Dave_Murray_ Posted January 21, 2012 Posted January 21, 2012 Hola, como andan? Bueno les cuento.... hace un tiempo me compré un Marshall MA50, lo compré porque tenía potencia valvular y yo mas adelante la queria usar para tirar un Marshall JMP-1, pero la cosa es que en este momento estoy lejos de poder comprarlo y vi el Ada mp1 y queria preguntarles si me conviene quedarme con el MA asi como está o comprar el Ada y usarlo de pre, porque si lo compraria mas tarde cuando lo venda (para comprar el JMP-1) no voy a tener perdida de plata ya que lo compro usado (depende cuanto lo pague lo vendo mas caro :mrgreen: ), pero por lo que estuve viendo aca lo tirar muy abajo, la cosa es compararla con el MA... o sea si va a dar el sonido que busco o si se va a acercar mas que el MA el sonido que intento sacar es este: Quote
Federico Posted January 21, 2012 Posted January 21, 2012 El ADA MP1 es arcaico y suena, en mi opinión, espantoso. Tiene un sonido transistorizado muy artificial. Dave Murray está encariñado con el JMP-1, de ahí saca sus sonidos pero además los boostea con un Tubescreamer. Y usa como potencias JCM2000 porque es lo más fácil que se puede conseguir en el camino. El JMP-1 suena muy distinto al ADA, más allá de que el nombre sea parecido. En mi opinión, comprate un Tubescreamer o un Boss SD-1 y boosteá tu amp como está. No vas a tener problemas en sacar el sonido que querés. Murray usa el JMP-1 para poder controlar todo via midi, nada más. No te olvides también que procesa el sonido con un GForce del cual siempre usa reverb, chorus y delay, en mono. Eso cambia el audio final, le saca patada al audio y hace que lo percibas más redondeado Quote
Ruben42 Posted January 21, 2012 Posted January 21, 2012 Justo anoche pude probar un MA de 100w (combo). Fui a grabar a un estudio donde lo tienen y lo usan directo a consola y realmente se le consiguen cosas muy copadas. Yo haría lo que recomienda Federico. Le buscaría un sonido crunch y le sumaría algún pedal. Quote
Recommended Posts