Diego Vera Posted January 17, 2012 Posted January 17, 2012 Bueno gente habro este topic , porque en el buscador no encontre nada que me ayudara especificamente. El asunto es mas o menos asi... Estoy construyendo (me estan construyendo mejor dicho) con el luthier Pablo Massa una guitarra tipo PRS250 con algunas mods que la harian ser mas comoda y otros chiches que son mas de mi gusto, pero la cuestion y duda viene por el lado del puente, mi duda pasa por lo siguiente, le voy a poner un puente fishman con piezo, pero una PRS con tiracordal la veria muy "rara" si se puede decir de esa manera, y cabe la posibilidad de hacer con las cuerdas a traves del cuerpo y queria saber si alguno sabe que diferencias hablando de audio tendria la guitarra con las cuerdas puestas de esa manera, mas sustain, menos graves, mas graves etc. La guitarra obviamente no seria asi , pero para que vean mas o menos la parte del puente con las cuerdas a traves del cuerpo -- Mar Ene 17, 2012 1:08 pm -- cri cri cri cri cri cri -- Vie Ene 20, 2012 12:29 am -- En serio nadie sabe? Quote
DiegoLobo Posted January 20, 2012 Posted January 20, 2012 Diego, yo creo que esteticamente va a quedar mejor con las cuerdas pasadas a travez del cuerpo. En cuanto a sonido he probado guitarras hechas con esa contruccion y para mi no le saca ni le agrega mucho es muy sutil, lo que es cierto es que mientras mas lejos arranquen los agujeritos las cuerdas se van a poner mas suaves y con un anclaje mas corto las cuerdas se van endureciendo. De todos modos no te olvides que tambien esta la posibilidad de jugar con el grosor de las cuerdas. En definitiva le diria al luthier que lo haga a travez del cuerpo y en una posicion que quede esteticamente bien. Se pueden hacer en V, ), (, una V invertida tambien, tambien podes jugar con el hecho de que cuerda estiras mas y darle un toque mas de distancia a esas. Si tenes alguna foto posteala, estare al tanto!! Quote
Matias Lopez Posted January 20, 2012 Posted January 20, 2012 Off Topic: Viniendo de tu palo, pensé que ibas a poner floyd... :mrgreen: Quote
Martin40 Posted January 20, 2012 Posted January 20, 2012 Hola Creo que suma sustain las cuerdas atraves del cuerpo, absorbe mejor el mueble las vibraciones. No se que onda con el piezo, si se puede o no Pero con tantos luthiers aca , solo toco de oido! Quote
Emanuel Vidal Posted January 20, 2012 Posted January 20, 2012 Me encanta como se ven las cuerdas a travez del cuerpo, siempre me interesó saber las opiniones de los luthiers en esta cuestión. Según leí en las páginas de algunas marcas esta forma de anclaje le da mas ataque. Yo probé algunas guitarras asi y me han gustado mucho. Emanuel Vidal. Quote
black beer Posted January 20, 2012 Posted January 20, 2012 pablo es un fenomeno!! tambien me esta haciendo una viola y de hecho voy a auspiciar su marca :mrgreen: y definitivamente te recomiendo que las cuerdas pasen a través del cuerpo,para mi tiene mas sustain el instrumento y en cuanto a la tensión a mi me parece que las cuerdas dan la sensación de estar un poco mas duras o tensas (cosa que a mi me gusta) pero la verdad que es solo una sensación,sinceramente no tengo información tecnica para saber si es así o no... Quote
leonardomartin Posted January 20, 2012 Posted January 20, 2012 coinsido con las opiniones en las que te dicen que la diferencia es solo estetica ,al menos en mi experiencia no note mas sustain ni nada por el estilo ,pero definitivamente queda mas lindo,suerte con el proyecto ,mostra cuando este terminada. Quote
Ivan Develluk Posted January 20, 2012 Posted January 20, 2012 Si la verdad que se veria rara una prs con las cuerdas asi. El piezo que vas a utilizar es el fishman si o si? por que fijate esta nueva viola que saco prs con piezo http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=6&t=51350 si conseguís algo así creo que quedaría mucho mejor. Saludos! Quote
Javier Fracchia Posted January 20, 2012 Posted January 20, 2012 Off Topic: Viniendo de tu palo, pensé que ibas a poner floyd... :mrgreen: es que se esta haciendo hombrecito de a poco... Quote
Juan Posted January 20, 2012 Posted January 20, 2012 Creo que como pases las cuerdas no influye en mucho, puede influir el angulo en el puente, si es muy poco va a sonar tipo jaguar. Yo probe telecasters con cuerdas pasadas por el cuerpo y pasadas por atras y es lo mismo, cambia mas el material del puente que otra cosa. Quote
tenito Posted January 20, 2012 Posted January 20, 2012 Yo tengo una guitarra del mismo tipo, y la tenia con puente tipo les paul y tenia un sonido determinado; luego le puse un puente tipo strato con cuerdas a travez del cuerpo y la viola gano mas en armonicos y resonancia. Espero sirva de algo. Quote
Stratboy Posted January 20, 2012 Posted January 20, 2012 Yo pensé en hacerle el add a mi telecaster, pero me cobran muy caro y la verdad no se si vale la pena, quizá sería mejor comprarle un buen puente que te asegure un buen desempeño del mismo, ahora si es cuestión de estética, hace lo que mas te guste. Quote
HiddenJAM Posted January 20, 2012 Posted January 20, 2012 con cuerdas a travez del cuerpo y la viola gano mas en armonicos y resonancia.Espero sirva de algo. Yo tengo la misma percepción. Primero tuve una Squier Telecaster tipo Deluxe '72 y ahora tengo una Shecter Omen Extreme 6. Llegué a la conclusión que me encanta el sistema "thru body". Quote
Juan Posted January 20, 2012 Posted January 20, 2012 con cuerdas a travez del cuerpo y la viola gano mas en armonicos y resonancia.Espero sirva de algo. Yo tengo la misma percepción. Primero tuve una Squier Telecaster tipo Deluxe '72 y ahora tengo una Shecter Omen Extreme 6. Llegué a la conclusión que me encanta el sistema "thru body". Estas comparando dos instrumentos distintos, estas seguro qeu la diferencia es por donde pasan las cuerdas? Quote
Ronnie Posted January 20, 2012 Posted January 20, 2012 Aporto mi granito de arena según mi propia experiencia. Tenía instalado un puente Gotoh hardtail, con cuerdas a través del cuerpo. Para experimentar compré un puente Schaller buenísimo donde las cuerdas van montadas arriba. La viola ganó un toque de armónicos, y quedó bastante más blandita, pero perdió sustain. Conclusión: volvió el puente Gotoh con las cuerdas a través del cuerpo. Si es una viola con escala 24.75, yo recomendaría las cuerdas a través del cuerpo porque todavía sigue siendo blandita para estirar, y le agrega un lindo sustain. Pero con un puente tipo hardtail porque el recorrido de la cuerda es más corto. Si fuera 25.5 ahí se pone bastante más duro el asunto, pero como siempre, todo va en gustos. Saludos Ronnie Quote
HiddenJAM Posted January 20, 2012 Posted January 20, 2012 con cuerdas a travez del cuerpo y la viola gano mas en armonicos y resonancia.Espero sirva de algo. Yo tengo la misma percepción. Primero tuve una Squier Telecaster tipo Deluxe '72 y ahora tengo una Shecter Omen Extreme 6. Llegué a la conclusión que me encanta el sistema "thru body". Estas comparando dos instrumentos distintos, estas seguro qeu la diferencia es por donde pasan las cuerdas? No, no estoy seguro (de nada :mrgreen:) Pero no las estoy comparando, simplemente digo que la Tele fue la 1a. viola así que toqué. Me gustó, me pareció distinta, no sé, vibra de otra manera. Esa misma sensación (en ese parámetro, ya que las violas son totalmente distintas) la tuve con la Schecter. Espero que se entienda... Quote
Ortega Posted January 20, 2012 Posted January 20, 2012 Yo he probado stratos con hardtail y con tremolo de los setentas en lo de Rafa Nasta y realmente sonaban diferentes, Rafa me decia lo mismo que suenan diferentes. Quote
Diego Vera Posted January 25, 2012 Author Posted January 25, 2012 Esa!!!! que manera de responder, disculpen que no apareci, estaba de vacaciones. Muchas gracias por todos los aportes, al final la voy a hacer con las cuerdas a traves del cuerpo. Ya esta la tapa de maple y la caoba, calculo que para fines de marzo estara terminada. A medida que Pablo vaya terminando ire subiendo fotos del proceso! Gracias muchachos! Quote
intruder Posted August 25, 2017 Posted August 25, 2017 Esa!!!! que manera de responder, disculpen que no apareci, estaba de vacaciones. Muchas gracias por todos los aportes, al final la voy a hacer con las cuerdas a traves del cuerpo. Ya esta la tapa de maple y la caoba, calculo que para fines de marzo estara terminada. A medida que Pablo vaya terminando ire subiendo fotos del proceso! Gracias muchachos! Y VIEJA??? estamos en 2017 todavia no termino??? Quote
Deidolon Posted August 25, 2017 Posted August 25, 2017 Y VIEJA??? estamos en 2017 todavia no termino??? te dije que era jodido!! Todavia no termino!!! biggrin Quote
Recommended Posts