Jump to content

Recommended Posts

Posted

hola, andaba con ganas de comprarme un Ukelele soprano, estuve viendo videos y parece un instrumento bastante copado e interesante... aparte que por el tamaño se puede llevar a cualquier lado, hasta adentro de una mochila! jaja...

queria saber que marcas recomiendan y donde se pueden conseguir, ya que por lo que vi no hay muchos por Argentina (aca en Santa Fe menos que menos!)

leyendo en varios lugares descarte los Stagg porque dicen que son bastante malos... vi que recomendaban unos Kohala ($365 aprox.) o uno Lanikai ($470 aprox.)... el tema es que consulte si tienen stock y me dijeron que no y que no saben si van a entrar o no... y los unicos que tienen son unos "ukelele Rodriguez" y no me inspiran mucha confianza, parecen de juguete!

la otra seria averiguar con algun luthier, pero por lo poco que vi ya se pasan de los $1000 y yo pretendia gastar bastante menos (hasta $500 quizas)...

Bueno, espero algun dato o consejo... saludos!

Posted

vi un par de luthiers que arrancan en los $750, el tema es la espera...

nuevos en casas de musica no pude conseguir nada aceptable todavia :S...

si alguien tiene algun dato que lo tire! jaja

gracias!

Posted

Buena decisión, la verdad que están buenísimos! 8)

Yo compré hace unos 6 meses uno (Lanikai Tenor de Spalted Mango). Te diría que trates de probar primero el tema de los tamaños. El soprano es chiquito, chiquito. A mi no me resulto muy cómodo y por ese me decidi por un tenor (más comodidad, más volumen y un timbre "redondito", con un poco más de graves). Pero en definitiva, ya es una cuestión de gustos ahí.

Yo me inclinaria por la opción del luthier. Vas a poder elegir la madera, customizar a tu gusto las medidas, etc... Y seguramente va a terminar siendo mejor que un Stagg o Lanikai en esa gama de precios.

Saludos

Posted
Fijate que hay un usuario que es luthier y tiene un ukelele en venta en el gasoducto...

viewtopic.php?f=161&t=51069

Además tiene el proceso de construcción de ése mismo ukelele en la seccion "Construcción y reparación de instrumentos".

Saludos y espero te haya servido la data....

justo lo habia visto, ya me puse en contacto con el, muchas gracias!

Posted

me compre un "samick" al final... modelo Uk-60... $400 y chirola en Libertella... la verdad suena muy lindo y es facil acostumbrarse porque los acordes son similares a la guitarra y encima entra en cualquier lado, super transportable! jaja, lo tengo hace medio dia y estoy chocho...

asi que ya saben, si a alguno le interesa averiguen en Libertella, en la pagina no figuran, yo me entere por el facebook y le consulte via mail...

saludos y gracias por los consejos!

• 2 years later...
Posted

Hola,me llamo Sergio, me acabo de registrar aquí solo para poder comentar mi experiencia de compra online.

Hace unos días compré un ukelele concierto de la marca Korala a través de Facebook (el perfil se llama Korala polycarbonate ukeleles,y su pagina web www.koralaukeleles.es) y la experiencia ha sido muy positiva.

Éste ukelele está fabricado en policarbonato, y gracias a ello se evitan las famosas curvaturas en el mástil causadas por los cambios de temperaturas. Puedes meterlo en el agua,dejarlo en el maletero del coche,en ambientes húmedos...

Estéticamente es precioso,tienen mas de 20 modelos a elegir (el que yo compré es el PUC-30-010)

Y lo mas importante....es barato y suena espectacular! Nada que envidiar a muchos fabricados en madera.

También es muy importante que mantiene la afinación perfectamente gracias a su clavijero de precisión y a las cuerdas marca Aquila que lleva instaladas de serie.

También destacar que el envío fue muy rápido y me llegó perfecto.

Os invito a que como yo descubráis ésta marca,os vais a sorprender. Yo estoy encantado.

Saludos.

Posted

Hola,me llamo Sergio, me acabo de registrar aquí solo para poder comentar mi experiencia de compra online.

Hace unos días compré un ukelele concierto de la marca Korala a través de Facebook (el perfil se llama Korala polycarbonate ukeleles,y su pagina web www.koralaukeleles.es) y la experiencia ha sido muy positiva.

Éste ukelele está fabricado en policarbonato, y gracias a ello se evitan las famosas curvaturas en el mástil causadas por los cambios de temperaturas. Puedes meterlo en el agua,dejarlo en el maletero del coche,en ambientes húmedos...

Estéticamente es precioso,tienen mas de 20 modelos a elegir (el que yo compré es el PUC-30-010)

Y lo mas importante....es barato y suena espectacular! Nada que envidiar a muchos fabricados en madera.

También es muy importante que mantiene la afinación perfectamente gracias a su clavijero de precisión y a las cuerdas marca Aquila que lleva instaladas de serie.

También destacar que el envío fue muy rápido y me llegó perfecto.

Os invito a que como yo descubráis ésta marca,os vais a sorprender. Yo estoy encantado.

Saludos.

Policarbonato.. ?   mmm.. todo bien.. disculpa mi incredulidad.. pero ya cuando no hay madera a mi me da como sensación de  jueguete de plastico.. tenes algun videito para subir que se pueda apreciar el audio?  cuanto lo pagaste?

• 4 weeks later...