Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno gente les presento mi setup...

¡Hay equipo! (disculpen la pésima calidad de las fotos)

Nxp4rl.jpg

KteJol.jpg

de izq a derecha (empezando por la fila de atrás)

cNLMHl.jpg

-Bajo faim XXX fretless. Este bajito lo compré decapitado hace unos varios años ya y lo restauré a modo de proyecto (por la módica suma de 100$ PESOS). Como en ese momento estaba obsesionado con comprarme un fretless, aproveché y me fijé qué tal era convivir con uno y probarlo en ensayo. Es el feo del grupo... el cuerpo es de MDF y el micrófono es apestoso; pero de tan opaco que es, sumado al fretless, suena bastante contrabajo. Así que gol (a parte no olvidemos que me salió cien pesos, por esa guita hoy día no me compro ni un encordado).

-SG Epi G400 faded brown. Esta fue la última en entrar a la familia. La probé mano a mano con una cherry std y me quedé con esta (encima terminó saliendo más barata, win). DE TODAS FORMAS, en el momento en que entren al país las ri con P90s, es muy probable que esta vuele por una de ellas... pero hasta entonces, sigo en proceso de enamoramiento.

NwWAMl.jpg

-Squier Jazz Bass koreano del 96 (aniversario de los 50 años de fender). Este bajo... qué decir, fue mi primer bajo "de verdad". Lo compré NOS en un local de Quilmes (Bernal) que se llama D'alonzo, los que son citadinos lo tienen que ubicar el lugar. Lo adquirí siendo un total inexperto en materia de "calidad" de instrumentos (tampoco que ahora soy Leo Fender) y terminé encestando desde mitad de cancha... suena de puta madre, es el jazz bass más cómodo que toqué en mi puta vida (y eso que toqué varios, vintashh también) y es muy probable que ahora lo ponga en venta por tercera vez. Siempre me arrepiento y me lo termino quedando, veremos qué pasa esta vez. El tema es que desde que entró el MIM quedó relegado el pobre... pero lo sigo queriendo.

KEgIG.jpg

JTGg6l.jpg

-Fender Jazz Bass MIM del... 94? (94 o 95 ya no me acuerdo). Este lo compré casi de carambola... tenía la idea en la cabeza hace dos años de que quería comprarme un Fender USA y venía ahorrando como un descerebrado para llegar. Un día llegué a mi casa y mi primo me comentó por msn que un amigo suyo tenía un bajo que quería vender, un Fender. Yo, que todavía no estaba ni cerca del monto del americano, fui a verlo para pispear nomás de qué se trataba. Resultó ser este MIM, que el tipo había comprado en USA en los 90s (lo cual me inspiró un poco más de confianza por haber sido comprado allá y no acá), decal silver -lo cual habla bien del mismo porque para esa época todavía estaban vendiendo los squier con decal fender, solo que estos tenían el logo negro-. Lo probé y me gustó mucho, se sentía cómodo a pesar de que yo venía del squier que tiene un perfil distinto el mango... el tema es que tenía tremendo golpe en el apoya codo. Empecé a usar palabras muy bonitas para hacerme el experto y, sumado el golpe a que el tipo no entendía un joraca de instrumentos, me lo terminó vendiendo a menos de la mitad de lo que sale nuevo hoy día. GOL.

-Criolla XXX de los 70s. Con esta viola inicié mi "vida musical"... fui dos años creo, uno y medio, a un profesor de guitarra clásica que me enseñó muchas de las cosas que sé hoy día y que por suerte pude aplicar luego al bajo y a la música en general. Renegué mucho con este tipo en ese entonces porque me enseñaba a tocar desde folklore hasta tango pasando por chamamé, clásico y todoslosestilosaburridosparaunpibede13añosqueseteocurran. Yo era un cabeza de tacho de los ramones y solo quería tocar quintas; pero la verdad es que hoy día estoy super agradecido porque aprendí mucho con él. En fin, la viola fue prestada (hoy día adueñada) por mi vecina de enfrente, quien su hija en aquella época, por los 70s, había querido empezar a tocar la guitarra (hippie). La marca no me la puedo acordar porque en un accidente le arranqué la etiqueta que está pegada en la caja, pero era hermanos algo, tal vez alguien pueda deducirlo... la cosa es que la viola suena muy linda y resuena MUY fuerte, sumado a que es bastante cómoda también. Hoy día está re cagada a palos, sobrevivió varias estampidas de drogones, fuego, arena y muchas cosas dignas de un douchebag... pero sigue en pie ahi la viejita, sonando igual que el primer día.

En cuanto a pedales son los siguientes... si el viento empuja a favor esta semana se viene uno nuevo al escuadrón, pero mientras tanto;

(de izq a der)

WoeDZl.jpg

-Deluxe Big Muff. Este pedalete es un tanque. Lo compré para usarlo con la viola más que nada pero después de un ensayo al palo con el bajo me voló el marote... tiene un compresor que no deja que se vaya de las manos la suciedad y hace que suene más gordo que uno común. Por lo tanto con el bajo se lleva muy bien para cortes y riffs bien densos. Es de los 70s y está impecable.

-Phase90. Increíble phaser. Una sola perilla de puro placer (?)... es definitivamente el mejor efecto que tengo y tuve con el correr de los años. Pasé por flangers, chorus, vibrato, tremolo... en un momento los tuve todos al mismo tiempo pero los terminé vendiendo al carajo y me quedé con el naranjita. Igual ojo, tampoco que tuve LA LECHE en pedales, pero de los que probé terminó siendo el único efecto (EFECTO) que me cierra al 100%.

-CryBaby GCB-100 (para bajo). No hay mucho que decir sobre este pedal... es un GCB-95 pero con un componente distinto lo cual lo hace más "tolerante" a los graves en todo su recorrido y hace que no suene tan chillón. No es EL wah, pero me gusta y sirve.

-Boss OD-2. Un overdrive mooi cremoso ( :lol: )... tiene dos modos, uno normal y uno turbo. La cosa es que está medio curtidito este pedal (es del 93) y en el modo turbo suena muy roto, muy fuzz.... naturalmente tendría que sonar a un OD bastante high gain, pero ahora suena a fuzz. No me pregunten por qué, pero me encanta. En la viola lo uso en turbo y en el bajo modo normal; puedo jurar que mi bajo suena como una motosierra con este pedal encima. De todas formas, tiene los días contados... al parecer cierto equino de color blanco va a reemplazarlo :lol:

-Korg Pitchblack. Afinador, no mucho que decir, ia todos lo conocen.

Todo esto lo alimento con una fuente DIY

Ampli no lo posteo porque no es digno, es un roller bastante viejo que para ensayar uso en 11 y suena lindo. O sea, una cadorcha para hacer cualquier otro estilo que no sea stoner. Pero suena lindo.

La cuestión es que si se da lo que vengo tramando, dentro de poco desaparece el squier y entra un amp nuevito. Yabrán (cuack) noticias...

En fin, esto es lo que uso, muchos dejaron de leer este post después del primer bajo pero es lo que hay :lol:

un abrazo gente

Tufi

P.D.: Después subo fotos más copadas de los instrumentos

• 2 weeks later...
Posted

No se si hay un modo, digamos, "correcto" de definir cuando un setup es pobretón o no lo és.

Por lo menos para mi, el asunto es mas o menos asi: "Nunca vamos a tener lo mejor porque lo mejor, es casi siempre, algo que seguramente no tenemos.... y lo que tenemos nos gusta sólo por ahora.... hasta que podamos conseguir lo mejor..."

Mientras tanto, lo único que avanza, alcanza y te hace felíz es la música!

A mi me gustó tu setup!!!

Felicitaciones!!!!!