ARMORAX Posted January 23, 2012 Posted January 23, 2012 Hola "musiquiatrianos" solo escribo para comentarles algo y que opinen como lo tomarian ustedes, Hace 1 año sacamos nuestro 1º disco independiente y gracias a Dios resulto muy aceptado por la gente que lo escucho, participan daniel telis y carina alfie como invitados de honor junto a diego valdez y javier barrozo en voces... re completito... en fin el tema es que la cantante de la banda era muy talentosa... pero digo era porque se fue de la banda y al llegar la nueva cantante (que igual es talentosa) no se pueden obviar las comparaciones... que garron. bueno solo para compartirles un caso mas de los cantantes... sin duda son la carta de presentacion de una banda standard Quote
Lisandro Posted January 23, 2012 Posted January 23, 2012 Me parece medio chota la situación... si no vas a evitar compararla, 1) Ayudala a crecer como cantante, ó 2) Buscá otra. No machaques con 'la otra cantaba mejor' si no vas a hacer nada para solucionarlo, o aceptar su forma de cantar. No está para nada bueno, del otro lado tenés una persona también. Qué pensarías si viene la cantante y te dice: 'tengo un amigo que toca mejor la viola que vos'? Aparte no me gusta para nada como ponés al 'cantante' como un accesorio de la banda. ES parte de la banda viejo, pero capaz no lo ves así. Quote
eduardomallo Posted January 23, 2012 Posted January 23, 2012 Uff!!! Seguramente el cambio de cantante puede resultar "a primera vista" o mejor dicho, "a primera escucha" el más notorio, sobre todo para el público. Pero de todas formas me parece que cuando una banda puede avanzar con un proyecto y plasmarlo, tal como hicieron Uds., el cambio de cualquier integrante implica mucho trabajo. Más aún en bandas que transitan dentro del rock como género en sentido amplio. Creo que en ciertos estilos musicales (jazz por ejemplo y música instrumental en general) resulta más habitual y en cierta forma menos traumático respecto del resultado final. No se, es mi impresión, en las bandas de rock aunque los roles de liderazgo, composición, arreglos, esté bien diferenciados me parece que siempre el resultado final es fruto de un trabajo grupal, más interactivo, más participativo, y depende del aporte de cada integrante..... Quote
negative Posted January 23, 2012 Posted January 23, 2012 Genesis, ACDC, Faith No More. :) Es una situación complicada por que es la "voz" (valga la obvia comparación) de la banda, pero se puede seguir. Suerte con eso! Quote
rafarufian Posted January 23, 2012 Posted January 23, 2012 Pero nos querés contar algo más? porque nos hablaste más del disco que sacaste, que la situación con tu nueva cantante... :? Quote
ARMORAX Posted January 23, 2012 Author Posted January 23, 2012 Me parece medio chota la situación... si no vas a evitar compararla, 1) Ayudala a crecer como cantante, ó 2) Buscá otra. No machaques con 'la otra cantaba mejor' si no vas a hacer nada para solucionarlo, o aceptar su forma de cantar. No está para nada bueno, del otro lado tenés una persona también. Qué pensarías si viene la cantante y te dice: 'tengo un amigo que toca mejor la viola que vos'? Aparte no me gusta para nada como ponés al 'cantante' como un accesorio de la banda. ES parte de la banda viejo, pero capaz no lo ves así. hola lisandro, gracias por los consejos enumerados jaja, pero parece que me explique mal, en ningun momento dije que no estoy conforme con la nueva cantante, al contrario tiene cosas mejores que la anterior pero yo voy para el lado de la marca que le da un cantante a un grupo, es el que lleva la imagen de una banda y a mi parecer es mas visible la expresion del cantante que cualquier otro musico. y para mi gusto la voz es el 70% de un grupo. En fin... me referia a la marca que un cantante deja en una banda mas que nada al grabar un disco... que pasaria si llaman a Coverdale a cantar en v8??? no seria chocante el cambio??? jaja... saludos -- Lun Ene 23, 2012 1:53 pm -- Pero nos querés contar algo más? porque nos hablaste más del disco que sacaste, que la situación con tu nueva cantante... :? rafarufian... no arranquemos con la mala leche que no es la intencion del post... ni siquiera puse el nombre del grupo o disco como para "chapear" lo que hicimos... solo quise dar a entender que no es lo mismo cambiar de cantante en una banda que todavia no tiene ningun material a cambiar de cantante despues de grabar un disco, a pesar de que no nos conoce nadie ya tenemos que presentar un disco con una cantante que no es la original del mismo... se entiende? saludos -- Lun Ene 23, 2012 1:56 pm -- Uff!!!Seguramente el cambio de cantante puede resultar "a primera vista" o mejor dicho, "a primera escucha" el más notorio, sobre todo para el público. Pero de todas formas me parece que cuando una banda puede avanzar con un proyecto y plasmarlo, tal como hicieron Uds., el cambio de cualquier integrante implica mucho trabajo. Más aún en bandas que transitan dentro del rock como género en sentido amplio. Creo que en ciertos estilos musicales (jazz por ejemplo y música instrumental en general) resulta más habitual y en cierta forma menos traumático respecto del resultado final. No se, es mi impresión, en las bandas de rock aunque los roles de liderazgo, composición, arreglos, esté bien diferenciados me parece que siempre el resultado final es fruto de un trabajo grupal, más interactivo, más participativo, y depende del aporte de cada integrante..... grande... la mejor onda con tu comentario... en fin, lo que se hizo fue gracias al trabajo grupal, uno por ahi no se da cuenta de eso no? jeje Quote
budda22 Posted January 23, 2012 Posted January 23, 2012 Si tu banda no es masiva, no te preocupes tanto. Y no te preocupes por lo que opinen los demás, especialmente con las comparaciones. Todo el mundo hace comparaciones, desde que la banda se parece a otra banda, o el cantante o el sonido se parece a algo más conocido. En una de mis bandas nos pasó algo similar. Al año de grabar nuestro primer disco se nos fué el cantante. El flaco cantaba bien, y tenía una escena muy particular. A muchos de los que nos iban a ver no les caía muy bien. Cuando fué reemplazado, los mismos que lo criticaban nos decían que era el cantante de la banda y que el nuevo no lo puede reemplazar. Je!. El nuevo cantante es técnicamente mejor y cantan hasta parecido... entonces??? en qué quedamos!?!?!? Quote
soulracing Posted January 23, 2012 Posted January 23, 2012 Hola, tendrias que hacernos escuchar algo para poder opinar mejor, y de paso te digo que es como todo, el tiempo dira.. Quote
ARMORAX Posted January 23, 2012 Author Posted January 23, 2012 Si tu banda no es masiva, no te preocupes tanto. Y no te preocupes por lo que opinen los demás, especialmente con las comparaciones. Todo el mundo hace comparaciones, desde que la banda se parece a otra banda, o el cantante o el sonido se parece a algo más conocido. En una de mis bandas nos pasó algo similar. Al año de grabar nuestro primer disco se nos fué el cantante. El flaco cantaba bien, y tenía una escena muy particular. A muchos de los que nos iban a ver no les caía muy bien. Cuando fué reemplazado, los mismos que lo criticaban nos decían que era el cantante de la banda y que el nuevo no lo puede reemplazar. Je!. El nuevo cantante es técnicamente mejor y cantan hasta parecido... entonces??? en qué quedamos!?!?!? nos pasa lo mismo... son unos inconformables los viejos jaja, a la cantante anterior no la querian algunos... ahora que se fue es la mejor... que cosas no? Quote
budda22 Posted January 23, 2012 Posted January 23, 2012 Si tu banda no es masiva, no te preocupes tanto. Y no te preocupes por lo que opinen los demás, especialmente con las comparaciones. Todo el mundo hace comparaciones, desde que la banda se parece a otra banda, o el cantante o el sonido se parece a algo más conocido. En una de mis bandas nos pasó algo similar. Al año de grabar nuestro primer disco se nos fué el cantante. El flaco cantaba bien, y tenía una escena muy particular. A muchos de los que nos iban a ver no les caía muy bien. Cuando fué reemplazado, los mismos que lo criticaban nos decían que era el cantante de la banda y que el nuevo no lo puede reemplazar. Je!. El nuevo cantante es técnicamente mejor y cantan hasta parecido... entonces??? en qué quedamos!?!?!? nos pasa lo mismo... son unos inconformables los viejos jaja, a la cantante anterior no la querian algunos... ahora que se fue es la mejor... que cosas no? Je! Igual lo más difícil es que un cantante nuevo acepte cantar los temas de otro cantante. Por lo general te vienen con la historieta de "esta letra no me identifica" o "quiero cambiarle la melo, porque esta no me gusta". O sea, si tu cantante no te viene con esos "problemitas", entonces lo de ustedes fué un golazooooo!!! Quote
rafarufian Posted January 23, 2012 Posted January 23, 2012 No es mala leche, pero no entiendo el sentido... por lo menos explicá que diferencias encuentran, que es lo que más molesta de esas diferencias... Sinceramente no entendí el motivo del post, cerrando con: no se pueden obviar las comparaciones... que garron. bueno solo para compartirles un caso mas de los cantantes... :o En fin. Suerte con la búsqueda, o con las comparaciones, con la cantante, y con la banda. Saludos. Quote
ARMORAX Posted January 28, 2012 Author Posted January 28, 2012 La verdad que si... puros cambios, lo importante es no ir para atras no? Ya vamos a grabar algo con la nueva cantante y les tiro el dato. Quote
JaviCaster Posted January 28, 2012 Posted January 28, 2012 Hola "musiquiatrianos" solo escribo para comentarles algo y que opinen como lo tomarian ustedes, Hace 1 año sacamos nuestro 1º disco independiente y gracias a Dios resulto muy aceptado por la gente que lo escucho, participan daniel telis y carina alfie como invitados de honor junto a diego valdez y javier barrozo en voces... re completito... en fin el tema es que la cantante de la banda era muy talentosa... pero digo era porque se fue de la banda y al llegar la nueva cantante (que igual es talentosa) no se pueden obviar las comparaciones... que garron. bueno solo para compartirles un caso mas de los cantantes... sin duda son la carta de presentacion de una banda standard Hola, bueno paso a darte una opinion en cuanto lo que estas comentando: No se hace cuanto tiempo es que la ex cantante dejo la banda y desde cuando estan trabajando con la nueva cantante, si la mina apenas acaba de llegar lo mejor es darle tiempo a que se acostumbre. A la banda, a las canciones, al grupo humano. Por otro lado las comparaciones siempre van a existir, cada uno tiene su forma de ver/sentir/interpretar la musica, pero yo trataria de analizar que le puede aportar a la banda una nueva voz, y explotar eso. Mezclar lo nuevo con lo que uds ya hicieron, y a la vez, la nueva voz dandole su toque a lo ya plasmado. Si la gente que los sigue es "adepta" a la musica que hacen, sabra aceptar el cambio. Todo lleva su tiempo. Quote
Recommended Posts