Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas gente! como andan?.

Bueno, después de tener un mal percance con el primer intento del Proco Rat, me decidí a hacer el de Tonepad, ya que me muchos me dijeron que funcionaba muy bien.

Hice todo, el pcb, las soldaduras, etc., pero me da el mismo problema que con el primero, si pongo el pote del volumen a la mitad se escucha un hummmmmm, pero no suena la guitarra, si pone hacia el máximo o mínimo desaparece pero no suena la guitarra tampoco, ya me volví loco buscando cual puede ser el error, ayer ya lo tenía todo hecho, pero no pude postear nada porque el server estaba down :?

No se si han de ser el transistor y los diodos, ustedes me dirán. El transistor es un K161, ya que busqué el 2N5458, MPF102, BF245( ya sea A, B, etc. ), y el J201, y ni uno de esos tienen, les comento, pregunte en mas de 15 tiendas de electrónica y ni uno tenía esos, solo en una tienda me dijeron, lleva el K161 que es el reemplazo del BF245A, y yo, como todo boludo que no se sobre esto, le dije, si, dame 3!. Los diodos son 1N4148, creo que eran esos, ya que no tenían tampoco los que piden en la lista de Tonepad.

Espero que me puedan ayudar con eso, y si pueden por favor, decirme los posibles reemplazos para que funcione este pedal :cry: .

Les dejo algunas imágenes:

1Upm4.jpg

sam0609l.jpg

sam0614e.jpg

sam0615d.jpg

sam0617o.jpg

sam0618v.jpg

Un abrazo.

• Replies 97
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Posted
Diste vuelta el transistor?

Creo que ese tenía el patillaje al revés

Saludos

Javi, gracias por responder, le di vuelta 180º, como vos me recomendaste con el de Pisotones, pero no paso nada tampoco, le puse como muestra el que ponen en Tonepad y no paso nada tampoco, estuve averiguando y parece que este transistor se usa para FM o algo así, mientras que los demás son para amplificar.

Un abrazo.

Posted

No te queda otra que tratar de conseguir otro Fet y probar, es raro...

-- Jue Ene 19, 2012 4:21 pm --

Fijate si podés encontrar los k30a. Esos se que andan bien.

Buena plaqueta te salio!!

Posted
No te queda otra que tratar de conseguir otro Fet y probar, es raro...

-- Jue Ene 19, 2012 4:21 pm --

Fijate si podés encontrar los k30a. Esos se que andan bien.

Buena plaqueta te salio!!

Por eso me llama la atención, me da el mismo error que el de Pisotones, no se que mas puede ser :/.

Gracias por lo de la plaqueta, le voy agarrando la mano parece :mrgreen:

Si te funciona pone la lista de componentes que usaste asi compro los mismos que vos :wink: :wink: :mrgreen:

Maicol, compre todo lo que esta en esa lista, menos los transistores y diodos que conseguí los que aclare arriba, allá en Argentina vas a conseguir si o si seguro!.

Un abrazo.

Posted

Vieja lobaaaa...

Espero no te ofendas con lo que voy a sugerirte, pero es una macana que hacía recurrentemente con mis primeros proyectos... en el jack de IN conectás el cable que viene de la viola y en el del OUT el cable que va a al equipo, no?

Se que es una pavada lo que te estoy diciendo, pero yo hice esa c@g@d@ varias veces y hacía todo tipo de ruidos y pute@b@ sin parar hasta que me daba cuenta lo gil que era...

Otra cosa que se me ocurre es lo que te sugirió kdc113, de probar con otro IC si es el mismo que usaste para el proyecto anterior, por ahí está fusileta...

Por último, fijate de sacarle una foto a todo el conjunto así vemos si las conexiones están bien con respecto a los jacks y potes.

Abrazo grande y que no decaigaaaa

Max

EDITH :mrgreen: : que buenas te salieron las pcb man... te envidio!

Posted
Vieja lobaaaa...

Espero no te ofendas con lo que voy a sugerirte, pero es una macana que hacía recurrentemente con mis primeros proyectos... en el jack de IN conectás el cable que viene de la viola y en el del OUT el cable que va a al equipo, no?

Se que es una pavada lo que te estoy diciendo, pero yo hice esa c@g@d@ varias veces y hacía todo tipo de ruidos y pute@b@ sin parar hasta que me daba cuenta lo gil que era...

Otra cosa que se me ocurre es lo que te sugirió kdc113, de probar con otro IC si es el mismo que usaste para el proyecto anterior, por ahí está fusileta...

Por último, fijate de sacarle una foto a todo el conjunto así vemos si las conexiones están bien con respecto a los jacks y potes.

Abrazo grande y que no decaigaaaa

Max

EDITH :mrgreen: : que buenas te salieron las pcb man... te envidio!

Max, amigo! gracias por responder, pero no entendí lo que me dijiste jajaja, en el jack IN conecto la guitarra, y en el OUT el ampli, ya probé conectando al revés, pero tampoco funcionó! jajaja.

El integrado compre otro, no me iba a arriesgar a poner el anterior, compre todo los materiales nuevos, menos uno de los jack's, que lo desoldé del anterior intento.

Lo que me gustaría saber es si el transistor puede ser el causante de este problema, ya que me hace el mismo sonido del proyecto anterior :/ .

Max y Nacho, me alegra saber que les gusto el pcb, le voy agarrando la mano de a poco jeje.

Un abrazo.

Posted

Checaste bien los jacks, que no hagan corto, me ha tocado jacks que sus polos se estan tocando entre si, pero no se ve donde, y uno le hecha la culpa a lo demas.

Posted

nene, el pcb se lo ve bomba, pero no te fijaste que se estén tocando alguna de las soldaduras? porque algunas las veo medio grandes... o que no llegue a ver y por ahi hay algunas pistas que se toquen.

Posted

Mirando bien las fotos, algunas soldaduras parecen un tanto desprolijas. Fijate con algo de punta pasarle a los costados de las pistas asi evitas que se toquen soldaduras que no se tienen que tocar. OJO! CON CUIDADO PORQUE CAPAZ ARRANCAS ALGO! :lol:

Posted
Mirando bien las fotos, algunas soldaduras parecen un tanto desprolijas. Fijate con algo de punta pasarle a los costados de las pistas asi evitas que se toquen soldaduras que no se tienen que tocar. OJO! CON CUIDADO PORQUE CAPAZ ARRANCAS ALGO! :lol:

Nacho, amigo! Gracias por responder, pero las soldaduras están bien(desde mi parecer), salieron como desprolijas nada mas en la foto por el flash, igual me dijeron por la 2da placa que hice de Pisotones, un amigo pensó que habían pistas comidas, pero ni una lo estaba, tengo que quitar la foto en el jardín, para que se vea mejor con la luz del sol :/ .

Un abrazo!

Posted

Aquí esta la foto, perdón por no subir antes, estaba lidiando con unos inconvenientes.

rfnDs.jpg

Cualquier cosa me avisan!.

Un abrazo.

-- Lun Ene 23, 2012 6:20 pm --

Señores, conseguí el BF245C y el 2SK30, y un DPDT de plastico, me puso re feliz cuando lo encontre al fin!! despues de 1 mes de busqueda practicamente al fin encontre ese p**o pulsador ¬¬.

Llegué a mi casa con toda la buena onda posible, busque el datasheet de ambos, veo que tengo que invertir las patitas, voy por plaquita bien guardada, le quito el 2SK161 y pruebo con el 2SK30, enchufo todo, prendo el ampli, pongo el volumen al máximo para escuchar ese placer de distorsion, y no me funciono un c****o, apago todo, quito la bateria, desenchufo los cables, quito el 2SK30 y pongo el BF245C, vuelvo a conectar todo, pongo el ampli al maximo, lo prendo, y no me volvio a funcionar, ya no se que p**a puede ser lo que le esta pasando, ya verifique que los potes esten bien, pero no se, me estoy volviendo loco, y sueño con que funciona y estoy tocando con el pedalito, pero me despierto y me da bronca( si si, ya se, ya me envicie, ya es tarde para hacer rehabilitacion ).

Espero que me puedan seguir dando una mano con esto, porque ya me estoy volviendo loco.

Un abrazo.

Posted

Primero te muestro el mio que quedo por ahi tirado.

foto0002x.jpg

foto0001pb.jpg

Te agrego unos datos por las dudas.

Transistor que use: BF245C

Integrado: TL071CN

Ahora miro bien el cableado, por ahi el error esta ahí.

Primero problema. Para poder usar una bateria se necesita un jack stereo, vos estas usando mono. no te va andar ni por p**ta. Conectaste masas y la negatividad de la pila todo a una misma pata del jack.

Segundo, es pregunta. Fijate que la bateria este buena.

Fijate mi foto y pone el BF245C que conseguiste de la misma manera.

-- Lun Ene 23, 2012 7:05 pm --

Por si se te complica te lo dejo en una esquema (disculpas por mi Alzheimer)

Entonces en el jack que va al in, si o si tiene que ser sterero. El que es out, dejalo mono

jacksa.png

Posted

Gracias Nacho por responder, probé como me dijiste, acabo de soldar como esta en el gráfico, pero ni así amigo, no suena a nada, y si pongo el pote de volumen a la mitad hace un hummmmm, pero hasta ahí, no se si les serviría que ponga los voltajes del ic y el transistor, pero no se como hacerlo, si me decís como se hace, sin problema lo pongo.

Un abrazo.

Posted

Conecta la placa directamente sin dpdt ni jack stereo en la entrada,quita el IC del Zocalo; mide con un tester el pin 7 deberias tener los 9V de la batería tambien en el pin Drain (drenador) del transistor que es la pata de arriba viendo el diagrama; en el punto Vb entre las 2 resistencias de 100k debe medir 4.5V, si todo esta OK coloca el integrado LM308 debería haber señal cuando tocas con tu dedo el punto In de la placa, el pote de Volume si no esta trabajando bien puedes puentearlo o retiralo para hacer las pruebas, si no tiene señal cambia el IC tambien verifica el pote de 100k de distorsión si esta abierto no amplifica la señal de entrada porqe este pote controla la ganancia (amplificación) del IC; si esta haciendo falso contacto o esta abierto; estos fallan cuando los recalientas demasiado al momento de soldarlos.

Enviame los voltajes en los puntos señalados para orientarte mejor, no te desanimes y espero esto te sirva, nos vemos.

Posted

Si sigue el problema puede ser que se haya cagado el IC o el transistor. Los caps y las resistencias es jodido que se quemen pero todo puede pasar.

Medi voltajes y vemos capaz encontramos la solucion ahi.

Posted

Estuve midiendo las tensiones( figonee un poco en un post de Max, donde mateo le da la orientación para medir el transistor y el ic :mrgreen: ) y estos fueron los resultados.

Bateria de 9v ------ 8.51v

Conjunto en el circuito ---- 8.51v

IC LM308N

1- 0.02

2- 0.80

3- 2.07

4- 0

5- 0

6- 0.74

7- 8.49

8- 0.02

Transistor BF245C

G --- 0.00

S --- 4.09

D --- 8.48

Si falta algo me avisan nada mas.

Un abrazo.

-- Mar Ene 24, 2012 1:00 am --

Conecta la placa directamente sin dpdt ni jack stereo en la entrada,quita el IC del Zocalo; mide con un tester el pin 7 deberias tener los 9V de la batería tambien en el pin Drain (drenador) del transistor que es la pata de arriba viendo el diagrama; en el punto Vb entre las 2 resistencias de 100k debe medir 4.5V, si todo esta OK coloca el integrado LM308 debería haber señal cuando tocas con tu dedo el punto In de la placa, el pote de Volume si no esta trabajando bien puedes puentearlo o retiralo para hacer las pruebas, si no tiene señal cambia el IC tambien verifica el pote de 100k de distorsión si esta abierto no amplifica la señal de entrada porqe este pote controla la ganancia (amplificación) del IC; si esta haciendo falso contacto o esta abierto; estos fallan cuando los recalientas demasiado al momento de soldarlos.

Enviame los voltajes en los puntos señalados para orientarte mejor, no te desanimes y espero esto te sirva, nos vemos.

Angel, perdón por responder recién ahora, me percate de tu mensaje hace un rato nada mas :mrgreen:

-- Mie Ene 25, 2012 4:24 pm --

Amigos, estuve buscando info en la red, y me tope con esto http://www.diystompboxes.com/smfforum/index.php?topic=57446.0;wap2 será que alguien me puede decir porque varia mucho con respecto al mio?.

Un abrazo.

Posted

Hice esta Simulación con Circuit Maker 2000, es un programa chico para estos ccircuitos, lo malo es que su biblioteca de componentes es muy reducida; par circuitos con mas de 100 componentes uso el Multisim 11.

ca estan los voltajes en la mayoría de los nodos del RAT creo que si no hay ningún falso contacto en las pistas deberías probarlo con otro Opamp LM308, LM208 o LM108

procorat1.png

Varía la señal de emtrada una es 125mV y la otra 250mV

procorat.jpg

Otro mas:

procorat2.jpg