Fakuervo Posted January 24, 2012 Share Posted January 24, 2012 Hola gentes. Hace un tiempo me compré un VOX AC30CC2 de los primeros que salieron Chinos. Es el modelo más económico que viene con 2 x 12 Waferdale y la verdad me gustaría upgradearlo un poco, seguramente unos Celestion. Mi duda es con respecto al sonido final, me gustaría que realce los grabes y agudos, para poder junto a un pedal como por ej un OCD hacer machaques de rock (no heavy metal) y poder darle al equipo cierta versatibilidad (el clean es increible lo que suena). Los parlantes actuales suenan muy mediosos, y cuesta darle ese tipo de sonido que estoy buscando, por eso pensé en cambiarselos por Celestion, no se si V30 o Greenback. Que me recomiendan? Mil gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaycoco_86 Posted January 24, 2012 Share Posted January 24, 2012 Para cagarte un poco más tu existencia te comento que además de los parlantes, lo que influye en el resultado final del sonido también son las válvulas. saludos :twisted: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fakuervo Posted January 24, 2012 Author Share Posted January 24, 2012 Para cagarte un poco más tu existencia te comento que además de los parlantes, lo que influye en el resultado final del sonido también son las válvulas. saludos :twisted: Tengo entendido que no es tan así... que los parlantes son el 50% del equipo si, pero las válvulas no son un 50%... habría que intercambiar opiniones! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Daniel A. Rodriguez Posted January 24, 2012 Share Posted January 24, 2012 Celestion Alnico blue. surprised Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fakuervo Posted January 24, 2012 Author Share Posted January 24, 2012 Celestion Alnico blue. surprised Que estilo de sonido tienen ? PD: por lo que valen tienen que sonar solos... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Frico Posted January 24, 2012 Share Posted January 24, 2012 Celestion Alnico blue. surprised Que estilo de sonido tienen ? Suenan a Vox, los otros no... :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaycoco_86 Posted January 24, 2012 Share Posted January 24, 2012 Para cagarte un poco más tu existencia te comento que además de los parlantes, lo que influye en el resultado final del sonido también son las válvulas. saludos :twisted: Tengo entendido que no es tan así... que los parlantes son el 50% del equipo si, pero las válvulas no son un 50%... habría que intercambiar opiniones! Yo nunca dije que las valvulas son el 50% influyentes en el sonido :wink: , pero fijate como suena tu equipo con unas Mullard o unas RCA NOS. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fakuervo Posted January 24, 2012 Author Share Posted January 24, 2012 Yo nunca dije que las valvulas son el 50% influyentes en el sonido :wink: , pero fijate como suena tu equipo con unas Mullard o unas RCA NOS. Actualmente tiene válvulas rusas, 3 12ax7 en el preamp y 4 el84 en la parte de potencia... me dijeron que no son tan malas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted January 24, 2012 Share Posted January 24, 2012 Los parlantes en ese equipo van a hacer un gran cambio. Los Alnico Blue cuestan 500 dolares cada uno y el representante no los trajo mas. Podes probar con algun WGS similar, pero andan en 400 dolares (ese modelo de alnico). La joda de ese equipo que es que ya pesa 200 kilos, le pones 2 Celestion V30 y no lo levantas mas del piso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fakuervo Posted January 24, 2012 Author Share Posted January 24, 2012 Los parlantes en ese equipo van a hacer un gran cambio. Los Alnico Blue cuestan 500 dolares cada uno y el representante no los trajo mas. Podes probar con algun WGS similar, pero andan en 400 dolares (ese modelo de alnico). La joda de ese equipo que es que ya pesa 200 kilos, le pones 2 Celestion V30 y no lo levantas mas del piso. Jajajaj es verdad lo del peso... porque es si no es por los conos?? la madera?? Yo pensé en los V30 o Greenback por el tema del precio... los Alnico esos son impagables !! Ni ahi le pongo 4 lucas en parlantes a este equipo!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Daniel A. Rodriguez Posted January 24, 2012 Share Posted January 24, 2012 Dejalo como está, entonces. :roll: Mi abuelita decía,-el que quiere celeste que le cueste. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Capitan Beto Posted January 24, 2012 Share Posted January 24, 2012 Los Greenback andan muy bien en el Ac30, es cuestion de gustos, pero te aseguro que con unas buenas válvulas cambia tambien el sonido, tenelo en cuenta. Yo por ejmplo tengo un C2 de los nuevos con greenback y el cambio de valvulas me hizo mucho más brillante y definido el sonido por ejemplo, todo depende también de la marca de válvulas que le pongas. En fin, buscá info y decidí por qué lado viene la mano según lo que buscas, si parlantes o válvulas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fakuervo Posted January 24, 2012 Author Share Posted January 24, 2012 Dejalo como está, entonces. :roll: Mi abuelita decía,-el que quiere celeste que le cueste. Asi como está lo primero a cambiar son los parlantes sin dudarlo... -- Mar Ene 24, 2012 12:31 pm -- Los Greenback andan muy bien en el Ac30, es cuestion de gustos, pero te aseguro que con unas buenas válvulas cambia tambien el sonido, tenelo en cuenta. Yo por ejmplo tengo un C2 de los nuevos con greenback y el cambio de valvulas me hizo mucho más brillante y definido el sonido por ejemplo, todo depende también de la marca de válvulas que le pongas. En fin, buscá info y decidí por qué lado viene la mano según lo que buscas, si parlantes o válvulas. Que tipo de sonido sacas con los Grennback? Con los Waferdale que tengo ahora, es un sonido medioso, le faltan grabes para los machaques del rock, es como que le falta algo... pero muy medioso al fin y al cabo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted January 24, 2012 Share Posted January 24, 2012 Green berets de WGS, Reapers de WGs, Greenbacks, Blackhawk. Acabo de ajustar un jmi 64 (modificado top boost) con Celestion alnicos grey. No hay vida después de ese VOX... :o Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaycoco_86 Posted January 24, 2012 Share Posted January 24, 2012 Green berets de WGS, Reapers de WGs, Greenbacks, Blackhawk. Acabo de ajustar un jmi 64 (modificado top boost) con Celestion alnicos grey. No hay vida después de ese VOX... :o "JMI" original del 64 surprised o "JMI" empresa que realiza ahora las replicas? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted January 24, 2012 Share Posted January 24, 2012 Green berets de WGS, Reapers de WGs, Greenbacks, Blackhawk. Acabo de ajustar un jmi 64 (modificado top boost) con Celestion alnicos grey. No hay vida después de ese VOX... :o "JMI" original del 64 surprised o "JMI" empresa que realiza ahora las replicas? Un JMI Original Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachomar2006 Posted January 24, 2012 Share Posted January 24, 2012 Celestion Alnico blue. surprised Que estilo de sonido tienen ? Suenan a Vox, los otros no... :wink: Suenan los limpios mas cristalinos y con cuerpo,pero si tocas poco limpio y mas cruncheado ponele greenbacks,van como piña Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaycoco_86 Posted January 24, 2012 Share Posted January 24, 2012 Green berets de WGS, Reapers de WGs, Greenbacks, Blackhawk. Acabo de ajustar un jmi 64 (modificado top boost) con Celestion alnicos grey. No hay vida después de ese VOX... :o "JMI" original del 64 surprised o "JMI" empresa que realiza ahora las replicas? Un JMI Original surprised surprised surprised Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
prodcoco Posted January 24, 2012 Share Posted January 24, 2012 Entonces para mi AC15 C1, el único upgrade notable es un Alnico? Pregunto para ir ordenando la lista de GASes nomas :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeds Posted January 24, 2012 Share Posted January 24, 2012 Green berets de WGS, Reapers de WGs, Greenbacks, Blackhawk. Acabo de ajustar un jmi 64 (modificado top boost) con Celestion alnicos grey. No hay vida después de ese VOX... :o "JMI" original del 64 surprised o "JMI" empresa que realiza ahora las replicas? Un JMI Original surprised ¡ una foto aunque sea , por dios! ¿o es el de la foto del otro día? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaz Posted January 24, 2012 Share Posted January 24, 2012 El Greenback esta bárbaro para cuando saturas el equipo, y en cierta medida, mejora mucho los limpios. Pero los alnico blue se van de tema. Pude tocar con un alnico blue en un AC30 handwired (ayuda mucho ese ampli tambien) y es lo mas cercano que podes tener al real sound de un AC30 de los 60s, 70s. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fakuervo Posted January 24, 2012 Author Share Posted January 24, 2012 El Greenback esta bárbaro para cuando saturas el equipo, y en cierta medida, mejora mucho los limpios. Pero los alnico blue se van de tema. Pude tocar con un alnico blue en un AC30 handwired (ayuda mucho ese ampli tambien) y es lo mas cercano que podes tener al real sound de un AC30 de los 60s, 70s. Mi idea es tener un equipo versatil, que pueda responder perfectamente en Rock, Hard Rock como tambien bajar de calaña y tocar Blues o Jazz con el Clean. Igualmente repito... no voy a gastar 4 lucas en 2 parlantes !!! Por ende creo que los Greenback son la opción que tengo por ahora, si los consigo ya que en ML figuran solamente los V30 a $1850 el par. Sería cuestión de probarlo con una caja primero para ver la diferencia. -- Mar Ene 24, 2012 2:45 pm -- Tambien me recomendaron los parlantes JENSEN... alguien tiene alguna referencia de estos?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeds Posted January 24, 2012 Share Posted January 24, 2012 Por ende creo que los Greenback son la opción que tengo por ahora,... Entonces otra opción serían los Green Beret de WGS, que segun dicen son clones ,muy recomendados ,de los Greenbacks. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fakuervo Posted January 24, 2012 Author Share Posted January 24, 2012 Por ende creo que los Greenback son la opción que tengo por ahora,... Entonces otra opción serían los Green Beret de WGS, que segun dicen son clones ,muy recomendados ,de los Greenbacks. Justamente miré en noleilasreglas y aparecieron: http://articulo.noleilasreglas.com.ar/MLA-136641185-parlante-wgs-green-beret-25w-eq-celestion-green-back-g12m-_JM hay buenas referencias de estos parlantes? Muchas gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaz Posted January 24, 2012 Share Posted January 24, 2012 Si, un Jensen, un Weber o un Greenback. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts