capone Posted January 19, 2012 Posted January 19, 2012 Hola gente, se me ha contagiado lo Diy y me propuse fabricar mi propio bajo :D Principalmente busco la experiencia de armar un instrumento y un nuevo hobby. Bueno la idea en principio era hacer un Neck through, pero un error en la medida del guatambú con el que iba a hacer el laminado, lo que me obligo a cambiar el proyecto y pensar en hacerlo atornillado. Les cuento un poco las caracteristicas actuales del bajo. Mástil: encolado (o atornillado) laminado en 3 partes de guatambú Cuerpo: parte trasera de lenga (con un pequeño laminado de guayubira) Cuerpo: frente de guayubira con una pequeña linea vertical de lenga Trastera: incienso Muestro un poquito lo que tengo por ahora: Guayubira Algo que creo que es lenga El guatambú que queda corto Laminando el mastil Cartulina de la plantilla de la forma del bajo, que hoy seguramente la marco en fibrofacil Bueno, hasta aca es lo que tengo. Escucho opiniones sugerencias y demás. Saludos a todos! Quote
imeminegus Posted January 20, 2012 Posted January 20, 2012 Interesante proyecto, lo sigo! A mí no me convencen un par de cositas nomás de la silueta del cuernito superior y el clavijero: Yo lo dejaría mas o menos así: Espero se note la diferencia, lo hice en Paint nomás :mrgreen: Ahora si a vos te gusta tal cual está tu diseño, por mí perfecto! Dale para adelante, y no te olvides de mostrarnos el paso a paso :P Quote
capone Posted January 20, 2012 Author Posted January 20, 2012 Interesante proyecto, lo sigo! A mí no me convencen un par de cositas nomás de la silueta del cuernito superior y el clavijero: Yo lo dejaría mas o menos así: Espero se note la diferencia, lo hice en Paint nomás :mrgreen: Ahora si a vos te gusta tal cual está tu diseño, por mí perfecto! Dale para adelante, y no te olvides de mostrarnos el paso a paso :P Jaja antes que nada gracias por tomarte la molestia. Te confieso que ese dichoso cuerno lo habré dibujado 30 veces y no me convencía nunca, al igual que la pala... me gusta como lo hiciste vos, pero cuando yo lo quería hacer así quedaba deforme o desproporcionado, por eso termino asi. El modelo esta basado en este bajo el Cort A4, pero con algunas modificaciones como la pala que no me gusta. Ya mañana lo hago la plantilla en fibrofacil así que voy a tener que decidirme rápido jaja Saludos Quote
matto Posted January 21, 2012 Posted January 21, 2012 Buenismoo me gusto la forma que le queres dar al bajo, tengo unas ganas de hacerme uno jejejej che las maderas donde las compraste? Quote
capone Posted January 21, 2012 Author Posted January 21, 2012 Gracias capo. Animate que esta buenísimo ir aprendiendo estas cosas. Si este me va bien (y sino me va mal igual porque ya me compre herramientas jaja) después voy por un jazz bass. El dato de la madereras no se si te sirva porque yo soy de Neuquen y las compre acá, pero quizá te sirva alguna de estas: En Capital ****************************************** Maderas El Cano Dirección: Av Sebastian Elcano 3466 Teléfono: (011)-4554-7509 DeLuthiers http://www.deluthiers.com/es/category.php?id=40 En San Martin ****************************************** ****************************************** San Jose (Calle 68) Nº 1606 Villa Zagala, San Martín Tel.:4754-5070 Fax:4754-5072 Casa Prado Victorino de la Plaza 443 y Guido Spano Tel: 011 4752 4886 ****************************************** En Lavallol ****************************************** En La Plata Maderera "El Terreno" Calle 25 n°1944 entre 512 y 513. Te: 4846749 En Lujan Industrial Maderera Kopruch S.A Ciudadela 3450 - Luján Tel: (02323) 422985 ****************************************** Otras ****************************************** Maderera Parque Chacabuco Emilio Mitre 1853 - Parque Chacabuco, Ciudad de Buenos Aires (011) 4922-4509 ****************************************** En Mendoza Maderera Bajda En Santa Fe ASERRADERO SOLDINI S.A. Estanislao López 107 (2107) Soldini, Santa Fé, Argentina (0341) 4901048 ****************************************** Si no metete al cuartito diyer que ahí hay info a patadas. Saludos -------------------------------------------------------- 8. ....Tampoco se permite linkear a sitios argentinos comerciales o privados que contengan publicidad y/o ofrezcan en venta material relacionado con la música. Quote
matto Posted January 21, 2012 Posted January 21, 2012 uh te pasaste!!! gracias ídolo!!!!! biggrin biggrin biggrin Quote
capone Posted January 27, 2012 Author Posted January 27, 2012 uh te pasaste!!!gracias ídolo!!!!! biggrin biggrin biggrin (De nada capo) Hola gente, me pego una actualizada rápida del proyecto. Bueno antes que nada les cuento que tuve la suerte de comprarme una fresadora black & decker que todavia no aprendo a usar (no pude ajustar la fresa) y que mi viejo tenía una caladora y yo no tenia ni idea, así que compre cierritas y me puse a cortar el contorno de las maderas. Les muestro un par de fotos. Primero marcando la parte de atrás donde va la "lenga" Marcando el contorno en la guayubira Y lo que alcance a cortar de la guayubira (Que madera tan dura!!! no que demoramos en cortarla :x ) Mañana hare lo que me falta. Sección de las preguntas: *alguien me puede decir porque "zapateara" tanto la caladora cuando voy cortando la guayuriba? por la madera dura? dientes muy grandes de la sierrita? mal ajuste de la madera? (con zapateo me refiero a que va saltando y no va cortandoal raz de la madera), me dejo doliendo la mano eso :cry: *es mucha ciencia poner la fresa en la fresadora? o soy muy nabo? yo no pude :oops: Bueno los dejo asi me voy a descanzar. Como siempre se aceptan criticas, sujerencias, consejos y lo que se les ocurra que me ayude a mejorar. Saludos a todos Quote
capone Posted March 6, 2012 Author Posted March 6, 2012 Hola muchachos, tanto tiempo! Me pego una actualizada! He estado sin poder avanzar demasiado y cuando avance me mande alguna :( Bueno primero que nada con la plantilla del fresé las 2 partes que componen el cuerpo, luego de emparejar las partes por donde se van a unir, procedi a encolarlas... ERROR! me olvide de hacer las cavidades de la electrónica primero :? pero bueno, sacando cálculos no se me va a complicar demasiado el error, ya vere como me las ingenio. les muestro fotos: (encolando) Me olvide de sacar fotos del prensado... paso directamente a como quedo Hay algunas partes donde no se pegó del todo, voy a ver si puedo meterle cola y pensarlo de nuevo a ver que pasa. También esta muy grueso (alrededor de 5cm) y pesadisimo.... así que tengo que hacerle las cavidades de la electrónica y llevarlo donde un carpintero a que me lo rebaje bastante. Una última cosa: el nombrado carpintero me cortó en laminas un tablón de incienso que yo tenia para hacer la diapasón, el problema fue que se torció bastante las tablitas, hay alguna solución para enderezarlas un poco? Como siempre se aceptan criticas, sujerencias, cagadas a pedo... de todo. Saludos Quote
capone Posted April 28, 2012 Author Posted April 28, 2012 Hola, muchachos! Simplemente actualizo, para contarles que me llegaron los accesorios :mrgreen: y mostrarle los avances Micrófono Sopabar Ming Puente Samsong Clavijas jinho 2+2 3 perillas negras de plástico :roll: juego sujeta correa Jack y porta jack 3 potenciómetros Y tambien me llegó buena parte para mi próximo proyecto de un Jazz Bass Aca probando mas o menos como quedaría aprovechando que el plano es blanco Puente Sambong Clavijas Dr Parts Neck plate Sambong Panel control Sambong Pickguard Carey Sambong Juego Sujeta correa Baja cuerda Elegí en casi todo la opción mas económica, pero que me va a permitir avanzar bastante. hoy aproveche a darle el contorno al mastil, y aproveche a sacarle fotos (aunque todavia no consigo una cámara de buena calidad) con los accesorios para ver como iría quedando :) Ya me empieza a agarrar ansiedad por terminarlo :mrgreen: tengo que hacer la cavidad de micro, la cavidad para el mástil, rebajar el cuerpo (porque pesa 1/2 tonelada) poner la trastiera.... uff falta bastante pero ya comienza a ponerse emocionante, por lo menos para mi :D Saludos Quote
David Matias Marin Posted April 28, 2012 Posted April 28, 2012 Me gusta !!! rebuen proyecto! yo estoy haciendo mi primera guitarra ahora, una criollita :D asi que estoy en la misma que vos, conociendo algunas herramientas y dandole para adelante ajjajaa te consulto algo, donde compraste el hardware ? felicitaciones !!! Quote
capone Posted April 28, 2012 Author Posted April 28, 2012 Me alegro que les guste :D Me gusta !!! rebuen proyecto! yo estoy haciendo mi primera guitarra ahora, una criollita :D asi que estoy en la misma que vos, conociendo algunas herramientas y dandole para adelante ajjajaa te consulto algo, donde compraste el hardware ? felicitaciones !!! Lindo proyecto una criolla, yo he reparado algunas pero construirme no me animaría en este momento jaja En cuanto al harware, como soy del interior (Neuquén) casi no me queda mas opción que encargar a otro lado, en mi caso fue a olimusic.com. Es la tercera vez que le compro y hasta ahora muy bien, tienen un sistema medio engorroso/confuso para comprar online pero al final da resultado. Espero que te sirva. Saludos Quote
David Matias Marin Posted May 3, 2012 Posted May 3, 2012 Me alegro que les guste :D Me gusta !!! rebuen proyecto! yo estoy haciendo mi primera guitarra ahora, una criollita :D asi que estoy en la misma que vos, conociendo algunas herramientas y dandole para adelante ajjajaa te consulto algo, donde compraste el hardware ? felicitaciones !!! Lindo proyecto una criolla, yo he reparado algunas pero construirme no me animaría en este momento jaja En cuanto al harware, como soy del interior (Neuquén) casi no me queda mas opción que encargar a otro lado, en mi caso fue a olimusic.com. Es la tercera vez que le compro y hasta ahora muy bien, tienen un sistema medio engorroso/confuso para comprar online pero al final da resultado. Espero que te sirva. Saludos Gracias por la data amigo !!! :D Quote
Jazzerito1970 Posted May 3, 2012 Posted May 3, 2012 Preguntas si es mucho problema poner la fresa o sos muy nabo. Respuesta. No sé si serás muy nabo pero en todo caso no estarás solo. Cuando yo la compré venía con uno de los fierritos que calzan en la fresa ya metido en la boca de la fresa. Resultado: hasta que lo noté pasé como dos horas diciendo "esto no entra" y tratando igual de hacerlo entrar. Fijate no sea que te pase igual. La cortadora puede temblarte por estar gastada o por no estar bien apoyada o por faltarle un tornillo (también me pasó) Quote
capone Posted May 3, 2012 Author Posted May 3, 2012 Preguntas si es mucho problema poner la fresa o sos muy nabo. Respuesta. No sé si serás muy nabo pero en todo caso no estarás solo. Cuando yo la compré venía con uno de los fierritos que calzan en la fresa ya metido en la boca de la fresa. Resultado: hasta que lo noté pasé como dos horas diciendo "esto no entra" y tratando igual de hacerlo entrar. Fijate no sea que te pase igual. La cortadora puede temblarte por estar gastada o por no estar bien apoyada o por faltarle un tornillo (también me pasó) En mi caso es que soy muy nabo jaja en realidad yo cero herramientas eléctricas, y no tenia idea de como funcionaba esto, hasta que una extensa asesoria por parte de compañeros del cuartito me ayudo y pude darle utilidad a esta herramienta sumamente util biggrin Saludos Quote
Recommended Posts