Jump to content
Sign in to follow this  
Ariel Pozzo Seredicz

ELO - A New World Record

Recommended Posts

“A New World Record” es el 6º album de la Electric Light Orchestra (ELO) y para mi gusto, uno de los mejores. Fue editado en 1976 y con este album se consagrarían aún más como banda a seguir en los 70. Ya habían conseguido colocar 7 singles en las listas de ventas con los anteriores discos, pero sería con este disco con el que lograrían colocar 3 más y llegando más alto que los anteriores singles consiguieron. En esta época Jeff Lynne, compositor, vocalista, guitarra y lider del grupo, había conseguido el equilibrio que buscaba desde que el experimento de ELO empezó en 1972. La fusión de rock y música clásica era perfecta y por fín tenía estructurado el grupo como quería para coseguirlo:

- Jeff Lynne: voz y guitarra

- Richard Tandy: teclados

- Kelly Groucott: bajo y coros

- Bev Bevan: batería

- Mik Kaminski: violín

- Melvin Gale: cello

- Hugo McDowell: cello

la misma formación que en el anterior LP y la misma que seguiría en los 2 próximos también.

De “A New World Record” salieron 3 singles como decía, que llegaron al top 10; fueron:

Living thing

Telephone Line

Rockaria

En mi humilde opinión, en este album la ELO por un lado da lo mejor de sí y demuestran ser un grupo consagrado y con un estilo propio, pero por otro, se comienza a entrever un tipo de canciones, con receta mágica propia “made in Jeff Lynne”, que resultan un tanto comercial y que pienso que poco a poco empezarían a descuidar los arreglos y la fuerza de los primeros LP´s a favor de canciones pegadizas para la radio.

Procedo a comentaros brevemente las canciones.

Este es uno de los LP´s que, aunque no mi favorito, sí de mis preferidos y que aconsejo escuchar a todos. En este album repito, se ve que Jeff ha encontrado la receta que equilibra perfectamente el po-rock con la música clásica. Ya deja de ser el rock sinfónico/progresivo de los primeros LP´s para convertirse en una de las bandas más reconocidas en la década de los 70 y en particular a partir del 76 con este disco. Esta identidad de la que hablo se puede observar también en sus portadas del disco, ya que a partir de ahora el logotipo ELO con la nave aparecerá en todos los albumes.

elo_new_world_lg.jpg

Ja, jamás te hubiese imaginado como fan de ELO. Lo voy a escuchar y te cuento. Sólo me fumé Discovery por mis hermanas. Saludos

Willy, te perdiste la versión power de "Last Train to London" que suele hacer Ariel de vez en cuando...

Willy, te perdiste la versión power de "Last Train to London" que suele hacer Ariel de vez en cuando...

con afro rubio?

Jojo. Hay mp3? Se podrá escuchar?