Jump to content
Sign in to follow this  
Juan

MOD en Deluxe Reverb RI

Recommended Posts

Note que la reedicion del Deluxe Reverb tiene como un brillito extra que los equipos viejos no tienen, probe con parlantes viejos y bajo bastante pero sigue estando ahi, entonces me puse a analizar los circuitos. Estuve viendo los circuitos del Reissue contra los originales, es todo igual, en algunos equipos viejos encontre que C25 es de .01 uF, en vez de .001uF como es la reedicion. Otra opcion pueden ser (seguramente) los materiales o el tipo de capacitor que tienen estos equipos, que no tienen mas los caps de disco que tenian los viejos. Que hago? Lo cambio para probar?

deluxe.JPG

Saludos

Juan.

Juan, (tomar con pinzas... )

C25 y R49 (y C26 y R52) forman filtros pasa altos, cuánto mas alto sea el valor mas graves dejan pasar.

La Fórmula: F=1/2*Pi*R*C (Gracias Negrito01 :D).

Lo que me resulta raro es que esa parte que posteaste parece ser el inversor de fase, por lo que C25 y C26 creo que tendrían que ser iguales.

Esto como para tener una idea, cuándo aparezcan Negrito, Juan o Paco podrán aclarar un poco mas.

saludos!

Esos capacitores son siempre distintos, en todos los PI que vi.

Ahi vi de vuelta el circuito, otro detalle que vi es que tiene un capacitor de brillo puesto (como el brillo desconectable o el canal bright del vibroverb), voy a ver de desconectarle o ponerle otro valor.

Saludos,

Juan.

juan, C25 deja pasar X frecuencias al PI, cuanto mas alto el valor mas graves pasan y cuanto mas bajo mas graves quedan en el camino. si no me equivoco C25 tiene que ser de 0.1uf y C26 de 0.001 en la versión original. misteriosamente en el RI están al revez :O cambialos de lugar y decime que te parece ;) así los tengo yo en mi deluxe.

saludos.

C1 y C2 están principalmente para bloquear contínua básicamente para que no haya offset de DC en las grillas. Esos capacitores influyen el en sonido, podés probar cambiarlo. Estate atento porque modificar los valores de esos caps te pueden generar distorsión en el PI (se conoce como distorsión por bloqueo o blocking distortion).

Igual no sé si lo que querés se logra con eso. Según Aiken disminuyendo ese capacitor se mejora el balance de graves entre las dos fases.

xxx

Paco,

Todos los Pi que vi de Fender son mas o menos asi, algunos tienen .01 en vez de .001, lo que vi es que algunos esquematicos esta al reves dibujado.

Viendo bien el circuito me percate que tiene el capacitor de brillo bypasseando el control de volumen, eso nunca me gusto, sobre todo como influye con overdrive, por eso no me gustaba el vibroverb (NO el vibrlolux). Voy a sacar eso y ver como reacciona, despues en todo caso cambio el .001 por .01 y vemos... Que plomazo cambiar un componente aca...

Saludos,

Juan.

Viendo bien el circuito me percate que tiene el capacitor de brillo bypasseando el control de volumen, eso nunca me gusto

Juan, levantale una pata al C10 que es ese cap hace de pasa altos en el pote de vol del canal vibrato. Con eso cambia cambia todo el amp; mas si vas con pedales de OD/Disto.

Después probá con el cap de .001uf (tanto el vibrolux original como en el clon puse hay un cerámico de .001uf) pero no te zarpes mucho mas que .022uf porque vas a saturar la entrada de la PI de frecuencias bajas poco audibles y va a borbotonear el audio. Andá probando a bajo volumen y a mucho volumen porque trabaja distinto.

Abrazo,

Juan.

Gracias Juan, ayer probe enchufando en el canal normal y ese sonido brillante que es como una nota que te persigue no esta, en cuanto pueda le vuelo el cap de brillo.

Rod, el Sabado me dejaron tocar unos 3 minutos solamente, pero el equipo anda casi como cualquier Fender de ese tipo, la realimentacion es con resistencia de 920 que baja a una de 47 a masa, en el resto de los equipos que tengo baja con 100ohms a masa, no se si hara diferencia. Pero igualmente me encantan lso equipos con realimentacion negativa, si esto o con baja realimentacion no me gustan mucho, roncan facil, ronca mas el ataque que el resto de la nota, todo eso no me gusta mucho. Pero podria probar un poco a ver que cambia.

Saludos,

Juan.

Gracias Juan, ayer probe enchufando en el canal normal y ese sonido brillante que es como una nota que te persigue no esta, en cuanto pueda le vuelo el cap de brillo.

Rod, el Sabado me dejaron tocar unos 3 minutos solamente, pero el equipo anda casi como cualquier Fender de ese tipo, la realimentacion es con resistencia de 920 que baja a una de 47 a masa, en el resto de los equipos que tengo baja con 100ohms a masa, no se si hara diferencia. Pero igualmente me encantan lso equipos con realimentacion negativa, si esto o con baja realimentacion no me gustan mucho, roncan facil, ronca mas el ataque que el resto de la nota, todo eso no me gusta mucho. Pero podria probar un poco a ver que cambia.

Saludos,

Juan.

Proba subiendo un poco la R de realimentacion a ver que pasa. No se si a vos te pasa, pero los deluxe que probe rompían un poco mas "duro" que otros fenders del estilo (siempre hablando de AB763, no?). Quizas tenga bastante que ver el parlante también en eso que te comento yo de la dureza al romper. Tampoco es algo exagerad, pero comparando con similares no me gusta mucho. SIn embargo el clean del deluxe mata.

Abrazo

Y R53 que es de 47ohms y en otros es de 100ohms, eso no cambia? Por otro lado el resto de los Fenders son de 4ohms a los parlantes y este es de 8ohms. Lo unico que note el Sabado los 3 minutos que me dejaron tocar, es que era mucho mas agudo que los viejos Fenders, tambien un poco mas durito.

Saludos,

Juan.

Y R53 que es de 47ohms y en otros es de 100ohms, eso no cambia? Por otro lado el resto de los Fenders son de 4ohms a los parlantes y este es de 8ohms. Lo unico que note el Sabado los 3 minutos que me dejaron tocar, es que era mucho mas agudo que los viejos Fenders, tambien un poco mas durito.

Saludos,

Juan.

Si podés conseguir un deluxe original probá conectar tu RI al parlante y caja del viejo, para comparar.

Volale ya el cap de bypass en el volumen, es una de las cosas que odio del deluxe, el switch de brillo siempre en ON.

Saludos!

Lo que no entiendo del equipo es porque viene con el Jensen C12K que es de 100watts, habiendo parlantitos ceramicos de 35w, 50w tambien. Lei por ahi de revisarle el Bias que venia medio fresco.

Saludos,

Juan.

Lo que no entiendo del equipo es porque viene con el Jensen C12K que es de 100watts, habiendo parlantitos ceramicos de 35w, 50w tambien. Lei por ahi de revisarle el Bias que venia medio fresco.

Saludos,

Juan.

En pisotones le cambiaron el parlante por un weber, no se si por fanatismo o por verdadero beneficio, habría que ver. Si podés estaría bueno que midieras las tensiones de todo el ampli y las compararas contra el plano del original, a ver cuanto difieren.

Saludos

Saque la resistencia del brillo y el equipo mejoro mucho, ya se parece a cualquier Fender, el amp no suena exacto a uno viejo pero suena bien como un Fender, lo que difiere mas que nada ahora es el parlante, voy a probar con un Oxford 12L6 de 1977 que tengo ahi guardado a ver como cambia. El Weber es un parlante muy lindo de 95db con los graves "flameantes" que a mi tanto me gustan.

Cuanto seria el BIAS para las 6V6s en estos equipos? Las valvulas son EH reestampadas Groove Tubes y reestampadas Fender por encima. Que seria una linda 6V6 para este equipo (una que ande suavecita)? (ademas de alguna Sylvania o RCA vieja).

Saludos,

Juan.

Buena noticia Juan; ese cap ahí es un invento.

Respecto al bias; la franja usada va desde 18mA hasta 33mA. Habría que ver que voltaje tenés en las placas. Algunos recomiendan 30mA de corriente de Bias. Yo le mandaría 26/28mA. (Siempre hablando de deluxe reverb 2x6V6)

Hay muy buenos comentarios con bias en 22/24mA. Nunca pude comprobarlo pero hablan bastante bien. Igualmente va en gustos.

Abrazo,

Juan.

Gracias Juan. Justo ayer encontre un tipo en Youtube que lo ponia en 28mA, despues lo pongo en esos valores. Ayer trate de cambiar el parlante, pero hay 2 putos tornillitos que son imposibles de sacar sin desarmar todo el chasis, y sacando la reverb!!!. Me quedo el parlante con 2 tornillitos solamente...

Saludos,

Juan.

Sí, te va a convenir desarmarlo para montar el otro. El tema es que puedas ver bien como asienta y que puedas calcular el apretado que le vas a dar. Si queda muy desparejo el ajuste, el parlante tiende a sonar medioso. Es un embole pero vale la pena.

Abrazo,

Juan.

Juan,

Al final me di cuenta que sacando el bafle es mas facil, lo que pasa es que en todos los equipos que tengo es sacando el parlante por detras.

Probe un Oxford viejo, un Eminence Legend nuevo, un Acoustic viejo y el original Jensen. El Tono Fender salia tanto del Oxford viejo como del Jensen que viene, pero este ultimo con mucho mas decibeles. Finalmente deje el original y devolvi los Oxford al Pro Reverb donde pertenecen. Puse el BIAS en 23-26mA, estaba en 18-22 aprox, no le di mucha rosca pero suena muy bien el equipo ahora. No tenia otras 6V6 para probar.

Aca con el Oxford.

Saludos,

Juan.

Te quedó buenísimo!

Había probado el que está en fusión; pero como me dieron una Les Paul (la Gibson gold top custom shop) no lo escuché chiflar mucho.

Abrazo,

Juan.

El equipo es una linda reproduccion de uno de verdad, asi creo qeu va a quedar, es mas liviano que los Vibroluxes, suena parecido, es mas chiquito, un lindo equipo. Lo que note es que si le das muy fuerte a las cuerdas con volumen el sag es demasiado evidente, esto con los otros no pasa.

Ya que estamos, sabes cual es el Bias para las 6L6 en un Pro con unos 450 volts de continua y 45watts de potencia? Porque ayer miraba el pro mas nuevo, con unas valvulas Mesa viejas daba 35mA, con unas Tungsol recontra viejas daba 29,30, no se si tiene para regular bias o tiene balance unicamente. Igual el sonido de ese equipo es mortal, despues grabo algo (las 3 notas de siempre).

Saludos,

Juan.

Ya que estamos, sabes cual es el Bias para las 6L6 en un Pro con unos 450 volts de continua y 45watts de potencia? Porque ayer miraba el pro mas nuevo, con unas valvulas Mesa viejas daba 35mA, con unas Tungsol recontra viejas daba 29,30, no se si tiene para regular bias o tiene balance unicamente.

Puede ir entre 28 y 33mA; me llama la atención que te de 35mA con las mesa.

Efectivamente, no tenés ajuste individual, sólo bias balance system entre las válvulas. En el clon hice otro circuito de bias regulable individual para cada válvula.

Abrazo,

Juan.