Juan van Keulen Posted January 20, 2012 Posted January 20, 2012 Tengo una Epiphone SG G-400, y más allá de que probé muchas violas que sonaban mucho mejor que esta, jamás probé ninguna que tuviera la misma facilidad de acceso a los trastes más agudos. Salvo una Gibson SG Standard, que en definitiva vendría a ser lo mismo en este aspecto. Esto se debe obviamente a la forma particular del modelo SG, con el double cutaway y el mástil que termina justo donde empieza el cuerpo. Pero me pregunto, ¿hay alguna otra guitarra de diferente modelo que tenga una facilidad de acceso a los trastes agudos similar a la de una SG? Lo pregunto porque en el futuro me gustaría tener otras guitarras, y esta virtud es, al menos para mí, un factor importante a tener en cuenta. Quote
Miguel Alonso Posted January 20, 2012 Posted January 20, 2012 La viola con mejor acceso a mi juicio es la Flying V, llegas al traste 22 sin ningun problema. Despues le sigue la SG. Las superstrato tambien tienen un buen acceso. Quote
Superstar Punani Posted January 20, 2012 Posted January 20, 2012 Cualquier Flying V. No existe viola con mejor acceso. Quote
Atilio Peruzzi Posted January 20, 2012 Posted January 20, 2012 También las Gibson ES-335, ES-345, ES-355 y Lucille tienen un acceso cómodo :wink: Quote
vacadeplata Posted January 20, 2012 Posted January 20, 2012 Les paul double cutaway, Epiphone Wilshire, Red Special, PRS Mira... Quote
budda22 Posted January 20, 2012 Posted January 20, 2012 Ahora hay muchas guitarras diseñadas para tener un acceso cómodo. No te olvides que muchas guitarras en la actualidad tienen 24 trastes. Ibanez, PRS, Ernie Ball Music Man, EVH, por ejemplo, ya vienen diseñadas para que sean de cómodo acceso a los trastes 22 - 24. Quote
JuanSTM Posted January 22, 2012 Posted January 22, 2012 La viola con mejor acceso a mi juicio es la Flying V, llegas al traste 22 sin ningun problema. Despues le sigue la SG. Las superstrato tambien tienen un buen acceso. opino exactamente igual surprised Quote
Matias Gaburri Posted January 25, 2012 Posted January 25, 2012 Epiphone Wilshire. Yo tengo una y te digo que el acceso a los trastes agudos es genial Quote
pacodegesell Posted January 25, 2012 Posted January 25, 2012 las rg son comodisimas... el tema es que la facha en comparacion a una sg es moooooy diferente... yo que vos apunto a una flying V Quote
Recommended Posts