s12345 Posted January 16, 2012 Posted January 16, 2012 Hola a todos!!! me estoy por comprar una Squier año 1996 modelo 50 aniversario made in china serial empieza con YN6... que tal será alguien la conoce??? ya que lo que me confunde es que no sabemos si se acerca a una bullet o a una affinity por ejemplo, saludos!! GRACIAS Quote
Federico Posted January 17, 2012 Posted January 17, 2012 No hay una edición 50 aniversario de Squier. En el año 96 Fender le puso el sticker del aniversario a toda guitarra fender y squier, no deja de ser la misma guitarra que se hizo en el 95 y en el 97 Quote
argentosargento Posted January 17, 2012 Posted January 17, 2012 Si es squier te recomiendo no comprarla. Quote
lubidulia Posted January 17, 2012 Posted January 17, 2012 Jajajajaja me mató el comentario de argentosargento. Yo tengo un jazz bass de esa edición y probé koreanos del 94, 95 y 96 -estos últimos no eran de la edición- que eran multilaminados... no sé hasta qué punto fue una tirada a la que le pusieron el sticker y al carajo porque el mío es sólido y realmente se sentía la diferencia de calidad. Y no es que los probé ya habiendo comprado sino que fue cuando estaba en búsqueda del bajo... elegí el que tengo ahora después de haber probado los otros y en su momento por lo menos era una opinión objetiva. Ahora ya no sé :lol: , pero realmente había diferencia de calidad hasta con los del 96 que no tenían el logo. Ese es mi granito de arena, no puedo hablar por las stratos en particular, pero por lo menos yo tuve una muy grata experiencia con esta edición... lo que te puedo decir es que los CN son los que se hicieron en la fábrica de cort korea y son SUPUESTAMENTE los que mejor calidad tienen, por eso es más "recomendable" encontrar alguno con ese serial. Eso dicen yo que sé. El tema es que si es YN está hecha en Taiwan y ya no podría decir nada al respecto, pero venía a desmentir un toque lo de que son todos lo mismo con un sticker. Saludos. Quote
Matias Chenlo Posted January 17, 2012 Posted January 17, 2012 Yo hace ya un año vengo usando una Squier china del '96 con el sticker del 50 aniversario y con serial que empieza en YN6. Me encanta cómo suena. Buen sustain. No es nada del otro mundo, ojo. La uso porque no tengo otra cosa. El tema es que tiene mejoras: un mic DiMarzio en el puente y clavijas Gotoh. De todas formas, el micrófono del puente es el que menos uso. No sé cuáles son tus otras opciones. Si contás cuánto es tu presupuesto, te podrían asesorar mejor. En mi opinión, esa viola juega. Saludos. Quote
godfather Posted January 17, 2012 Posted January 17, 2012 Claro,contanos cuanto queres gastar etc.Porque todo depende...Por lo pronto podes buscar aca enel foro,se hablo y mucho de las distintas calidades de Squier.Te cuento un poco mi caso.Tengo tres Squier en este momento.Una Squier Usa 89,mango con rosewood,una Squier JV (Japan Vintage) 87,manguito de rosewood,Y Squier II (dos con numero romanos)Taiwan,89,esta ultima con otro cuerpo...(traia un laminado espantoso).Yo las uso para dar clases,llevar de un lado a otro etc,son muy batalleras.La mejor de las tres,es la Japon JV (Japan Vintage)manguito lindo,en "C",muy comodo,se nota mucha diferencia en el rosewood,el color etc.El cuerpo,si bien me dijeron que es basswood,no se comporta como tal,incluso tuve Fender Japon con basswood,y este suena mejor.Es obvio que te recomiendo buscar una Squier Japon.Las series JV son las mejores (82 al 89)las que siguieron (siempre hablando de Japon) son buenas pero no es lo mismo.Mucha suerte,y cualquier cosa pregunta. :D Quote
Federico Posted January 17, 2012 Posted January 17, 2012 Claro,contanos cuanto queres gastar etc.Porque todo depende...Por lo pronto podes buscar aca enel foro,se hablo y mucho de las distintas calidades de Squier.Te cuento un poco mi caso.Tengo tres Squier en este momento.Una Squier Usa 89,mango con rosewood,una Squier JV (Japan Vintage) 87,manguito de rosewood,Y Squier II (dos con numero romanos)Taiwan,89,esta ultima con otro cuerpo...(traia un laminado espantoso).Yo las uso para dar clases,llevar de un lado a otro etc,son muy batalleras.La mejor de las tres,es la Japon JV (Japan Vintage)manguito lindo,en "C",muy comodo,se nota mucha diferencia en el rosewood,el color etc.El cuerpo,si bien me dijeron que es basswood,no se comporta como tal,incluso tuve Fender Japon con basswood,y este suena mejor.Es obvio que te recomiendo buscar una Squier Japon.Las series JV son las mejores (82 al 89)las que siguieron (siempre hablando de Japon) son buenas pero no es lo mismo.Mucha suerte,y cualquier cosa pregunta. :D Squier JV no se le dice sólamente a las Squier de entre 1982 y 1983, que son las que el número de serie empieza con JV? Quote
ramafolon Posted February 17, 2012 Posted February 17, 2012 Yo tengo una 96 Koreana 50 años Fender , y la rompe la viola esa. El cuerpo es macizo (lo sé porque la lije y la repinte) y le cambie herrajes y mics. Nada que envidiarle a una Fender MIM, he probado Stratos mexicanas y me quedo con la mía toda la vida. Ahora las chinas no se qué tal serán, fijate si no es laminada, como dijeron antes, por ahí garpa. Saludos Quote
Ellenya Posted February 17, 2012 Posted February 17, 2012 Casualmente hace muy poco probé una de éstas. Venía configurada HSS. Me gustó, pero punto. ¿Mejor que una MIM? Y... mejor que una STD. efectivamente suena, pero... los "peros" de siempre. Eso sí, con el resto de la camada mexicana NI la compares. Quote
ajen Posted February 18, 2012 Posted February 18, 2012 Si es squier te recomiendo no comprarla. Comentarios como este me dan bronca algunas veces. Yo tengo una Squier MIC del 96 también que empieza su serial con YN6, la compre hace 2 años, muchos ya saben ( porque lo dije un par de veces :mrgreen: ) que el dueño anterior le hizo una modificaciones, le puso dos humbucker Di Marzio, un DP101 y un DP159, y clavijas Peavey no me puedo quejar de esta guitarra, la verdad que suena barbara, pero tengo que mandar a hacerle de vuelta la electrónica, ya que el luthier anterior no me la dejo bien, además quiero comprar potes fender o Di Marzio y conseguir el mismo selector de 3 posiciones que cambie por uno que no sirve para nada :x . Lo de la madera no te lo puedo decir si es MDF u otro, ya que no se como identificar eso, pero de que suena barbara, suena barbara 8) . Un abrazo. Quote
ajen Posted February 18, 2012 Posted February 18, 2012 Aprovechando para no abrir otro thread al dope, con respecto a lo que puso s12345 y varios usuarios con respecto si es MDF, laminada, etc, como se puede saber si es bullet o affinity las guitarras de ese entonces, y que color o características tengo que tener en cuenta si es MDF? porque desarme el mango de mi Squier, y no es laminada, porque no se notaba láminas en la madera. Un abrazo. Quote
franrocker Posted May 16, 2012 Posted May 16, 2012 Hola! soy nuevo en el foro. Yo tengo una squier del 96 china.Ya hace como 5 años q la tengo. la verdad es q es genial (respecto a su valor). No es multilaminado el cuerpo. Es de madera, yo le cambie las clavijas por unas accord blindadas y la verdad q no desafina, y eso q la toco fuerte. Los mics... bueno, excepto el del punte, los otros zafaban bastante bien. yo se los cambie por unos fender del 91, me qudo bastante linda la viola. estoy viendo de repintarla asi q ahi sabre si es de varias piezas o no el cuerpo (q es bastante pesado) si esta a un precio accesible, yo la volveria a comprar. saludoss Quote
rafa8015 Posted March 13, 2017 Posted March 13, 2017 Yo tengo una 96 Koreana 50 años Fender , y la rompe la viola esa. El cuerpo es macizo (lo sé porque la lije y la repinte) y le cambie herrajes y mics. Nada que envidiarle a una Fender MIM, he probado Stratos mexicanas y me quedo con la mía toda la vida. Ahora las chinas no se qué tal serán, fijate si no es laminada, como dijeron antes, por ahí garpa. Saludos Hola, yo acabo de comprar una, estoy de acuerdo con tu comentario, he probado algunas fender México y esta me parece mejor. Tengo una duda y es que la mía no tiene serial, la tuya si lo tiene? Quote
GUV'NOR Posted March 13, 2017 Posted March 13, 2017 Probala sin prejuicios ni falsas esperanzas. La semana pasada me prestaron una strato Squier Koreana del noventaipico, y la verdad la compraría, sonaba bárbaro ,no desafinaba. Pero otras deben ser una porquería. Quote
nicodiana Posted August 30 Posted August 30 Hola. Me engancho con este tema viejo porque tengo de hace ya unos años una Squier 96 planta yaco, con el logo de aniversario. Es roja, Rosewood, cuerpo macizo (supongo basswood) La viola es súper cómoda. Le agregué unas clavijas gotoh y unos mica artesanales de chara pickups (2 tipo ssl1 y un tipo rails en el puente). A principio de año la hice reentrastar. Un gasto que no conviene desde lo económico, a no ser que te interese la viola. El año pasado tuve unos meses una mim standard 2010 y el juego que hacía era conectar el eq7 de boss para identificare las frecuencias que hacían que la Squier sonara más a strato que la fender. Conclusione, la fender me sonaba más completa, con un poco más de cuerpo y más rica en los graves tal vez. Pero la Squier tiene unos tonos medios y agudos muy buenos que la hacen sonar a strato (con sus limitaciones obviamente). No sé si decir que es mejor que la Mim standard, pero es una viola que la escuchas y te llama la atención. La fender se fue finalmente. En algún momento me estirare a una Road worn o American special donde supongo que se notará más el cambio. Quote
Recommended Posts