juanjo_blues Posted January 24, 2012 Share Posted January 24, 2012 Hola gente, no se si este tema es para este foro, o va en otro. Pero para sonar Bien Blusero, se necesita un buen amplificador Valvular? o hace falta unos unos buenos mics en la guitarra? Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Titopuente Posted January 24, 2012 Share Posted January 24, 2012 Dedos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanjo_blues Posted January 24, 2012 Author Share Posted January 24, 2012 Dedos. Aparte, lo pregunto en equipos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
budda22 Posted January 24, 2012 Share Posted January 24, 2012 Para tener un sonido bien blusero, necesitás un valvular. Si querés blues limpio, uno que tarde en romper. Si lo querés un poco crunch, lo podés lograr desde el equipo o con un TS9. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Posted January 24, 2012 Share Posted January 24, 2012 En esta concuerdo con tito. A menos que busques sonar como blues acústico, con lo cual te recomendaria una acustica, eso está en los dedos. No hay con que darle al blues. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blue Murder Posted January 24, 2012 Share Posted January 24, 2012 Creo que para sonar bien blusero, bien rockero, en fin, "bien"... Se necesita un buen equipo, sin dudas. A mi entender, al tener el blues tantas sutilezas y ser tan expresivo, necesitas un equipo que responda; a los cambios de volumen, si tocas con púa o con dedos, etc. Entonces creo que sí, se necesita un buen equipo valvular. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Erradicador Posted January 24, 2012 Share Posted January 24, 2012 Para tener un sonido bien blusero, necesitás un valvular. BB king toca con un equipo a transistores. Como dijeron por ahí arriba lo más importante son los dedos. Cualquier ampli decente con un over suave encima, no hace falta que sea valvular. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bonzogoestobitburg Posted January 24, 2012 Share Posted January 24, 2012 Podes sonar a Blues con una palangana si se quiere. Ahora si a lo que apuntas es a los bifes: comprate un valvular. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
budda22 Posted January 24, 2012 Share Posted January 24, 2012 Para tener un sonido bien blusero, necesitás un valvular. BB king toca con un equipo a transistores. Como dijeron por ahí arriba lo más importante son los dedos. Cualquier ampli decente con un over suave encima, no hace falta que sea valvular. Si, BB King usa un Lab Series, a transistores, pero también usa Fender Twin reverb, de todas maneras, de 100 millones de bluseros, que uno use un equipo a transistores es la excepción que confirma la regla. A qué te referís cuando hablás de dedos??? a que tiene que tocar con los dedos??? o a que el sonido viene de la sensibilidad del guitarrista??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Erradicador Posted January 24, 2012 Share Posted January 24, 2012 Me refiero a que tenga el equipo que tenga depende mucho más que nada en el blues de como toque y el swing que tenga, el feel. Aparte tener un valvular no significa sonar bien blusero. Albert King también usaba un solid state amp, también roland jazz chorus. Y no, jaja no me interesa el resto... los 2 reyes del blues no usan/usaban valvular. Es una prueba de que el valvular no significa nada en este caso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Titopuente Posted January 24, 2012 Share Posted January 24, 2012 [...] o a que el sonido viene de la sensibilidad del guitarrista??? Eso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaz Posted January 24, 2012 Share Posted January 24, 2012 Vingers, gishtat, الأصابع, Õ´Õ¡Õ¿Õ¶Õ¥Ö€Õ¨, barmaqlarını, আঙà§à¦—à§à¦²à§‡à¦°, пальцы, пръÑтите, dits, prsty, dwèt, prstiju, fingre, sõrmed, behatzak, sormet, doigts, bysedd, თითების, δάχτυλα, આંગળીઓ, ×צבעות, उंगलियों, ujjak, jari, mhéara, fingur, dita, ಬೆರಳà³à²—ಳ, digiti, pirkstiem, pirÅ¡tai, прÑти, swaba, fingrene, انگشتان دست, palce, degete, пальцы, прÑте, vidole, fingrar, mga daliri, นิ้วมืà¸, விரலà¯, వేళà±à°²à±, parmaklar, пальці, انگلیاں, ngón tay, ×¤×™× ×’×¢×¨... Basicamente, en cualquier parte del mundo, todo eso se traduce a Dedos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blue Murder Posted January 24, 2012 Share Posted January 24, 2012 Es OBVIO que si tocas bien, con una SX y un Wenstone vas a sonar decente. Los instrumentos, tambien los amplificadores, son herramientas: Mientras mejor sean, vas a sonar mejor. A mi me chupa un huevo quién usa qué, la verdad. Lo único cierto es que con un buen amplificador, en lo posible valvular y una buena guitarra, la cosa va a andar mejor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaz Posted January 24, 2012 Share Posted January 24, 2012 De andar mejor, a sonar bien blusero, hay un abismo de diferencia. Un blusero de cepa, solamente con el uso de sus dedos, conecte donde conecte, y hasta en una criolla bien pedorra que afine de pedo, suena bien blusero. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Erradicador Posted January 24, 2012 Share Posted January 24, 2012 La leyenda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jotace Posted January 24, 2012 Share Posted January 24, 2012 Para tener un sonido bien blusero, necesitás un valvular. Si querés blues limpio, uno que tarde en romper. Si lo querés un poco crunch, lo podés lograr desde el equipo o con un TS9. A BB King lo vi siempre (videos) tocar con twin reverb, pero por ejemplo Chris Cain toca con amp transist y ¿como suena? No estoy de acuerdo en absoluto que para sonar bien blusero necesitás un valvular, creo que ademas de dedos como dicen muchos, necesitas tener "el don del blues" Dale a BB King, Albert King, Chris Cain, Johnny Winters Muddy Waters, o aqui a Botafogo, Pappo, Rafa Nasta una 335 por ejemplo y un peavey rage y contame el resultado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
prodcoco Posted January 24, 2012 Share Posted January 24, 2012 La leyenda. ¿Gardel bluesero? :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gonzalo Margo Posted January 24, 2012 Share Posted January 24, 2012 a mi me gusta mucho un fender valvular (en clean) con un ts9 arriba.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaston_335 Posted January 24, 2012 Share Posted January 24, 2012 Pero el flaco pregunta por equipos y le salen con la de los dedos?? Siempre pasa lo mismo.... Me hace acordar una vez de pibe que fui a un negocio en talcahuano y quería probar un fuzz. El que me atiende tipico vendedor que se las sabe todas me pone un pedal de disto cualqueira y yo tocaba y no sonaba a fuzz ni en pedo. Entonces le digo al tipo que eso no sonaba y me dice "Es que el sonido se lo das con los dedos". Anda a cagar!! Yo le puedo dar vibrato, estirar, afinar /desafinar, etc, pero no me chamuyres, con los dedos no agragas gain, ni podes poner un filtro ni invertis la fase de la señal. A BB king por mas que lo enchufes a un marshallito va a tocar de puta madre, pero a nivel audio va a sonar horrible. Mas allá de esto, volviendo al topic: sonido standard para blues = Fender valvular + TS9 + una strato o una LP con PAFs. Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElMariachiLoco Posted January 24, 2012 Share Posted January 24, 2012 Pero el flaco pregunta por equipos y le salen con la de los dedos?? Siempre pasa lo mismo.... Me hace acordar una vez de pibe que fui a un negocio en talcahuano y quería probar un fuzz. El que me atiende tipico vendedor que se las sabe todas me pone un pedal de disto cualqueira y yo tocaba y no sonaba a fuzz ni en pedo. Entonces le digo al tipo que eso no sonaba y me dice "Es que el sonido se lo das con los dedos". Anda a cagar!! Yo le puedo dar vibrato, estirar, afinar /desafinar, etc, pero no me chamuyres, con los dedos no agragas gain, ni podes poner un filtro ni invertis la fase de la señal. A BB king por mas que lo enchufes a un marshallito va a tocar de puta madre, pero a nivel audio va a sonar horrible. Mas allá de esto, volviendo al topic: sonido standard para blues = Fender valvular + TS9 + una strato o una LP con PAFs. Abrazo Fender valvular + TS9 + una strato con acción baja y cuerdas nuevas = Vaughan Tone.... Hay que ver que tono quiere, en que estilo de blues y con que guitarra, no a todos les gustan las valvulas on fire......De R. Ford a Duane allman a SRV hay tres tonos totalmente diferentes, hay que ver que sonido busca... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcelo Colucci Posted January 24, 2012 Share Posted January 24, 2012 Pero el flaco pregunta por equipos y le salen con la de los dedos?? Siempre pasa lo mismo.... Me hace acordar una vez de pibe que fui a un negocio en talcahuano y quería probar un fuzz. El que me atiende tipico vendedor que se las sabe todas me pone un pedal de disto cualqueira y yo tocaba y no sonaba a fuzz ni en pedo. Entonces le digo al tipo que eso no sonaba y me dice "Es que el sonido se lo das con los dedos". Anda a cagar!! Yo le puedo dar vibrato, estirar, afinar /desafinar, etc, pero no me chamuyres, con los dedos no agragas gain, ni podes poner un filtro ni invertis la fase de la señal. A BB king por mas que lo enchufes a un marshallito va a tocar de puta madre, pero a nivel audio va a sonar horrible. Mas allá de esto, volviendo al topic: sonido standard para blues = Fender valvular + TS9 + una strato o una LP con PAFs. Abrazo QUEEE caradura el tipo por favor Mas allá de esto, volviendo al topic: sonido standard para blues = Fender valvular + TS9 + una strato o una LP con PAFs. idem Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaycoco_86 Posted January 24, 2012 Share Posted January 24, 2012 Pero el flaco pregunta por equipos y le salen con la de los dedos?? Siempre pasa lo mismo.... Me hace acordar una vez de pibe que fui a un negocio en talcahuano y quería probar un fuzz. El que me atiende tipico vendedor que se las sabe todas me pone un pedal de disto cualqueira y yo tocaba y no sonaba a fuzz ni en pedo. Entonces le digo al tipo que eso no sonaba y me dice "Es que el sonido se lo das con los dedos". Anda a cagar!! Yo le puedo dar vibrato, estirar, afinar /desafinar, etc, pero no me chamuyres, con los dedos no agragas gain, ni podes poner un filtro ni invertis la fase de la señal. A BB king por mas que lo enchufes a un marshallito va a tocar de puta madre, pero a nivel audio va a sonar horrible. Mas allá de esto, volviendo al topic: sonido standard para blues = Fender valvular + TS9 + una strato o una LP con PAFs. Abrazo exactamente A algunos les gusta el blues un poco más rockero (Buddy Guy, Winter, Clapton, Vaughan) y otros les gusta más limpito ( Waters, T.B.Walker, BBKing,etc). Para mí, en una strato los mics no tienen que tener más de 7k de salida, yo los prefiero más tranquilos y dulzones (tengo unos Lindy Fralin que suenan de p*ta madre). Con una LP con los classic 57 plus salen como trompada. Con un ts y un poquito de reverb ya estas completo en tema de pedales, si querés le podes meter un wah o un phaser ( a lo Hendrix).. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
agusrenguero Posted January 24, 2012 Share Posted January 24, 2012 Para mí, un buen sonido blusero te lo da el mic del mango de una LP ( ES335) y un ampli con una buena reverb o un chorus cortito. Ej de mi set ideal para blues: + Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LUCIANO Posted January 24, 2012 Share Posted January 24, 2012 strato + ts9 (o similar) + fender twin o deville o similar les paul + zendrive + fender twin o similar 335 + zendrive + fender twin o similar strato + ts9 + matchles strato + matchles strato + twin 335 + twin yo creo que por ahi puede andar la cosa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanjo_blues Posted January 24, 2012 Author Share Posted January 24, 2012 Yo estoy de acuerdo, que es según el estilo de blues que uno quiera tocar, no es lo mismo de usar el estilo de Robert Clay, que SRV, Gary More o el de Muddy Waters (por dar algunos ejemplos, yo se que hay millones) Por ejemplo, a mi me gusta el sonido de la Telecaster para tocar blues limpio. Pero eso es un gusto mio. Y creo que con un Valvuar debe sonar mucho mejor. Pero esta bueno conocer el gusto de la gente y que opinan. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts