apple.com/us/configure/MC8 ... C816LL%2FA El RAM tiene que ser el especifico para tu modelo y año y probado para Mac, las dos marcas mas comunes y confiables son Kingston y OWC Las dos marcas tienen un buscador de memorias por modelo para estar seguro. Por ejemplo: http://www.kingston.com/latam/memory/search?DeviceType=2&Mfr=APP&Line=Mac%20mini%20(DDR3)&Model=72754 Una vez que sabés el modelo exacto fijate si best buy las tiene. Podés preguntarles si querés para asegurarte si estás comprando la que va. O buscar precio en Amazon o eBay. Igual, no es necesario bah depende para que la uses pero los 4gb que trae son una buena cantidad de memoria, se lo podes hacer cuando quieras. Sabé que acá son muy dificiles de conseguir y son caras. El rigido está mas que bien así. Yo le armaría aparte un externo acá en argentina. Te va a salir más barato. Conviene tener un backup de la maquina en otro disco. MacOs tiene un sistema que se llama Time Machine que se encarga de backupear automaticamente. Algo asi. Quote
Bassman70 Posted January 25, 2012 Posted January 25, 2012 Si vas a usar a fondo el Protools buscate la Mac con mas procesador, el Protools pide muchos recursos y yo con una Macbook Pro 2.53 a veces me quedo corto, otra cosa que te va a sumar es laburar con un rigdo externo Firewire 800 y de 7200Rpm. Quote
juannz Posted January 25, 2012 Author Posted January 25, 2012 La 2.5 llevada a i7 te queda así: 2.7GHz Dual-Core Intel Core i7 u$899 http://store.apple.com/us/configure/MC8 ... C816LL%2FA El RAM tiene que ser el especifico para tu modelo y año y probado para Mac, las dos marcas mas comunes y confiables son Kingston y OWC Las dos marcas tienen un buscador de memorias por modelo para estar seguro. Por ejemplo: http://www.kingston.com/latam/memory/search?DeviceType=2&Mfr=APP&Line=Mac%20mini%20(DDR3)&Model=72754 Una vez que sabés el modelo exacto fijate si best buy las tiene. Podés preguntarles si querés para asegurarte si estás comprando la que va. O buscar precio en Amazon o eBay. Igual, no es necesario bah depende para que la uses pero los 4gb que trae son una buena cantidad de memoria, se lo podes hacer cuando quieras. Sabé que acá son muy dificiles de conseguir y son caras. El rigido está mas que bien así. Yo le armaría aparte un externo acá en argentina. Te va a salir más barato. Conviene tener un backup de la maquina en otro disco. MacOs tiene un sistema que se llama Time Machine que se encarga de backupear automaticamente. Algo asi. Me parece que lo voy a dejar en 4gb de RAM y el disco voy a hacer lo del externo. Muchisimas gracias y no te olvides que si tengo una duda te voy a estar molestando por los mensajes privados :P Si vas a usar a fondo el Protools buscate la Mac con mas procesador, el Protools pide muchos recursos y yo con una Macbook Pro 2.53 a veces me quedo corto, otra cosa que te va a sumar es laburar con un rigdo externo Firewire 800 y de 7200Rpm. ProTools esta pensado dentro de un futuro (con el i7 y 4gb ram estará bien?) lo del rígido externo me querés decir que me va a consumir recursos? de ultima lo puedo usar como un pen, cuando me sirve lo meto y sino no. gracias por tu respuesta Quote
Bassman70 Posted January 25, 2012 Posted January 25, 2012 Si con la i7 vas a andar bien, eso si, con 8gb de una. El rigido externo te va a ayudar, porque? Dejas en el rigido de la mac el Protools y para optimizar el rendimiento usas uno externo para la lectura de los archivos de audio, por eso conviene que sea de 7200rpm y Firewire 800, pero bueno eso lo podes dejar para lo ultimo. Quote
instead Posted January 25, 2012 Posted January 25, 2012 Hay un tema que me parece que no estás teniendo en cuenta. No es de fanboy ni nada por el estilo pero las Macs aprovechan muchísimo mejor los recursos que las computadoras con Windows. Por supuesto que siempre cuando más hardware mejor pero tampoco te hagás mucho problema al respecto porque compres la Mac que compres no te vas a arrepentir. Un abrazo Quote
Bassman70 Posted January 26, 2012 Posted January 26, 2012 Ojo que eso de compres la que compres con respecto a las mac no es tan asi si pensas laburar con protools, para lo demas aplicalo sin problemas. Quote
instead Posted January 26, 2012 Posted January 26, 2012 Ojo que eso de compres la que compres con respecto a las mac no es tan asi si pensas laburar con protools, para lo demas aplicalo sin problemas. Me refería a todas las opciones que acá se barajaron y al hecho de que, viniendo de pc, uno siempre piensa que se va a quedar corto de hard en seguida y con el buen aprovechamiento de los recursos que hace el OSX la verdad es que eso no pasa. Un abrazo Quote
juannz Posted January 26, 2012 Author Posted January 26, 2012 bueno muchisimas gracias a todos. Al final voy a ir por una i7 con la aceleradora de ATI, 4gb de ram y 500 de disco rígido. Después de última le agregaré más RAM y un externo aparte. También le voy a comprar la lecto grabadora de cd aparte asi que todo me termina saliendo unos 1000 u$s en usa. Si algo les parece medio dudoso o me quieren recomendar algo toda respuesta/pregunta es bienvenida! nuevamente gracias, Juan Quote
julianh74 Posted January 26, 2012 Posted January 26, 2012 Ojo que eso de compres la que compres con respecto a las mac no es tan asi si pensas laburar con protools, para lo demas aplicalo sin problemas. Me refería a todas las opciones que acá se barajaron y al hecho de que, viniendo de pc, uno siempre piensa que se va a quedar corto de hard en seguida y con el buen aprovechamiento de los recursos que hace el OSX la verdad es que eso no pasa. Un abrazo ojo con esos comentarios compañero, el mac lion que es el actal os, todavía tiene muuuuuuchos problemas de rendimiento, entonces... hay que hacer las cosas bien, lo digo porque uso mac lion Quote
instead Posted January 26, 2012 Posted January 26, 2012 ojo con esos comentarios compañero, el mac lion que es el actal os, todavía tiene muuuuuuchos problemas de rendimiento, entonces... hay que hacer las cosas bien, lo digo porque uso mac lion Pero el Snow Leopard sigue andando de 10 y con un gran pero gran rendimiento. Si usás la compu sólo para trabajar hasta que no salga la versión 10.7.3 o 10.7.4, no vale la pena pasarse. -- Jue Ene 26, 2012 3:25 pm -- De todas formas peor es en Windows que sacan OS nuevo y el hard parece arrastrarse. Quote
NightWalker Posted January 26, 2012 Posted January 26, 2012 yo quiero comprar una mac pero no se ni para que :lol: Quote
juannz Posted January 26, 2012 Author Posted January 26, 2012 Ojo que eso de compres la que compres con respecto a las mac no es tan asi si pensas laburar con protools, para lo demas aplicalo sin problemas. Me refería a todas las opciones que acá se barajaron y al hecho de que, viniendo de pc, uno siempre piensa que se va a quedar corto de hard en seguida y con el buen aprovechamiento de los recursos que hace el OSX la verdad es que eso no pasa. Un abrazo ojo con esos comentarios compañero, el mac lion que es el actal os, todavía tiene muuuuuuchos problemas de rendimiento, entonces... hay que hacer las cosas bien, lo digo porque uso mac lion me podes explicar un poco mejor eso? porque no entiendo mucho de mac. Y menos de el SO Quote
Recommended Posts