El Atun Acotador Posted January 22, 2012 Share Posted January 22, 2012 Gente, yendo al grano, tengo dos soldadores uno tipo lapiz y otro vesubio. Con ambos tardo una eternidad para derretir el estaño. Son berretongos. ¿Me recomiendan un soldador tipo lapiz profesional y el wattage? Muchas gracias :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Superstar Punani Posted January 23, 2012 Share Posted January 23, 2012 Con un goot de 35w deberias andar barbaro para DIY. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fuzz therapy Posted January 23, 2012 Share Posted January 23, 2012 idem al Puna :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ajen Posted January 23, 2012 Share Posted January 23, 2012 No solamente depende del soldador para soldar, si no también del estaño, ya que hay varios, están los de 60/40 y 80/20, esos son los dos que conozco, cada uno se derrite a una temperatura diferente, yo tengo un soldador de 40w que compre por 3 USD y me sirve mucho, solamente que la punta se murió, pero de que sirve, sirve. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mary77 Posted January 23, 2012 Share Posted January 23, 2012 Gente, yendo al grano, tengo dos soldadores uno tipo lapiz y otro vesubio. Con ambos tardo una eternidad para derretir el estaño. Son berretongos. ¿Me recomiendan un soldador tipo lapiz profesional y el wattage? Muchas gracias :wink: Yo tengo el vesubio Modelo A y para mi es lo mas pro que hay, si no te calienta en 15 seg tenés que cambiarle la punta, y usar estaño de calidad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Atun Acotador Posted January 23, 2012 Author Share Posted January 23, 2012 Estaño uso el adecuado y de calidad. El tema es que a la hora de derretir por ejemplo "una costra de estaño" sobre algún pote, no hay caso. Gracias :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mary77 Posted January 23, 2012 Share Posted January 23, 2012 Que modelo tenés ? Para sacar una costra 35 watts ? Te vas a cagar de la angustia jaja :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javidav Posted January 23, 2012 Share Posted January 23, 2012 Si la punta del soldador está media quemada, no transmite el calor adecuado. Te recomiendo que limpies bien el soldador y que se vea la gotita de estaño pegada. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Atun Acotador Posted January 23, 2012 Author Share Posted January 23, 2012 Que modelo tenés ? Para sacar una costra 35 watts ? Te vas a cagar de la angustia jaja :wink: Jaja es uno chinoca de Todo x $2 y el vesubio lo compré hace años en Carrefour. Ambos obsoletos ya. Para soldar andan hasta ahí, pero para derretir un pote master con 3 cables, olvidate. Por eso digo, comprar algo todo terreno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guillermoblues Posted January 23, 2012 Share Posted January 23, 2012 Tengo uno mas o menos buenito de 40w y para derretir un bodoque de la Fender Mexico es casi una misión imposible, yo pensaba que la soldadura tenía valla uno a saber que cosa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Atun Acotador Posted January 23, 2012 Author Share Posted January 23, 2012 Tengo uno mas o menos buenito de 40w y para derretir un bodoque de la Fender Mexico es casi una misión imposible, yo pensaba que la soldadura tenía valla uno a saber que cosa. Cagate de risa, que para desoldar esos bodoques caliento en la hornalla un antiguo soldador. Un toque y listo 8) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nacho Pineyro Posted January 23, 2012 Share Posted January 23, 2012 Algo que me gustaría agregar, es que, si bien es mejor un soldador de buena calidad y entre 35 y 40 watts, no más, también es muy importante la punta. Yo en la semana me voy a hacer una escapada a una ferretería industrial en San Martin creo, y me voy a comprar un buen soldado y una buena punta cerámica que se la bancan muy muy bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gulahendrix Posted January 23, 2012 Share Posted January 23, 2012 Hace poco compre un Goot de 60W que anda muy bien para grandes cantidades de estaño. Depende cuanto quieras gastar también... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest bazofio Posted January 23, 2012 Share Posted January 23, 2012 De marcas se poco y nada, pero te doy un consejo, podrás tenér el mejor soldador que consigas, pero si no le cuidas la punta es lo mismo que nada, tratá de no rasparla y limpiala con decapante o flux que si junta óxido o mugre no calienta ni siquiera el alambre de estaño. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
meinukey Posted January 23, 2012 Share Posted January 23, 2012 Yo tengo el Goot de 30/60W tipo pistolita (el amarillo) y va como trompada de loco. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leo F Posted January 23, 2012 Share Posted January 23, 2012 Como dijeron antes lo mas importante es la punta, comprate una punta ceramica y listo :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eric Jake Posted January 23, 2012 Share Posted January 23, 2012 La posta es usar las pistolas que tienen baja potencia en Lo y cuando necesitas pulsas el botón y subis a 130W. Yo tengo un Hisatomi de 20W/130W y es una maravilla. La punta ceramica, ni pensarlo. El estaño que va el el 60/40 de 5 almas y 1 mm de espesor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bell Posted January 23, 2012 Share Posted January 23, 2012 Buenas! Hace poco mandé una consulta a Suhr, ya que quizás tengo que chequear el jack de salida de mi guitarra. Les pregunté con qué recomiendan soldar (de ser necesario) y me dijeron: - "Usá cualquier estaño de buena calidad y que cumpla la norma Rohs. Nosotros usamos Kester" - "Un soldador de al menos 60W te va a facilitar las cosas" Se consigue el estaño Kester en Argentina? Quizás los que saben recomiendan algún otro estaño de buena calidad? Gracias; un abrazo! Pedro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lobosuelto2006 Posted January 23, 2012 Share Posted January 23, 2012 Yo siempre soldaba con esos soldadores que vendían en el todo por $2, hasta que me compre una estación de soldado con fuente regulable de calor y punta ceramica, ojo punta ceramica no quiere decir que la puta sea de ceramica si no lo de adentro y lo tenes que abrir depende del uso una vez por semana, y el cambio fue total, el estaño se derrite al tocarlo y ni te cuento cuando calentas la pieza. en dos palabras suelda solo. con este soldador me anime hacer todo tipo de soldaduras hasta en plaquetas, lo bueno es que el estaño no se quema al estar la temperatura regulada. 8) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nacho Pineyro Posted January 23, 2012 Share Posted January 23, 2012 Parecen que recomiendan bastante el Goot. A mí el tipo pistolita, no me gusta mucho. Voy a ir por un Goot de 40w y una punta de cerámica. Alguien tiene un estimado, aproximado, de cuanto saldrá algo como eso. Espero llegar con la guita. Y aprovecho a manguear algún lugar para comprar cerca de la zona Villa del Parque, Devoto, Agronomía, etc? Suerte. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nostradagus Posted January 23, 2012 Share Posted January 23, 2012 Si alguno no lo usa (para soldar) les recomiendo que usen FLUX, les va evitar la salida de un par de canas. y no es para nada caro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabriel Merino Posted January 23, 2012 Share Posted January 23, 2012 ¿Qué ventaja o diferencia hace que tenga la punta cerámica? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eric Jake Posted January 23, 2012 Share Posted January 23, 2012 La punta cerámica no se consume, las otras se van oxidando y formando una costra negra que eventualmente se desprende. Al no consumirse mantienen su forma siempre en punta cónica. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nacho Pineyro Posted January 23, 2012 Share Posted January 23, 2012 Tengo la duda de si también transmiten mejor la temperatura que una punta de cobre común. A mí me da esa sensación de hecho. Quiero agregar, que en casos como este, lo barato, termina saliendo carísimo. Me compré un soldador bien barato, si mal no recuerdo, algo así como 15 pesos, en una casa de electrónica por mi barrio que no recomiendo para nada, pero que te puede sacar de apuros y la punta, si le das 15 minutos de uso se deforma hasta quedar cuadrada y se oxida todo. Una basura realmente. Es estresante pelear contra soldadores y estaño de mala calidad. Recomiendo hacer una inversión buena en comprar cosas de calidad, porque lo terminan sufriendo muchísimo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel Baca Posted January 23, 2012 Share Posted January 23, 2012 Yo uso un Goot tipo pistola de de 20W y 100W, lo compré hace 6 años tiene la punta elecroplateada, y eso que yo como Ténico Electrónico que soy la uso bastante, los chinos solo sirven para trabajos ocasionales, y también uso soldadura 60/40 con núcleo de resina, en todo caso compra una de 60W y otra de 30W de las chinas y usalas de acuerdo al trabajo que haces. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts