Jump to content

Recommended Posts

Posted

Mi guitarra española tiene las cuerdas muy flojas, e probado otras guitarras y la verdad mi guitarra es un mundo de diferencia :? , algunos mean dicho que puede ser el puente otros que el mástil esta torcido

Ustedes que opinan? como podría solucionarlo? :(

PD: Afina bien

Posted

Yo afino con un afinador, ahora si que el afinador manda cualquiera no se :lol:

Comprá cuerdas con más tensión.

Comprate otra guitarra.

No tenés muchas alternativas.

Como no soy un ricacho preguntare en un casa de música por cuerdas con mas tensión

Gracias por la ayuda :D

Posted

Posteate una foto de tu guitarra.

De paso tengo que decirte que las Españolas/Clásicas/Criollas, dependen también del tipo de construcción a la hora de determinar como es la tensión y audio resultante. Por ahi buscás más tensión (para un estilo clásico), cuando capaz la tuya fue hecha para el flamenco (que tiene una acción y audio totalmente distinto).

Pero descartando cualquier defecto de la guitarra, pueden llegar a ser tus cuerdas.

Posted

Es muy probable que la acción de tu guitarra sea muy baja, por ende la sentís floja y sin tensión.

Medí bien con una regla o calibre la altura en el traste 12; desde el lomo del traste hasta el comienzo de la cuerda, y contanos :D

Posted
Posteate una foto de tu guitarra.

De paso tengo que decirte que las Españolas/Clásicas/Criollas, dependen también del tipo de construcción a la hora de determinar como es la tensión y audio resultante. Por ahi buscás más tensión (para un estilo clásico), cuando capaz la tuya fue hecha para el flamenco (que tiene una acción y audio totalmente distinto).

Pero descartando cualquier defecto de la guitarra, pueden llegar a ser tus cuerdas.

Algunas fotos

v3p1n7.jpg

2mgowtx.jpg

iep30x.jpg

28h36li.jpg

Es muy probable que la acción de tu guitarra sea muy baja, por ende la sentís floja y sin tensión.

Medí bien con una regla o calibre la altura en el traste 12; desde el lomo del traste hasta el comienzo de la cuerda, y contanos :D

Es de 4 mm

Gracias por la ayuda :)