Jump to content

Necesito asesoramiento

Recommended Posts

Hola a todos , yo toco la guitarra , pero hace un tiempo me estoy metiendo en el tema del bajo ya pudiendo tocar slap y desarrollando algo de tecnica bajistica.

A lo que voy es que yo estaba buscando un bajo que me pueda servir para tocar desde Funk , a Maiden y a death.

Hasta ahora lo unico que habia visto por un precio razonable era el cort a5 , que me gusto mucho por el tema de que es conmutable de activo a pasivo ,que viene con mics bartolini y que es neck trhu

Este bajo debe estar al rededor de 3800 pesos

El problema es que no me decido entre este y encargarlo a un luthier , pero mi problema con el luthier radica en el tema de que mics deberia usar para lograr eso que yo quiero , lo unico copado que vi son los emg conmutables de single a hum , pero necesito unos mics muy eclecticos .

Espero que me puedan orientar un poco en que tomar

La ventaja del luthier : mas tiempo para pagarlo , y mejor calidad

Desventaja : mas caro

Pero nada mas que eso

Sí tenés la plata para hacerte uno de luthier, va a ser mejor que cualquier Cort, eso está claro.

El tema sería que si no probaste muchos bajos, qué modelo pedirle. O sea, el tipo de construcción, el radio del mango, etc, etc, etc.

Sobre los micrófonos, cualquier luthier sabría recomendarte teniendo en cuenta tu búsqueda, yo no estoy muy cultivado en el tema, pero la búsqueda partiría de unos humbuckers activos, pero hasta ahí llego, muchos users del foro sabrán recomendarte algo más concreto. De todas maneras, seguro será algo entre Mazzarino, EMG, Bartolini, etc.

En cuanto a los estilos que querés abarcar, la opción más versátil sería un bajo activo, como bien buscaste el Cort. Sacando el death, te serviría perfectamente un Precision o un Jazz Bass, pero deberías añadirle algo (no sé qué pedales o ampli tenés) como para tocar cosas más metaleras. Si hacés death onda técnico, supongo que habría que buscar un bajo más "pistero" de lo que podría ser un Precision, y con 24 trastes.

De todas maneras, ese Cort tiene muy buena pinta y está a un precio insuperable.

Claro , de todos modos , si se lo pidiese a un luthier pediria un diseño similar al del cort , pero le cambiaria el diapason por uno de ebano nada mas , la otra desventaja que tiene el hecho de pedirselo a un luthier , es que se me hace muuy complicado conseguir los emg conmutables de activo a pasivo o los bartolini

Entonces para los mics te convendría, en caso de hacértelo con un luthier, pedirte unos custom, a Mazzarino por ejemplo.

conono, en TalkBass leí que muchos usuarios están descontentos con la electrónica del Cort a4/a5, además de decir que esos Bartolini son tan Bartolini como es Seymour Duncan un Duncan Designed, pero la verdad que yo no lo probé.

Yo te digo lo que me transimitó el bajo cuando lo toqué... A mi me gustó como sonaba el bajo aparte de la comodidad. Los mics son los Bartolini mk-1, que no son la mejor creacion de bartolini pero tampoco son mics genericos que no suenan a nada. Si quiere una versión mejor de este bajo que vaya por alguno de los custom que esos ya vienen con los bartolini mk-4 creo que ahí ya estamos hablando de algo mas serio... Pero hay que poner una moneda mas para eso. Si preferís ir por el lado de los luthiers hay varios que hacen muy buenos bajos como Daniel Fernandez, Facu Soto, Pablo Massa, SNL, y algunos mas, pero tendrías que ver el tema del precio en estos casos.

Suerte con la desición

Conono

P.D.: en cuanto a los mics conmutables, la mayoría de los Soapbars/Humbuckers actuales lo son. Lo unico que tiene que hacer el luthier es agregarle el switch series/parallel/single-coil. Dentro de los nacionales los mazzarino son conmutables; de los de afuera, la mayoría.

Mira que yo estoy hablando de conmutable activo pasivo

de todos modos el hecho de hum a single tambien me gusta.

Yo soy de Rosario asique si pidiese supongo que se lo pediria a un luthier de aca , hay uno que ahce bajos muuy buenos que es estaban maxera ( se pueden ver sus trabajos en su blog y en facebook) , y tambien hay varios luthier buenos aca que hacen generalmente gutiarras , pero tambien hacen bajos de muy buena calidad , como emanuel milanesi , puccio y pierachini

A ver... Empecemos a hablar como corresponde. Que es lo que querés? Mics activos o un pre activo que puedas pasar a pasivo? Son 2 cosas distintas. Si lo que querés es mics activos que puedas pasar a pasivos no se puede: son mics de baja impedancia que tienen incorporado un pre dentro de la pastilla para "cargar" la señal del mic y que tenga la "fuerza" suficiente. Lo que vos decís es tener un bajo con un pre activo y tener la posibilidad de pasarlo a pasivo. Te explico por que no te conviene esto y directamente te convendría tener un bajo activo o pasivo si me explicás por que buscás esta posibilidad de pasarlo de activo a pasivo.

Saludos

Conono

Por lo que tenia entendido eso era lo que hacia el cort a5 o el cort curbow , y me habian gustado los sonidos que lograba

Tambien tengo entendido que existen los emg dual mode , que funcionan como activos y pasivos mediante un push pull

Si me estoy equivocando corregime asi me ayuda a decidir

-- Sab Ene 21, 2012 2:39 pm --

Perdon , creo que lo que me dijo el vendedor me creo una confusion

Los EMG dual mode creo que son los de la serie TW... La verdad que no se como funcan esos mics pero si hacen lo que decís me parece que se te va la mitad del presupuesto que dijiste en mics. El tema del pre activo/pasivo es que cuando se hace el paso de activo a pasivo se pierde algo de volumen ( igual creo que se puede hacer un pote de volumen extra como para emparejar el volumen del activo/pasivo y que no haya bardo en el cambio. Pero la otra contra grande que tiene ( y esto que digo me lo explicó el maestro Mariano Maese en persona) es que hay una perdida de frecuencias en este sistema, como que recorta frecuencias y directamente perdes las cosas buenas de ambos el activo y el pasivo. Yo hablandolo con el, con dani fernandez y con los muchachos de Mazzarino entendí que la mayoría que busca este sistema activo/pasivo es porque cree que con el activo no se pueden lograr sonidos "dulces" o "gomosos" a lo pastorius y no es así. Yo en tu lugar iría por un activo si te gusta el tema de equalizar el bajo con los potes, sino... pasivo.

Saludos

Conono

Entonces creo que voy a ver si puedo arreglar para conseguir unos activosy hago que el luthier les haga el paso de doble a simple ( para poder tocar temas al estilo maiden tambie :P, que en el doble no quedan muy bien) , el Cort cuando lo probe , perdia mucho volumen asique debe tener el sistema ese que te digo , averigue bien lo de los emg y hacen el cambio de doble a simple nada mas, asique voy a andar sacando presupuestos , y si puedo me tiro por hacermlo de luthier , total , entre que lo va termiando tengo mas tiempo de ahorrar

Si , me encantan sus trabajos y se especializa mas que nada en bajso :P

-- Mar Ene 24, 2012 11:02 pm --

Averigue mejor , en el circuito activo que traia ese bajo , hay un switch que se lo conoce como Slap Switch , y lo que hace es que cuando lo activas de quita medios , el circuito activo seymur Duncan lo trae por ejemplo.

Igual ahora me quedo con la duda si quiero pasivos con un pre o directamente mics activos XD

• 3 weeks later...

Hola Tuluk.

Conono ya te tiró mucha data y muy buena...

Para aportar algo más te cuento que los EMG son todos micrófonos activos, salvo la serie o submarca EMGHZ que yo jamás recomendaría. Los modelos TW de EMG dobles (humbuckers) es como vos decís. O séa, no pasan de activos a pasivos; solo cambian de Humbuckers a Single Coil.

Por otro lado te cuento que yo tambien andaba atrás de un sistema de pre y mic para tener un bajo Activo/Pasivo como tienen los bajos Sadowsky. Lo único que encontré es el pre J-Retro que es inglés y créo que solo se consigue en Inglaterra y USA.

También hablé con Mazzarino y me comentaron que ellos no lo hacen porque no da buenos resultados.

Saludos.

P.D.: Podés comprarte o mandar a hacer un buen bajo pasivo y usar un pedal pre como es Bassdriver, el ToneHammer o el de Sadowsky y así tenés las dos cosas.

SI , al final , lo de "activo pasivo" era el Slap Switch , que en otros lados lei que lo que hace en realidad es recortar medios. EL circuito Seymour Duncan lo trae , no se si sera compatible con emg , pero la verdad no me importa tanto ya , creo que le voy a poner circuito emg ( pero todavia no me decido con el seymour) y mics Emg tw.

Haciendo un poco de Off , que tienen de malo los Hz? Por lo menos los de guitarra me gustan bastante . no se que onda en bajo , no los probe

Hola.

Haciendo un poco de Off , que tienen de malo los Hz?

No digo que sean malos porque realmente no los probé. Pero si te fijás en el precio de los HZ yá te dice algo. Además si te fijás que en los instrumentos que vienen los HZ, son instrumentos de nivel bajo o medio pelo... como los "Duncan Design" que no son Seymour Duncan.

En los instrumentos de mejor nivel, que usan micrófonos de otras marcas, usan los EMG para micrófonos activos y para micrófonos pasivos usan Seymour Duncan o DiMarzio por nombrar algunas marcas nomás. Y jamás usan Los HZ o los Duncan Design.

Vuelvo a aclarar que no digo que sean malos, pero siempre hago la aclaración para que la gente no créa que son lo mismo los EMG (activos) que los EMGHZ (pasivos).

La última palabra es la del oído/bolsillo. jejeje

Saludos.

SI , al final , lo de "activo pasivo" era el Slap Switch , que en otros lados lei que lo que hace en realidad es recortar medios. EL circuito Seymour Duncan lo trae , no se si sera compatible con emg , pero la verdad no me importa tanto ya , creo que le voy a poner circuito emg ( pero todavia no me decido con el seymour) y mics Emg tw.

Haciendo un poco de Off , que tienen de malo los Hz? Por lo menos los de guitarra me gustan bastante . no se que onda en bajo , no los probe

Buenas!!

Comento un par de huevadas que yo me cruze en estos años.

Hace un tiempo estaba empecinado en tener mics EMG activos con circuito activo y el swich de slap (que no es mas que un mid scoop).

Todo eso no solo resulta en un gasto exorbitante de guita, sino que es totalmente innecesario.

Primero que nada mics activos no son sinonimos de calidad, sino de gasto extra y mas ganancia. Preferible unos buenos pasivos y un buen pre.

Con respecto a los pres, si no tiene control de medios semiparametricos o con switch selector de frecuencia, ni te gastes, no vale la pena ponerle un pre en ese caso.

El slap swich es inusable y al cuete, mejor comprarse un pedal EQ un preamp en pedal o un expander si lo que queres es tener unbuen tono para slapear.

Tene en cuenta que los mics EMG son muuuuuuy Hifi, personalmente los EMG no me gustan.

Con respecto a los Hz, no tienen nada de malo, tienen buenos graves y agudos decentes, y tienen cierto brillo que garpa mucho para estilos como rock y metal. De hecho, yo considero mejores los hz que los activos de emg, pero es opinion personal.

Con respecto a lo que decia newkidbass, acerca de que salen menos, no tiene mucho que ver con la calidad, sino porque estan hechos de otra manera y son diferentes. De hecho, generalmente el precio que ponen las empresas conocidas tiene nomas que ver con el marketing y las ganas que tienen ellos de que un producto se venda en 1000 o 200.

Yo escuche buenas criticas de los hz , y el stiletto custom viene con esos :P y me encanta :P

Yo prefiero EMG porque digamos , que para el deathcore es lo mejor que puedo usar XD , y como quiero que tengan variedad por eso pense en los TW , ya decisti totalmente del slap switch :P

Deathcore? Cool!

Mira, si tenes dos violas encima, hiper distorcionadas y llenas de bajos y agudos, no te vas a escuchar si le metes EMG al bajo.

Porque? Simple, no tenes medios. Subile medios al ampli, no le subas al volumen porque vas a dejar sordos a todos ajjaja

Los emg son muy buenos para el metal, porque a la gran mayoria de los bajistas metaleros les gusta el sonido midscooped. Y eso es lo que tienen los EMG.

Yo sinceramente creo que comprar los activos es un desperdicio de guita, los pasivos rinden igual por menor precio, ya que, no tiene mucho de bueno que un mic sea activo.

Ahora como dato aparte, NO COMPRES CON LA VISTA NI POR LO QUE USA TU IDOLO, guiate por tu oreja.

Los stilleto suelen ser muy deficientes, los emg les encantan a medio mundo, a mi sinceramente no me cierran por ningun lado, si te gusta la pinta de dean o bcrich o schecter, trata que no te gusten, son en verdad muy malos los que llegan aca (ojo, los que llegan aca, hay cosas muy buenas entre esas marcas).

Yo toco en un grupo de metal extremo, y en la mezcla corto bastante bien y que mics uso?

Los de stock de mi bajo, tienen casi 30 años y suenan de la hostia, acompañados por un circuito pasivo que da envidia.

Gracias por la correcion de ortografia :P

EL stiletto lo escuche y me gusto , no solo estetica :P

Pasa que por ahora no vi nada que me convensa mas que los emg , salvo en pasivos que me gustan muchisimo loz mazzarino ( por lo que pude escuchar)

Pasa que yo al activo , es como que le siente algo que no se como explicar , igual que en la guitarra

EL stiletto lo escuche y me gusto , no solo estetica :P

Pasa que por ahora no vi nada que me convensa mas que los emg , salvo en pasivos que me gustan muchisimo loz mazzarino ( por lo que pude escuchar)

Pasa que yo al activo , es como que le siente algo que no se como explicar , igual que en la guitarra

Yo te digo porque toque, probe, analize y tuve en mis manos muchos Ltd, Dean, Schecter y Bc. Rich, dejan MUCHISIMO que desear.

Suenan al microfono que tieenen basicamente, una raqueta con Bartolini suena a Bartolini jajaja

OJO, no es solo con estas marcas, pero estas son de las mas llamativas para los metaleros jaja

Ese noseque activo es una señal mucho mas caliente que con los pasivos, nada mas jajaja

Es decir, mas nivel de salida de los mics.

Bueno eso me gusta mas XD

Creo que igual me sigo quedando con los emg XD , por lo que vi , escuche hasta ahora

Bueno , revivo para decir que ya lo mande a hacer por Esteban Maxera , un buen luthier de aca de Rosario

y ya me decidi por los emg tw que vinien con push pull

ahora la unica duda que me queda es si necesito un circuito activo si o si , o si vienen con los mics

de necesitarlo , cual me conviene?

alguno que tenga volumen independiente para cada mic XD y no solo un master