airbag Posted January 23, 2012 Share Posted January 23, 2012 hola muchachos, es una duda bastante boluda que tengo: voy a calibrar una epi sg g-400, entonces voy a comprar unas cuerditas. nunca le di importancia, siempre usé magma o gk mas que nada (nunca cambie un encordado entero, a medida que se me rompian las cambiaba) solamente a la sg le cambié toda el encordado. entonces ni idea de cuerdas en cuanto a experiencia personal digo, porque me estoy leyendo todos los topics de cuerdas :mrgreen: . ¿le hará mal a la SG si pongo 09 - 42? (la tengo con cuerdas gk con ese calibre, pero ya que la calibro para que no se doble el mastil o tension o que se yo :mrgreen: ) . tenia pensado poner alguna de estas: Off Topic: De paso si alguno me podria pasar el precio de estas en pesos argentinos, porque por mi barrio en algunas casas algunas cosas estan bien y otras muy caras . y como para tener una ideita estaria bueno :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rudolf Rodolfy Posted January 23, 2012 Share Posted January 23, 2012 Según vi, andan entre $43-48 según el lugar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guitarrista95 Posted January 24, 2012 Share Posted January 24, 2012 Claro, cada calibre de cuerdas tiene un ajuste determinado en la guitarra. Porque en principio los distintos grosores de cuerdas, si mal no tengo entendido, son para cuando querés cambiar la afinacón; por ejemplo, si afinás en E con cuerdas 0.09, para afinar en Eb le tenés que poner cuerdas 0.10. Ahora bien, si cambiás de grosor sin modificar la afinación, pues se debería ajustar la viola para el nuevo calibre. Según me comentó un luthier una vez, no es muy sano lo de andar cambiando de calibre sin cambiar la afinación, teniendo que cambiar así los ajustes. E incluso me dijo que hay guitarras que te pueden llegar a responder mejor y otras no tanto. Mientras que otras responden bárbaro, sobre todo violas que suelen ser afinadas bajas como las Jackson o Ibanez. Y en las primeras, se puede considerar la SG (yo tengo una, de ahí su comentario), aunque también influye la marca, construcción, etc. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanxuz Posted January 24, 2012 Share Posted January 24, 2012 El calibre segun yo... Tenes que elegir el mas comodo para tus dedos y que tengan el sonido que vos quieras. Yo tengo entendido que las 0.10 tienen un poco de mas cuerpo mientras que las 0.9 son mas blandas para los bendings... Tambien pasa por otras cosas si queres usar cuerdas nikeladas u otras. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratmaniac Posted January 24, 2012 Share Posted January 24, 2012 ¿le hará mal a la SG si pongo 9 - 42? (la tengo con cuerdas gk con ese calibre, pero ya que la calibro para que no se doble el mastil o tension o que se yo :mrgreen: ) Hola capo. Según entiendo estás cambiando de marca nomás, no de calibre (te quedarías en 9-42), no tenes que hacerle nada a la guitarra. Igualmente, si cambias de calibre no es que le haga mal a la guitarra, el único riesgo es que necesite ser calibrada para el nuevo calibre de cuerdas (algo completamente normal). Pero hasta podrías ponerle algún encordado 0.10 si tenés ganas de probar, que de 09 a 10 no hay mucha diferencia y es muy posible que ni necesites calibrar la guitarra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
manager555 Posted January 24, 2012 Share Posted January 24, 2012 Cuando la mandas a calibrar justamente se ajusta la guitarra para el calibre de cuerda que vas a usar, ahí podes elegir 0,9 , 0,10 , 0,11 etc (te recomiendo que si podes pruebes, si tu luthier tiene guitarras con distintos calibres y lo converses con el ) y la marca que a vos te resulte mas cómoda y duradera.En particular para mi SG, estoy usando calibre 0,10 Ernie Ball o Gibson. Una vez calibrada tenes que respetar el calibre de cuerda pero tranquilamente podes cambiar de marca. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
firegarden Posted January 28, 2012 Share Posted January 28, 2012 Primero un consejo, si no aprendes a calibrar tu guitarra por tu cuenta, te vas a privar de explorar distintos calibres y cuerdas de manera mas rapida y eficaz, o sea, te vas a privar de experimentar y encontrar tu feeling y sonido. Por que cada vez que quieras probar algo nuevo, vas a tener que gatillar $150 y esperar 1 semana. Una simple calibración de cuerdas y tensión de la guitarra no es hacer una operación de aorta muchachos, por favor. Que no te metan miedo con eso del alma se rompe si no sabes, cuando ajuste por primera ves los resortes del floyd rose no sabia del tema y sin embargo la guitarra no exploto en 31958 pedazos... Vos dale tranquilo respetando las reacciones de la madera, SIEMPRE gira el alma con la guitarra sin tensión, o sea con las cuerdas flojas, espera un rato a que reaccione al primer movimiento, después a los pocos días termina de acomodarse, pero mas o menos va quedando. Para la SG/Les paul estan muy buenas las cuerdas calibre 0.10, en el conservatorio habia un hereje que usaba 0.08 en la les paul, y tenia una banda tributo a los guns, o sea Eb.... licuado de mastil + cuerdas, pero el chabón se dio cuenta de que ese era su sonido y así le gustaba tocar. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Giansk Posted July 9, 2014 Share Posted July 9, 2014 Hola che! te recomiendo que compres otro tipo de cuerdas , yo tuve esos dos encordados que publicaste y son muy comodos , son muy lindas cuerdas. Dentro de los calibres , personalmente no me gustan las 09 , suenan muy latosas , suelo usar calibre 010 o 011 . las Daddario las pague $100 , y las Ernie ball $120 si no me equivoco , son un poco mas caras que las gk , pero se nota la diferencia. suerte con eso! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts