Jump to content

Recommended Posts

Posted

buenas, tengo una gran duda y me gustaria que me asesoraran, tengo un cabezal y tiene un selector de ohms a 16,8 y4, tengo enchufada una pantalla 4x12 que es de 16 ohms y por lo tanto el selector del cabezal esta a 16, tengo otra pantalla 4x12 que tiene 8 ohms, y aqui viene mi duda, si quiero poner las dos pantallas juntas en paralelo, el selector del cabezal a cuanto lo tengo que poner? me da terror ponerlo mal y que se queme. muchas gracias.

Posted
buenas, tengo una gran duda y me gustaria que me asesoraran, tengo un cabezal y tiene un selector de ohms a 16,8 y4, tengo enchufada una pantalla 4x12 que es de 16 ohms y por lo tanto el selector del cabezal esta a 16, tengo otra pantalla 4x12 que tiene 8 ohms, y aqui viene mi duda, si quiero poner las dos pantallas juntas en paralelo, el selector del cabezal a cuanto lo tengo que poner? me da terror ponerlo mal y que se queme. muchas gracias.

16 // 8 = 16*8 / (16+8) = 128 / 24= 5,3 -> lo tenés que poner en 4 ohms.

Saludos

• 2 weeks later...
Posted

Si se me permite colaborar con la buena explicacion de Alejandro Fourcade;

Como regla general, cualquier entrada de parlante (Sea un bafle solo o una caja de x cantidad de parlantes), tiene que ser de mayor valor en OHM's que la salida de una potencia.

La corriente electrica, en este caso "señal de audio", siempre va a ir de manera proporcionalmente inversa a la cantidad de resistencia que encuentre en el sistema, por lo que... a menor resistencia, mayor corriente electrica pasando.

Si un parlante ofrece menor resistencia que una salida de amplificador, la cantidad de corriente transferida va a ser mayor a la soportada por dicha salida, pudiendo dañarse la misma.

Otro dato, tal vez sabido... tal vez no:

SERIE: Para parlantes o sistemas de parlantes en serie, la impedancia de cada parlante se suma y la sumatoria da la impedancia total del sistema.

PARALELO: Para parlantes o sistemas de parlantes en paralelo, va la cuenta que te pasó Alejandro:

(ohm 1 * ohm 2)

_______________ = Ohm TOTAL.

(ohm 1 + ohm 2 )

Dando siempre un valor Total, que va a ser MENOR al valor OHM mas chico del sistema.

"La resistencia total de un sistema en paralelo, siempre da un valor menor que el menor valor del sistema".

Bueno, eso.. voy a seguir pateando mi lata...

Abrazo!.

Posted

Que buena catedra, es algo que debería encontrarse fácil por lo menos en internet pero sin embargo yo no logré encontrar algo que lo expliqué tan bien, y en tan pocos renglones. 18 hojas para no entender nada jajajja

saludos

Posted

Ups.. Me llamaria burro pero seria ofender a esos animales biggrin . Ahora voy al ensayo, pero en cuanto termine paso a presentarme. Gracias faku