Jump to content
Sign in to follow this  
nitefly

Pink Floyd - Dark side of the moon

Recommended Posts

Ya se que es un cliche, pero con una mano en el corazon este disco me abrio la cabeza.

Tenia 13 años cuando escuche el casette por primera vez.

No lo pude dejar de escuchar durante una semana.

Melodias hipnoticas, cantos desgarradores, un olor a sinfonia y muerte, una mezcla de sensaciones respecto de la melancolia del hombre, un touch de locura y un corazon que late.

No lo podia entender, era un bombardeo de cosas nuevas.

Con este disco compredi lo que significaba un disco conceptual (y vaya que concepto!)

En fin, queria compartirlo.

The Dark Side of the Moon (titulado en la edición en disco compacto de 1993 como Dark Side of the Moon; en español: El lado oscuro de la luna) es un disco conceptual y el noveno álbum de estudio de la banda de rock progresivo británica Pink Floyd, lanzado el 17 de marzo de 1973 en los EE. UU. y el 24 de marzo de 1973 en el Reino Unido.

El monstruo de Alan Parsons estuvo a cargo de la ingeniería de sonido del disco, que se hizo notable por su superioridad, y el uso de la musique concrète con letras filosóficas - algunas de las cuales se convirtieron en parte del repertorio usual de Pink Floyd.

Es considerado un punto de referencia en la música contemporánea y usado por algunos críticos como uno de los puntos en los que se da la unión entre lo "clásico", el blues rock, y los nuevos géneros, derivados de la música electrónica.

Temas:

"Speak to Me"(Mason) 1:08

"Breathe" (Gilmour/Waters/Wright) 2:48

"On the Run" (Gilmour/Waters) 3:50

"Time" (con "Breathe (Reprise)") (Gilmour/Mason/Waters/Wright) 7:04

"The Great Gig in the Sky" (Wright)4:48

"Money" (Waters) 6:24

"Us and Them" (Waters/Wright) 7:49

"Any Colour You Like" (Gilmour/Mason/Wright) 3:26

"Brain Damage" (Waters) 3:50

"Eclipse" (Waters) 2:04

Músicos

Roger Waters - bajo, voz, sintetizador, sintetizador VCS3 y efectos de cintas.

David Gilmour - guitarra, voz, sintetizador y sintetizador VCS3.

Richard Wright - teclados, sintetizador, sintetizador VCS3 y voz.

Nick Mason - batería, percusión y efecto de cintas.

Otros participantes:

Lesley Duncan, Doris Troy, Liza Strike y Barry St. John - voces y coros.

Dick Parry - saxofón en Money y Us and Them.

Clare Torry - voz en The Great Gig In The Sky y otros. (clap clap clap!) --> aun hoy me pone la piel de gallina

dark_side.jpg

Yo creo que con la intro de Us and them o el solo de Time ya se tiene uno de los mejores discos que haya salido del rock. Y (ufff) The great gig in the sky.

Hay que recomendar, para los que no lo vieron, ese documental sobre cómo se hizo el disco. Se consigue en DVD.

Si este disco hubiese tenido un lado b con Echoes habría que haber dejado de publicar discos, porque iba a ser todo en vano. :D

Hubiese sido mucho.

nite, como va a ser un cliché!

a quien no le abrio la cabeza! a los sex pistols nada mas!

recomiendo acompañarlo con live at pompeii, despues de escuchar el disco, para ver imagenes de la epoca y tambien el documental de la bbc "classic albums" son buenisimos

Jmart, es tal cual decis:

tarea para gente que no conoce floyd o aquellos que le encanta para un sabado lluvioso:

1. Escuchar "Dark side" toda la semana previa.

2. Poner el DVD de como se grabo "Dark side"

3. Ver "Live at Pompeii"

eso es rock psicodelico.

4. El domingo mirar "The Wall"

que mas se puede pedir!

Yo debo ser el único al que le gusta mucho The Final Cut.

Me parece un disco excelente, una obra dramática perfectamente compuesta. Claro, ya no tenía mucho que ver con el Pink Floyd de los 70s.

Y Meddle también me abrió el marote a mí.

Bah, eran buenos. Quévaser.

Edito: También me volaron la peluca The Pros and Cons of Hitchhiking (mucho) y más acá On an Island.

Me delaté como hincha de Pink Floyd y sus derivados, ¿no? :)

Yo debo ser el único al que le gusta mucho The Final Cut.

Me parece un disco excelente, una obra dramática perfectamente compuesta. Claro, ya no tenía mucho que ver con el Pink Floyd de los 70s.

Y Meddle también me abrió el marote a mí.

Bah, eran buenos. Quévaser.

Edito: También me volaron la peluca The Pros and Cons of Hitchhiking (mucho) y más acá On an Island.

Me delaté como hincha de Pink Floyd y sus derivados, ¿no? :)

A mi me encata de Final Cut, recuerdo que mi viejo lo tenia, era un nene.. tenia tipo 11 años y lo ponia y me tiraba a escuchaelo, Dark side of the moon mucho no me cabia por que mi viejo pona mucho "money" y ese tema no me gustaba. será por la clasica de llevarle la contra a mi viejo ajaj, recién de "grande" despues de los 25 entendí "money" como debe ser, o al menos la entendí un poco al punto de que me gusta jaja.

On an island es glorioso!.. "the blue".. dios! ese solito con whammy es lo mas!

Salutes!

Salutes!

En el Dvd "Remember that night" da una clase en vivo de como usar el whammy, es genial ese tema, y el solo más...

Salutes!

En el Dvd "Remember that night" da una clase en vivo de como usar el whammy, es genial ese tema, y el solo más...

Si, lo tengo original! canta crosby en ese también jeje :D

dark_side.jpg

19adorar-abuchear.gif 19adorar-abuchear.gif 19adorar-abuchear.gif

esta para mi es la mejor pieza musical de la historia de la musica

y pink floyd es la mejor banda de la historia

sonaba cuando estaba en la cuna... a los 18 me reencontre con el disco y fue una experiencia demasiado increible.. todavia no entiendo como lo lograron

esta para mi es la mejor pieza musical de la historia de la musica

y el mejor disco de la historia del rock

sonaba cuando estaba en la cuna... a los 18 me reencontre con el disco y fue una experiencia demasiado increible.. todavia no entiendo como lo lograron

Siempre pienso lo mismo cuando escucho discos asi, me pasa con Pink Floyd, Queen, Deep Prple, Led Zepellin y muchas mas.

Pienso: "Como mierda se les ocurren cosas tan buenas, desde los musical, letras, ejecucion de las canciones, el sonido que logran, muchas cosas, ahi es donde me doy cuenta lo lejos que estoy....... :cry:

Este la primera vez que lo escuche sentia como que lo conocia desde siempre pero siempre me sorprende y nunca me dejo de gustar o me aburrio. De el dijo Gilmour: "me encantaria escucharlo entero como una persona que nunca antes habia oido de el. Nunca tuve esa oportunidad". Waters dijo tambien que cuando se llevo la primera copia del disco listo para escuchar en su casa su mujer se puso a llorar cuando lo escucho

Yo he llegado a subirme a la terraza (no tengo escaleras me trepe) a escucharlo a todo volumen mientras disfrutaba de las estrellas...

Si no es el mejor disco del rock pega en el palo, la pelota pica adentro, pero el referi no lo convalida

Si mañana me dicen: ¨Te vas a una isla y podes elegir un solo disco para llevar...¨ Dark Side..¨ viaja en mi mochila, sin dudarlo. Pues tiene todo, rock, funk, psicodelia, futurismo, lírica y belleza en grado puro.

Aparte tengo un ejemplar de ¨Dark Side..¨, firmado por el mismísimo Roger Waters, pero es una historia larga que dara para un post futuro.

Saludos floydianos.

:wink:

yo lo escuche por primera vez a los 16 o 17 y no me gusto, despues lo intente esccuhar un par de veces mas y tampoco lo paso. :? Les juro que intento pero no lo paso, y eso que no soy unos de los sex pistols, hice la prueba leyendo sobre la banda, mire fragmentos de la pelicula (me gusto la ainmacion!) pero no logro que me guste... :roll:

el primer tema que saque de oido fue: Is there anybody outhere?.... hoy tengo una banda tributo por mis pagos...conozco este dico al detalle...mi hermano me regaló para un cumpleaños Pink Floyd por la filarmónica de Londres y cuando escuché la versión de Us and Them, no pude evitar llorar con la magia de esa composición....

que discazo por favor !!

Alguien probo de poner el disco con la pelicula del mago de oz? Play en el segundo gruñido del leon de metro goldin meyer?

Abrazo

No se como hicieron todavia para que el disco suene tan bien y tan fresco habiendo pasado mas de 35 años, como lograron que sea tan compacto y perfecto el album desde todo punto de vista. Lo escuchas mil veces y siempre te dan ganas de escucharlo de corrido otra vez, queres volver a sentir eso a otra vez. La verdad una joya como para que no quede ninguna duda que el rock como arte esta a la altura de las grandes creaciones de la humanidad.

Pink Floyd son tienen las letras mas ambiciosas y espectaculares de la historia (desde mi punto de vista) y the great gig in the sky es una obra maestra, me encanta el dark side of the moon y live at pompeii y todos el resto de la discografía.

Saludos

Sinceramente no puedo ser objetivo con mi banda favorita, por más que quiero no puedo

Siempre catalogue a Floyd como una banda cinematográfica. Es decir, la música, la narrativa, los detalles....escuchar los discos es como ver una película pero aun mejor, ya que uno puede imaginar las imágenes !

sobre Dark side está todo dicho, como leí por ahí, si el lado B seria Echoes, sería incatalogable ya

Por otro lado, tambien me gusta y mucho The Final Cut, es muy de la linea the wall, u obras que quedaron fuera de él :?:

Aca Waters termina de canalizar toda su bronca contra la guerra. Fijense que retrata el contexto mundial hasta donde aparece Galtieri y también la Argentina en las letras del disco. Muy interesante.

En fin, Pink Floyd ayudó a fijar del todo mi cosmovisión.

y no sigo porque me largo a llorar :oops:

Alguien probo de poner el disco con la pelicula del mago de oz? Play en el segundo gruñido del leon de metro goldin meyer?

Abrazo

mi mujer le regalo a los chicos la peli, ahora lo voy a poder probar!

despues te cuento

Abrazo

mi mujer le regalo a los chicos la peli, ahora lo voy a poder probar!

despues te cuento

Me parece que viene una versión ya montada, alguien se tomó el trabajo.