Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola Amigos.

Quisiera abrir un topic sobre estas strato. Al parecer se hicieron en los 90 y vienen con mics fender lace sensor, no estoy muy seguro

de cual es la finalidad de la fábirca con estas guitarras. Se que es algo intermedio, pero no estoy seguro.

Alguien tiene datA?

Posted

No es una viola intermedia, es una guitarra pro con todas las letras. Tuve una en los 90s. Muy buen mueble y excelente sonido. Trae Lace Sensor Gold, suenan que te parten. Hay gente que le gusta la Plus y gente que no, como todo. Guarda que muchas vinieron con problemas de tensor (la mía incluida).

Posted

Terrible viola...y como dice Dino, no es para nada intermedia...El tema que los Lace te gustan o los odias, no hay medias tintas...Ademas trae la cejuela Lsr Roller nut para que no haga tanta fricción la cuerda...También estaba la PLus deluxe, básicamente la misma viola, pero con un pickguard perlado, y en lugar de los tres Gold Lace, traía tres lace de color, Blue Lace Sensor en el mango, un Silver Lace Sensor en el medio y un Red Lace Sensor en él puente...

Saludos

Posted

Hola edvh21, tengo una desde el 95. A mi me encanta, y me parece un violón.

Eso sí, los Lace sensor Gold son excelentes mics pero, a mi gusto, suenan muy Lace Sensor.

Se los cambié este año que pasó por unos Klein 55.

A mi gusto, ahora quedó perfecta.

Espero que te sirva mi opinión.

Guarda que muchas vinieron con problemas de tensor (la mía incluida).

Hola Dinisaurio, podrá comentar cuáles son los problemas de tensor a los que se refiere? Yo zafé de problemas.

Mil gracias!

Guiso

Posted

Era basicamente una american standard de lujo.

con swimming pool (pileta), muy buenos herrajes,y los lace sensor.

Tuve la plus deluxe que traia el cuerpo de alder, con ash en top y back, y los sensor eran blue, silver y red.

Prefiero los gold toda la vida aunque, no me van mucho los sensor, lo dije incontables veces.

Si venis de una stato inferior seria una mejora, pero fijate que es una version re moderna de strat

tenes que probarla y ver si es lo que te va.

A mi me gustan mas las strato con timbre y caracteristicas vintage.

Posted

Soy el feliz poseedor de una Strat Plus '95. Los mics Lace Sensor no me gustaron nunca, los reemplacé por tres minibuckers de Seymour Duncan, le puse un puente trémolo Wilkinson y le cambié las perillas. A mi me encanta.

Posted

muchas gracias por la data a todos! realmente me ampliaron mucho el panorama.

Primero porque no las conocia y segundo porque me ofrecieron un canje. mi ibanez talman del 95 japonesa mas 1500 pesos.

Le quiero dar 1000.. esta bien?

Posted
me ofrecieron un canje. mi ibanez talman del 95 japonesa mas 1500 pesos.

Le quiero dar 1000.. esta bien?

Mirá, como dice Don Calambre, deberías probarla...

Tengo una PRS Se Tremonti, Coreanita, de U$S 700 que no cambio ni a palos por ningúna Gibson USA.

Prueben las violas antes de cambiarlas. Y olviden marca, origen y precio.

Cada guitarra es un mundo. Probá y buscá la tuya.

Suerte!

Guiso

Posted

Entiendo el tema de probar...tengo una kramer pacer custom I y la verdad que sería difícil que la cambie, por el aprecio y por el sonido.

La talman no me gusta ni un poco...demasiado finita para mi gusto. Tiene esa resonancia extraña que no me cabe ni medio.

Por eso y por lo que me dicen creo que es redondo.

Ahora darle 1500 mangos me parece demasiado.

Posted
que no cambio ni a palos por ningúna Gibson USA.

Yo te diria que te vayas poniendo el casco y el chaleco antibalas :mrgreen:

No me pongo nada: mi cuna fué un Twin Reverb. geek

Los espero y se lo discuto a quien sea: cada guitarra es un mundo, igual que la gente, las personas.

Lo único lindo de esta puta era moderna es la variedad de oferta y calidad.

Antes era Kuc de caja (la tuve) o Gibson 335.

Ahora tienen suerte y hay un toco para elegir. Y hay de todo en todas las marcas y niveles.

Un abrazo grande, Dubi!

Guiso

Posted

Prueben las violas antes de cambiarlas. Y olviden marca, origen y precio.

Cada guitarra es un mundo. Probá y buscá la tuya.

Suerte!

Guiso

Sabias palabras Guiso! :wink:

Posted
No es una viola intermedia, es una guitarra pro con todas las letras. Tuve una en los 90s. Muy buen mueble y excelente sonido. Trae Lace Sensor Gold, suenan que te parten. Hay gente que le gusta la Plus y gente que no, como todo. Guarda que muchas vinieron con problemas de tensor (la mía incluida).

Quiero que comentes lo del tensor

por que yo tuve una y cuando tocaba las cuerdas graves sentía una vibración rara.

Nunca supe que era. :?

Posted

Che la acabo de ver la plus que queres comprar en ml sinceramente es muy sospechosa esa strato fijate tiene puente de 6, la cejilla no es como la de las otras plus, el logo es raro para ser una plus, tiene otras clavijas, y en la punta de la pala donde las mexico tienen el "countor body" tiene una mancha. Espero que te sirva

Posted
Guarda que muchas vinieron con problemas de tensor (la mía incluida).

Hola Dinisaurio, podrá comentar cuáles son los problemas de tensor a los que se refiere? Yo zafé de problemas.

Mil gracias!

Guiso

Hola Guiso, creo que ya lo había contado hace un par de años acá en el foro pero andá a saber dónde quedó...

Asi que va de nuevo:

En el año 94 me encajeté con tener una Plus, porque quería una Fender strato con specs modernas y esta me cerraba por todos lados: 22 trastes medium jumbo, radio bastante plano, mics Lace Sensor, roller nut, palanca moderna de 2 pivotes, clavijas modernas, pero en un mueble de aspecto tradicional ( NO esas superstrats que dominaban el mercado en ese entonces y que ya no me atraían)

Así que salí a recorrer en busca de una usada y oh sorpresa, en cuanto local me metía tenían por lo menos 1 ( estoy hablando de locales de La PLata, donde vivo) . Me llamó la atención que tanta gente se desprendiera de la Plus pero no le di mayor importancia.

Fui probando y en todas ( unas 5 o 6) noté lo mismo: la acción estaba muy dura. Pisando una cuerda en el traste 1 y 22 veía que el mango estaba combado. Cosa que no me alarmó porque eso se soluciona con un simple ajuste del alma.

Hubo 3 de las que probé que me gustaron especialmente y pedí que le ajustaran el tensor para poder evaluar bien su comodidad.

Al volver a los locales un día mas tarde, dos de las violas las habían ajustado pero seguían con comba, por lo tanto duras, y según me decían, ¨hasta ahí daba el tensor¨

La 3ra en el último local quedó bien recta y comodísima, un avión. Me llevé esa.

A los pocos días la empiezo a notar mas dura. La reviso, y se había combado de nuevo. La ajusté yo mismo, cosa que hago habitualmente en todas mis guitarras.

Pasan unos días... Y otra vez combado. Vuelvo a ajustar, ya preocupado.

Adivinen que paso? Si, otra vez lo mismo.

Ya preguntandome qué carajo estaba haciendo mal y pensando que si seguía así me iba a encontrar eventualmente con que la rosca del tensor iba a llegar a tope, decidí llevarsela a Fanta.

Fanta la dejó fantástica y cuando le cuento lo que pasaba y si no tendría algún problema la guitarra, se encoje de hombros y me dice que no.

Bien, me la llevo a casa ( piensen que para mí, de LP, era una odisea llevar la guitarra hasta Devoto, volver a mi ciudad, y una semana mas tarde volver a hacer lo mismo para ir a buscarla) y a los pocos días... otra vez lo mismo.

Quise ajustar el tensor una vez mas, ya completamente desmoralizado con la guitarra.... y llegó a su tope.

Ahi me la saqué de la cabeza, dije basta, hasta acá llegamos, me encanta como sonás pero no te puedo tocar y el asunto del alma ya me hinchó las pelotas mal, así que se la vendí a un amigo previo aclararle todo el tema, a lo que me respondió ¨me gusta que las Fender estén duritas¨ cosa que era cierta porque hoy, 18 años mas tarde, la sigue teniendo y la ama.

Pero mi conclusión en base a lo vivido fue que todas las que probé tenían ese problema y sus dueños se las estaban sacando de encima.

Posted

Tengo una Strat Plus 1991 de las primeras que vinieron cuando las importaba Royal Music y felizmente nunca tuve problemas de curvatura del mango del tipo que comenta Dino.

Me sigue gustando el sonido de los Lace Sensor Gold originales y en mi opinión es una viola de primera con una construcción y accesorios completamente original y distinta de una Stratocaster clásica, por lo que es un instrumento muy particular y no una strato más.

La combinación de la cejilla Wilkinson (que venía en las primeras ediciones) con los Sensors le da un timbre muy particular y único.

saluttis :D

Posted

Lo que cuenta Dino con los tensores a mi me pasò , pero no con una Plus.

Ese problema lo tenía con una Am. std 2007 que directamente le reemplazé el tensor y

lo tengo on un JP90 y un Presicion classic´50.

Parece ser que el tema de las fallas en los tensores de simple acción o bi-flex es bastante común.

Tendrìan que seleccionar mejor el maple o dejarse de joder y utilizar tensores doble acción como hacen

los chinos y liberarse de todo tipo de problemas .

El tema pasa siempre porque se clava la tuerca en la madera que va cediendo lentamente , por eso cuando se ajusta queda perfecta y a los pocos días vuelve a tomar relief. Es un error grosero y bastante "popular" para una marca de prestigio.

Posted
Che la acabo de ver la plus que queres comprar en ml sinceramente es muy sospechosa esa strato fijate tiene puente de 6, la cejilla no es como la de las otras plus, el logo es raro para ser una plus, tiene otras clavijas, y en la punta de la pala donde las mexico tienen el "countor body" tiene una mancha. Espero que te sirva

Gracias marianobros. A mi me parecio lo mismo, ese puente es raro, la cejilla no la vi nunca en ninguna Plus...

q lástima..

Posted

Para mí no valen lo que salen. Y directamente hablando del audio, una vez se me cortó una cuerda en vivo y el violero de otra banda me prestó la Plus de él, muy gentilmente. Pero la verdad es que no sonaba. Eran los mics, el cuerpo, el mango, la palanca, todo? No sé, pero iba para atrás. Yo creo que los cambios que tiene respecto de la tradicional, en vez de sumar, restan.