Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola muchachos, como están? Este es uno de mis primeros post y uno de los motivos por los cuales estoy en el foro, estoy próximo a viajar a USA y vieron como es esto de ser músico... existe la posibilidad de comprar algunos chiches.

El tema es que hace rato estoy buscando mejorar un poco el sonido y setup que tengo para tocar con mi banda, para eso necesito un poco de su aporte.

Estoy utilizando una Gibson SG Standard con los mics de fabrica (pero hice un experimento con un luthier le saco las tapas, lo cual hizo que la guitarra se sintiera mas gorda, no entiendo el motivo pero es así y me gusta mas como esta sonando ahora que antes), el tipo de sonido que uso es Hi Gain buscando ese low end moderno y cosa que siempre me costo encontrar en esta viola, ya que tiende completamente a irse a frecuencias mediosas, el tema es que para hacer machaques los mics de fabrica gibson 498T me quedan algo pastosos (les falta mmm nose como decirlo definición o ataque), mi idea es enchufar la viola ecualizar y tocar. Tuve varias violas, entre ellas una viper ESP y tenia un set de micrófonos Seymour Duncan JB SH 4 bridge y ´59 neck la conectaba y salia andando sin mucha vuelta en el amp.

Como detalle les comento que afino la viola en C G C F A D y utilizo cuerdas Ernie Ball - Heavy Bottom

La pregunta para ustedes es:

Reemplazo los mics de fabrica de la SG Standard 498T? (por unos JB SH-4 o Alternative 8 SH-15, los cuales en ambos casos tienen mas salida que los 498T)

o Busco encontrarle la vuelta con algún overdrive (TS9 o algún otro) para darle un poco mas de output en la entrada del preamp del amp? (mi amp es un Orange Dual Terror y un Vintage Electric Nu Twin) En ambos casos que me recomiendan?

un abrazo y espero sus comentarios.

Fran

Posted

Se dice que los mics sin tapa tienen como mas gain, pero yo nose :?

Si decis que necesitas definición y ataque, los duncan que decis vos estan buenos, yo buscaria igualmente algo del lado de Gibson como un 57' o mismo un Dirty fingers que para algunos tiene un timbre similar a un JB de Duncan, ami me parece exelente mic. Si queres puro machaque unos buenos EMG te vendria bien sino. :mrgreen:

Posted

El tema es no cambiar a un sistema activo, por ahora me quedo con mics pasivos, note que los mics cerámicos se destacan por su salida, pero pierden un poco esos armónicos que me hicieron volver a pasivos con Alnico V. (antes usadaba EMG 81-85).

Tengo entendido que los 498T de Gibson tienen 13,4 k y por ejemplo los JB 16,5K (Alnico V) / los SH-15 (Alnico 8) 17,68 k. Tenes idea o alguien tiene idea si entre 13,4 k de salida a 16,5 k del JB, se nota la diferencia en la salida?? Por ejemplo en DBs.

Abrazo!

Posted

Los de Gibson que mas salida tienen son los Tony iommi, 500T (ceramico) y dirty fingers, mira el 498t tiene un aire a un gibson classic plus, es un mic gibson con bastante salida, mas o menos para que tengas una idea el 490t y 490r tiene la salida similar a un Duncan 59'