estudiohighend Posted January 20, 2012 Posted January 20, 2012 que tal foreros! seguramente esto se debe haber hablado ya, pero no lo encontré, así que lo pongo es una duda existencial mía, pero que a muchos les debe pasar... tengo pedales... pero me faltan varios para completar mi set... esto me hace plantear la pedalera, sobre todo para vivos... donde además canto y es un incordio el zapateo americano que tengo que hacer a veces... pero la pedalera me deja ese sabor impersonal del plugin enlatado... no se... uds que piensan? Quote
alanviolero Posted January 20, 2012 Posted January 20, 2012 Yo no soy amigo de las pedaleras! , a mi me gustan los pedales analógicos!, es un gusto personal y también creo que tiene que ver mucho con el estilo que haga uno! y el audio que se busque!. Quote
Eric Jake Posted January 20, 2012 Posted January 20, 2012 Para el zapateo hay soluciones muy prácticas, fijate el Loops in Chain. Con él logras todas las ventajas de ambos mundos y algo más. Quote
MasterOfSweepPicking Posted January 21, 2012 Posted January 21, 2012 ... pero la pedalera me deja ese sabor impersonal del plugin enlatado... Nunca antes habia escuchado una definicion tan perfecta para las pedaleras digitales multiefecto surprised Quote
Gerardo Cba Posted January 21, 2012 Posted January 21, 2012 Personalmente PEDALES. No obstante, he escuchado algunas pedaleras sonar realmente bien. Creo que tiene que ver mucho con una serie de factores tales como: - la costumbre, - la "estabilidad" o "permanencia" de un set-up (en este sentido tener pedales individuales te da más chances de cambiar un sonido si el que tenías te cansó o de pronto querés/podés probar algo mejor o simplemente distinto), - el estilo de música que tocás (si te gusta el hard rock a lo AC/DC tal vez una pedalera es demasiado, ahora bien, si te gustan los "sonidos raros" y tenerlos todos juntos, la pedalera podría ser una opción más conveniente). - entre otros, Saludos. Quote
condorpaz Posted January 21, 2012 Posted January 21, 2012 Hola gente, yo creo que con una pedalera buena de alrededor de USD1000 tenes sonidos muy decentes, una versatilidad enorme y podes probar muchisimos sonidos tanto en tu casa como en vivo cosa que es muy dificil de hacer con pedales individuales y por ese precio. Una vez que ya encontraste los efectos que te sirven para lo que haces y el oido o el aburrimiento pide mas ir a probar otras cosas pero ya mucho mas encaminado y en el caso de elegir pedales sueltos ir sumando estos a tu multiefecto hasta que no la necesites mas. Saludos Quote
emmaleon79 Posted January 21, 2012 Posted January 21, 2012 Porqué pedales O pedalera cuando puede ser pedales Y pedalera (usada solo para algunas modulaciones, por ejemplo)? Quote
elotroleonardo Posted January 21, 2012 Posted January 21, 2012 Para el zapateo hay soluciones muy prácticas, fijate el Loops in Chain. Con él logras todas las ventajas de ambos mundos y algo más. Atenti acá :idea: Quote
Ivan Develluk Posted January 22, 2012 Posted January 22, 2012 Solución: Pedales + Controlador tipo LIC, G-lab, octaswitch, etc. Quote
Bassman70 Posted January 22, 2012 Posted January 22, 2012 Yo la verdad que siempre fui y vine con respecto a eso: arranque con pedales en el bajo, despues pedalera. Hace tiempo que me "vesti" de guitarrista y lo mismo, arranque con pedalera, despues pedales hasta que ahora me siento super comodo con la HD500 de Line 6... Que pedazo de fierro por Dios, en vivo con ampli, en vivo directo, para grabar en estudio, en casa, muy versatil (eso si, siempre con el afinador en un pedal aparte). Quote
agusrenguero Posted January 22, 2012 Posted January 22, 2012 Yo uso pedalera y pedales para complementar. Es más una cuestión de gustos. También hay que tener en cuenta cuando unimos pedaleras y pedales es la forma en la que los unimos. Por ej: si una pedalera no nos dá un buen chorus y buscamos agregar un pedal.... como lo agrego sin que me modifique la señal de la cadena? porque si consideramos ponerlo primero en la cadena (antes de la pedalera) y obtenemos la disto desde la pedalera tendrìamos una señal de la forma Guitarra->Chorus->Disto-Resto FX, por el contrario, supongamos que lo ponemos al final, tendríamos Guitarra->Pedalera (efectos tipo flanger por ej.) y luego el Chorus, por lo que el resultado puede llegar a ser desastrozo si no se tiene cuidado con estas cuestiones. Quote
sugardam Posted January 22, 2012 Posted January 22, 2012 Una epoca use pedales + pedalera y andaba bien... Ahora me quedo con pedales seleccionados nomas. Cosa de gustos. Quote
estudiohighend Posted January 23, 2012 Author Posted January 23, 2012 si los swich loopers o como se llamen creo que son una buena opcion... el tema de pedales mas pedalera es lo que decia agusrenguero... yo por ejemplo uso GUITARRA -> compresor y OD -> IMPUT ampli, distor del ampli (Heugh & Kettner Attak100), SEND ampli -> modulaciones wah boster delay-> RETURN ampli entonces por ejemplo... la NovaSystem me parece muy buena porque podes elejir cada efecto y demas... pero no tiene Loop de señal, entonces o me obliga a usar su distorsion, o usarla solo por loop y no usar el compresor, ni la distor si lo quiero... y de TC las que traen loop son carisimas... es la G System, ademas ni en pedo salgo con eso a tocar... yo para el vivo tengo un set batallero, no me cabe andar ostentando por ahi, no soy cerati. y mi tipo de musica es una mezcla... mucho rock de guitarra distorsionada pero hay algunas cosas espaciales por ahi... ahi es donde necesito 2 delays... reverse... reverb, sandias fluorescentes... nadie invento un pedal que se llame LSD para esos casos? Quote
Recommended Posts