Jump to content
Sign in to follow this  
Unicordio

Que es una PLEK?

Recommended Posts

Bueno, es una máquina que mide y corrige la nivelación y altura de los trastes.

La ventaja es que mide con las cuerdas puestas y afinadas, con la tensión real y después corrige con los datos guardados en la anterior medición.

Ya las marcas grandes estan utilizando este sistema.

Va el video, que termina de clarificar el funcionamiento.

Linda maquinita... quien pudiera tener una de estas.

Aunque de cualquier manera con mimo y paciencia a mano se logran resultados muy pero muy buenos... obvio a grandes escalas se hace mas rentable tener una de estas maquinas que pagarle a 15 tipos para que te terminen de ajustar los instrumentos.

PD:Muy bueno el video

Guest agustinmingote

Muy interesante el video. Ni me imagino lo que debe valer ese armatoste... Aunque para lo que facturan Fender, Gibson, etc. deben ser monedas. El tema es que la perfección tiene un costo: empleos.

Tuve la posibilidad de ver en funcionamiento esta maquina y es de otro planeta, es mas mi guitarra Suhr tiene este trabajo en los trastes como asi tambien el bajo de mi padre, un Mike Lull, no quiero decir ni que sea mejor ni peor porque eso es muy subjetivo y seria a mi humilde entender, lo que les puedo asegurar es que no hay ser humano que pueda lograr tal grado de perfección, en mi humilde opinion son increibles, se sienten muy bien haciendo muy comoda la acción y todo tipo de tecnicas (bendings, ligados, etc).

... no quiero decir ni que sea mejor ni peor porque eso es muy subjetivo y seria a mi humilde entender, lo que les puedo asegurar es que no hay ser humano que pueda lograr tal grado de perfección

JA!JA! Menos mal que no decís que sea mejor o peor!

Si, Shur la usa, Gibson, Heritage, varios luthiers medianos :o , y fender.

En realidad, lo que yo creo, es que abarata y reduce costos.

Pero un luthier de alta escuela no la necesita.

... no quiero decir ni que sea mejor ni peor porque eso es muy subjetivo y seria a mi humilde entender, lo que les puedo asegurar es que no hay ser humano que pueda lograr tal grado de perfección

JA!JA! Menos mal que no decís que sea mejor o peor!

Si, Shur la usa, Gibson, Heritage, varios luthiers medianos :o , y fender.

En realidad, lo que yo creo, es que abarata y reduce costos.

Pero un luthier de alta escuela no la necesita.

De forma sutil dije si era mejor o no :lol: , pero esa es solo mi opinion.

Creo que con esta maquina se va a dar la eterna discusión de vintage vs moderno, lo de los costos tengo mis dudas, si pienso que hace muchisimo mas rapido el trabajo y agiliza la producción, pero de nuevo digo en mi humilde opinión que siento que este trabajo de trastes se va a convertir en un standard de fabricación y que todas las marcas lideres la van a tener, como paso con las primeras maquinas CNC.

se va a convertir en un standard de fabricación y que todas las marcas lideres la van a tener, como paso con las primeras maquinas CNC.

De eso no hay dudas, es más, las marcas no tan grandes que ya la tienen, lo anuncian en sus webs y catálogos.

Se ha convertido en un símbolo de calidad.

el dia que fuimos a hacer el test del nativo nos dieron una LP standard con los trastes "plecked" :lol: y la verdad que era perfectos, super prolijos!

Creo q igual la joda de esto no es abaratar si no hacer precisión. Si te fijas en la pagina de PLEK te ofrecen un calibre por guita, xxx te calibran la maquina y te aseguran q te eliminan todos los problemas (intonacion, trasteo).