Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola musiquiatras bajistas!!! estoy en el camino de empezar a equiparme de manera decente y necesito de su sabiduría.

La idea es comprar un buen cabezal (lo mejor que se pueda por 6000 pesos aprox), y mas adelante la caja (por ahora puedo safar con alguna que me presten, tengo un amigo que alquila backlines)

Tengo un bajo Spector legend custom Q4pro (koreano) y toco en una banda de rock fusión que va desde funk hasta música mas bien pesada tipo Primus por eso necesito un ampli versátil, me gusta mucho slapear y hacer acordes.

En un primer momento habia visto con muchas ganas el TC electronics RH450 pero después de leer que los clase D pueden quemarse me asuste un poco ya que esto significa una gran inversión para mi (no gano mucho dinero jeje) y decidí buscar algún transistorisado común. Estuve viendo el GK 700RB II que por ahora es el que mas me convenció pero bueno me gustaría tener otras opciones asi que espero a ver si pueden ayudarme.

Me gusta el sonido limpio y definido

Muchas Gracias espero las respuestas!

Posted

Me gusta el sonido limpio y definido

El RH450 es de los mejores amps en ese sentido. El GK tambien, pero tiene el famoso "growl" que lo hace mas rockero. Para mi son 2 tremendos cabezales, no te puede fallar ninguno.

Posted
En un primer momento habia visto con muchas ganas el TC electronics RH450 pero después de leer que los clase D pueden quemarse

Hola!, mira como usuario de un RH450, te comento que el hecho de que pueda quemarse es una falacia que se fue generando quien sabe donde, y termino en esta idea absurda, asi que no le des bola. Para que te des un idea, tocando 2 horas el equipo solo alcanza a estar tibio, no calienta absolutamente para nada.

Tene en cuenta que estas hablando de un equipo de alta gama, y las cosas que hacen en TC son tremendas... TE LO RECOMIENDO! :wink:

Posted

Muchas gracias a todos por las respuestas!!!

sixman gracias me quedo mas tranquilo por lo de que puedan quemarse, eso lo lei por ahi y decían que si se quemaba algun componente se arruinaba el ampli entero y la verdad que me asuste un poco pero ahora que me contas esto me quedo tranca 8)

lo que mas me gusta del tc electronics es la posibilidad de setear sonidos me vendría genial, ahora pregunto existe algún footswitch para controlar eso o solo se maneja desde el cabezal?

Por ahora estoy entre esos dos cabezales, voy a ver de recorrer casa de música que tengas ambos equipos y probarlos, pero estoy mas que seguro que es alguno de eso dos cabezales el que quiero.

De nuevo muchas gracias!

-- Dom Ene 22, 2012 6:23 pm --

Off Topic:
Gepettus recién entre a la página, que lo pario como suenan!!! los felicito
Posted

sixman gracias me quedo mas tranquilo por lo de que puedan quemarse, eso lo lei por ahi y decían que si se quemaba algun componente se arruinaba el ampli entero y la verdad que me asuste un poco pero ahora que me contas esto me quedo tranca 8)

lo que mas me gusta del tc electronics es la posibilidad de setear sonidos me vendría genial, ahora pregunto existe algún footswitch para controlar eso o solo se maneja desde el cabezal?

Por ahora estoy entre esos dos cabezales, voy a ver de recorrer casa de música que tengas ambos equipos y probarlos, pero estoy mas que seguro que es alguno de eso dos cabezales el que quiero.

De nuevo muchas gracias!

Te dejo el post de presentacion de mi RH450 + el RC4 que es el footswicht de donde disparas todo...es un 10.

Si vos queres armar "sonidos", este es tu cabezal, vos podes setear la freq de cada una de las opciones de EQ que trae, algo espectacular!

viewtopic.php?f=86&t=29517&hilit=+rh450

Posted

De nuevo muchas gracias!

-- Dom Ene 22, 2012 6:23 pm --

Off Topic:
Gepettus recién entre a la página, que lo pario como suenan!!! los felicito

Gracias por el comentario che !!

La verdad entre esos dos cabezales, no creo que le pifies ni ahí...

Yo a gusto personal iría por el 700 , muchos de los bajistas que mas me gustan como suenan tocan con GK, pero el TC parece una excelente opción también !!

Cuando tengas novedades, avisa nomas, y después seguramente te pediremos review jaja !!

Posted

Quemar se puede quemar cualquier cabezal, sea por mal uso, mala alimentación eléctrica, o algún defecto de fabrica. Lo que se dice es que la mayoría de los clase D, como son mas chicos, se usa la técnica SMD (surface mount device) para unir los componentes a las placas, y estos componentes son bastante mas chicos que los tradicionales. Por eso si se hay que cambiar alguno no cualquiera lo hace y generalmente se compra la placa entera que termina saliendo bastante cara.

Pero por ejemplo, el GK 700 RB-II también es SMD asi que estas en la misma. Por eso no te creas que porque no sea clase D va a ser mas facil/barato de arreglar porque no siempre es así (sobre todo los amplis mas nuevos).

Lo importante es tratar de conseguir una buena garantía por cualquier defecto que pueda tener.

Saludos

Posted

Te dejo el post de presentacion de mi RH450 + el RC4 que es el footswicht de donde disparas todo...es un 10.

Si vos queres armar "sonidos", este es tu cabezal, vos podes setear la freq de cada una de las opciones de EQ que trae, algo espectacular!

viewtopic.php?f=86&t=29517&hilit=+rh450

Gracias Six ya me lo leí todo el post jeje y la verdad que me encanta cada vez mas el equipo, lo del footswitch es un golazo (justo lo que necesito) vos lo compraste acá o lo encargaste a TC Electronics?

Quemar se puede quemar cualquier cabezal, sea por mal uso, mala alimentación eléctrica, o algún defecto de fabrica. Lo que se dice es que la mayoría de los clase D, como son mas chicos, se usa la técnica SMD (surface mount device) para unir los componentes a las placas, y estos componentes son bastante mas chicos que los tradicionales. Por eso si se hay que cambiar alguno no cualquiera lo hace y generalmente se compra la placa entera que termina saliendo bastante cara.

Pero por ejemplo, el GK 700 RB-II también es SMD asi que estas en la misma. Por eso no te creas que porque no sea clase D va a ser mas facil/barato de arreglar porque no siempre es así (sobre todo los amplis mas nuevos).

Lo importante es tratar de conseguir una buena garantía por cualquier defecto que pueda tener.

Saludos

Gracias Dirklance me dejas mas tranquilo y con mas ganas de comprar el RH450

Posted

te recomiendo el AMPEG SVT 7 pro,es una cosa muy buena.un pre a tubos y 600 watts de potencia.

te envio el link para que lo veas.

aqui en chile sale $5480 pesos argentinos.

te sobra incluso para juntar para la caja.

bueno eso.

el link: http://www.ampeg.com/products/pro/svt7pro/index.html

PD:

estas cotizaciones las hago a mano,al igual que el cambio.es solo de buena voluntad,no pertenezco a ninguna marca ni tienda musical y tampoco trabajo en el rubro...solo soy un musico que le gusta cooperar.un abrazo a todos.

Posted

espera...te averiguo

ALTIRO!!!

-- Mie Ene 25, 2012 1:35 pm --

EL ampeg SVT 3 PRO sale a $6597 pesos argentinos ($749700 en pesos chilenos)...pero debes sumarle el transporte,salvo que alguien te lo lleve por mano.

de donde eres tu?

a mendoza sale muy barato mandar encomiendas.

pero e Bs As,no se.otras provincias habria que buscar.

saludos

Posted

Hola a todos... Me sumo al Tc electronic RH450, tengo uno y tocando con 30° de temperatura ambiente casi ni se calienta... Es muy versátil en los sonidos que le podés sacar....

Abrazo.....

Posted

sebastian meneses, aben gracias por las recomendaciones !! pero no es lo que estoy buscando, no soy muy fanatico del sonido ampeg

Fer3 seguramente vaya por el TC Rh450 es el que mas me convence en cuanto a prestaciones, ahora a terminar de juntar la plata!

• 1 month later...
Posted

Esto es una recomendación, no un consejo... que el cabezal y la caja sean, en lo posible, de la misma marca.. al RH450 lo usé con una GK RBX 4x10 y no sacaba buenos graves; le puse una TC Electronic 2x12 y es el sonido que buscaba, con buenos agudos, medios y graves gordos...

Abrazo....

Posted
Esto es una recomendación, no un consejo... que el cabezal y la caja sean, en lo posible, de la misma marca.. al RH450 lo usé con una GK RBX 4x10 y no sacaba buenos graves; le puse una TC Electronic 2x12 y es el sonido que buscaba, con buenos agudos, medios y graves gordos...

Abrazo....

El mengano que esta tuneando el cabezal para sacarlo a la venta suele tener a su disposición algunas cajas para ir probando... de la misma marca que está laburando.

Manteniendo la marca de uno a otro te aseguras de tener el sonido que el tipo diseño.

Variando y usando las orejas, tenes mas chances de sonar mas como vos queres, pero hay que renegar y caminar y escuchar mucho jaja

Cuestión de gustos. O de tiempo y dinero. O de paciencia.

• 2 weeks later...
Posted
(...)Yo estoy viendo si compro un Ampeg Svt-3 o un Svt-400 T. El problema es dps la caja, que hay que meterle algo de primera, como el cabezal. Y realmente de cajas no tengo mucha idea.

Saludos.-

En cajas, como le comentaba a alguien hace poco, no hay magia (como si hay en los instrumentos, sobre todo en los buenos luthieres), hay ciencia solamente. Cualquiera puede hacer una caja pro si copia bien o sigue planos pro. Y pone el parlante que va y tunea como corresponde.

En los instrumentos digo que hay magia por que la ciencia actual no alcanza a entenderlos. Tal vez en algún futuro...

Posted

Hola que tal acá aparecí ejejej

gracias a todos por las respuestas!

Hola, viste el Markbass 800 tube? No te gusto?

todos los audio que encontré me volaron la peluca jejej pero la verdad que no lo había tenido en cuenta, se puede sumar a la lista de los que me gustaría probar; igual de todas maneras este asunto esta un poco parado por una cuestión monetaria (voy juntando pero de a poco) lo bueno es que un amigo me esta prestando para ensayar y para tocar un Gallien Krueger MB150E/112 (micro series) y la verdad que suena genial pero a raíz de tocar con este equipo note un pequeño problemita, en los temas en que hago slap y dedos quedo totalmente desbalanceado de volumen, el slap suena al palo y con los dedos quedo atrás y por eso pensé en comprarme un compresor para sonar parejo, ya abrire un post sobre esto.

En cuanto a la caja estoy pensando seriamente en armarme una yo con ayuda de mi viejo que es como McGiver (con un calefon una batata y un reloj depsetador te hace una multiporcesadora jejejej)

de nuevo gracias por el interes cuando haya novedades les cuento

abrazoo

• 4 years later...