s12345 Posted January 17, 2012 Share Posted January 17, 2012 Hola tengo la opcion de comprar una Squier Affinity made in indonesia año 2001, serial comienza con IC01.... ¿tenes alguna experiencia con ella? el serial habla que es fabricada por cort aparentemente, agradezco opiniones, saludos a todos los foreros!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sylar Posted January 17, 2012 Share Posted January 17, 2012 Aclaranos por favor que es lo que buscas, que es para vos 'sera buena'. En general, las affinity suelen calibrar bien y mantener la afinacion. Y a futuro, con un cambio de micros te queda una guitarra muy decente. Yo tuve una y tranquilamente (en cuanto a comodidad y afinacion) la podia usar para ensayar y dar clases. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted January 17, 2012 Share Posted January 17, 2012 Fijate creo tenes un error en el titulo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guillermoblues Posted January 17, 2012 Share Posted January 17, 2012 Hola, yo tengo una Tele Squier California, está un escalón por debajo de las Affinity y es una guitarrita decente, de batalla, afina bien, tiene su sonidito tele, es cómoda. Los mics son bastante fuleros así que yo se los cambié. De todas formas son guitarras muy desparejas, por lo que te recomiendo probar unas cuantas antes de decidir la compra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted January 17, 2012 Share Posted January 17, 2012 La California es igual a la Affinity pero hecha exclusivamente para el mercado asiático. El importador de acá logró traerlas pero oficialmente no existen en occidente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guillermoblues Posted January 17, 2012 Share Posted January 17, 2012 La California es igual a la Affinity pero hecha exclusivamente para el mercado asiático. El importador de acá logró traerlas pero oficialmente no existen en occidente. Buena data Federico, yo pensaba que las Squier de menor a mayor venían las Bullet, California y Affinity. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Daniel A. Rodriguez Posted January 17, 2012 Share Posted January 17, 2012 Es una guitarrita de estudio. En las manos de alguien que sepa tocar suena de decentemente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sylar Posted January 17, 2012 Share Posted January 17, 2012 La California es igual a la Affinity pero hecha exclusivamente para el mercado asiático. El importador de acá logró traerlas pero oficialmente no existen en occidente. No son iguales, la California tiene cuerpo de basswood y la Affinity de alder. Si yo buscase que fuese lo mas similar a una strato USA eligiria la de alder. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
facku Posted January 17, 2012 Share Posted January 17, 2012 Yo tengo una Squier Special Indonesia y me salio mas que buena... 8) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guillermoblues Posted January 17, 2012 Share Posted January 17, 2012 La California es igual a la Affinity pero hecha exclusivamente para el mercado asiático. El importador de acá logró traerlas pero oficialmente no existen en occidente. No son iguales, la California tiene cuerpo de basswood y la Affinity de alder. Si yo buscase que fuese lo mas similar a una strato USA eligiria la de alder. Yo tengo desconfianza de que sea de Alder, no digo que no sea así, pero estaría bueno saber de alguien que la haya pelado para comprobar, la mía la lijé toda y comprobé que es de una madera blanquita muy blanda que se marca de nada, probablemente sea álamo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danyprez Posted January 17, 2012 Share Posted January 17, 2012 Las squier son lindas guitarritas de batalla, si la aprendes a usar sale con fritas. Un cambio de mic le vendría bien, porque trae los cerámicos comunes. Yo tengo la deluxe, esta es con duncan design de alnico V y se porta bien, es cómoda y suena a strato. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guillermoblues Posted January 17, 2012 Share Posted January 17, 2012 Si sirve como referencia esto lo grabé con la California con mics originales de fabrica y los tres kilos de plástico de pintura encima. Es la guitarra paneada del lado derecho, tercer y cuarto solo. [soundcloud] [/soundcloud] Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
casaav Posted January 17, 2012 Share Posted January 17, 2012 Yo tengo desconfianza de que sea de Alder, no digo que no sea así, pero estaría bueno saber de alguien que la haya pelado para comprobar, la mía la lijé toda y comprobé que es de una madera blanquita muy blanda que se marca de nada, probablemente sea álamo. hola, yo también pude comprobar esto, es una madera muy blanda y blanca y por lo menos la mía estaba enchapada para el sunburst, para mi anda bien como dijeron arriba es una guitarra que afina y le podes dar batalla, le cambias algunas cositas por ejemplo los mics porque realmente los cerámicos que traen no suenan, por lo menos para mi. mi affinity es esta: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guillermoblues Posted January 17, 2012 Share Posted January 17, 2012 Yo tengo desconfianza de que sea de Alder, no digo que no sea así, pero estaría bueno saber de alguien que la haya pelado para comprobar, la mía la lijé toda y comprobé que es de una madera blanquita muy blanda que se marca de nada, probablemente sea álamo. hola, yo también pude comprobar esto, es una madera muy blanda y blanca y por lo menos la mía estaba enchapada para el sunburst, para mi anda bien como dijeron arriba es una guitarra que afina y le podes dar batalla, le cambias algunas cositas por ejemplo los mics porque realmente los cerámicos que traen no suenan, por lo menos para mi. mi affinity es esta: O sea que no es Alder y podría ser poplar, álamo o algun derivado asiático. Se la ve muy linda de facha. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
casaav Posted January 17, 2012 Share Posted January 17, 2012 gracias che, pasa que estaba derrotada, se la compre a un flaco que la tenia tirada y toda golpeada, por eso la lije, y teñi la tapa con wengue y quedo asi, ahora esta pintada de laca negra, pero se esta gastando y se deja ver esa veta y para mi queda linda. es mi batalladora che, no la puedo dejar de lado, tiene 011 y un ds blues en el mango. nada mas. saludos ah! es verdad lo de la madera,dentro de la piletita tuve que hacer una modificacion y lo hice con el cuter che, dificilmente sea una madera grosa pero la violita cumple, era una madera blanca con un olor caracterisitico y ademas es como blanda y humeda...pero bueno repito para mi es una viola de batalla, afina y suena decente, es mas yo utilizo la palanca y no se desafina para nada..y tiene clavas akord y la cejilla de fabrica.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juli97 Posted January 17, 2012 Share Posted January 17, 2012 Son bastante decentes, no es nada del otro mundo... Pero por el precio no son malas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted January 17, 2012 Share Posted January 17, 2012 La California es igual a la Affinity pero hecha exclusivamente para el mercado asiático. El importador de acá logró traerlas pero oficialmente no existen en occidente. No son iguales, la California tiene cuerpo de basswood y la Affinity de alder. Si yo buscase que fuese lo mas similar a una strato USA eligiria la de alder. Son de aghatis, basswood o incluso ambas maderas. Un pedazo de una, otro de otra.... son de lo que tengan Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
s12345 Posted January 17, 2012 Author Share Posted January 17, 2012 gracias pro responder, me deja la duda si california serial muy similar a la affinity, con respecto a la fabricacion, cort de indonesia sera emjro que uns china??? o un de samik? saludos a todos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sylar Posted January 17, 2012 Share Posted January 17, 2012 La California es igual a la Affinity pero hecha exclusivamente para el mercado asiático. El importador de acá logró traerlas pero oficialmente no existen en occidente. No son iguales, la California tiene cuerpo de basswood y la Affinity de alder. Si yo buscase que fuese lo mas similar a una strato USA eligiria la de alder. Son de aghatis, basswood o incluso ambas maderas. Un pedazo de una, otro de otra.... son de lo que tengan En la pagina de Fender figura alder, y la que yo tuve segun mi luthier era de alder. No quita que algunas puedan venir con otra madera, pero tampoco es que ninguna sea de alder. Hablando de las Affinity, por supuesto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
s12345 Posted January 18, 2012 Author Share Posted January 18, 2012 las squier crean ams confusiones que certezas, lei que als affinity son de agathis, de la que hablo es del 2001 indonesia que no se de que madera sera, saludos por aportar gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sylar Posted January 18, 2012 Share Posted January 18, 2012 las squier crean ams confusiones que certezas, lei que als affinity son de agathis, de la que hablo es del 2001 indonesia que no se de que madera sera, saludos por aportar gracias La que yo tenia era del 2000, pero creo que era china, ahi no recuerdo tanto. Si recuerdo que segun el luthier el cuerpo era alder. Yo en lo personal, entre una Samick, una Sx o mismo una Squier California elijo una Affinity. Como dije antes, a lo sumo cambias micros a futuro y tenes una linda violita. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martes Posted January 18, 2012 Share Posted January 18, 2012 Yo tengo una Affinity 97' Taiwan y es de agathis. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts