negro franco Posted January 16, 2012 Posted January 16, 2012 Hola les quiero contar que hace como un año que tengo este wha-wha (vox v-847 A) y hace como 6 meses que tiene como un crunch cuando lo prendo y se nota mas que nada en la parte de los medios. Tengo un amigo que me dijo que puede ser el potenciometro, que a lo mejor le entro tierra, con este consejo decidi soplar un poco el potenciometro ,ya que esta a la vista y al aire.Despues de esto dejo de hacer un poco ese crunch pero siempre esta ,a veces mas y a veces menos... Me parece que no soy el primero al que le pasa esto con este wha-wha .Asi que queria saber que puedo hacer o a donde lo puedo llevar a arreglar. Cualquier aporte lo voy a agradecer Gracias!!! :wink: :wink: :wink: Quote
sugardam Posted January 18, 2012 Posted January 18, 2012 Hola! Mira,yo tengo el mismo wah y eso que vos decís me paso muchas veces. Le entra tierra al potenciometro y "rasca" cuando lo usas. Lo que yo hago es limpiarlo con un spray limpia contactos para electrónica ( no WD40 OJO ) y después recubrir las aberturas que tiene con cinta para evitar que entre tierra,igual se ensucia de cuando en cuando pero bue... Lo ideal seria un pote sellado,si te molesta demasiado y le queres dar solución definitiva fíjate alguno en una casa de música,esta el hotpotz de dunlop y hay algunos mas creo... No te hagas drama que no hace falta que lo lleves a un luthier para limpiarlo ni hay nada roto o algo de eso ,lo haces vos mismo y en 5 minutos. Espero te sirva! Saludos. Quote
negro franco Posted January 18, 2012 Author Posted January 18, 2012 Gracias loco Me sirve un monton!! pero te hago una pregunta mas....en el caso de que quiera cambiar el potenciometro, no va a cambiar el sonido de mi wha-wha..??? :?: :?: :?: saludos!!! :P :P :P Quote
kdc113 Posted January 18, 2012 Posted January 18, 2012 Gracias locoMe sirve un monton!! pero te hago una pregunta mas....en el caso de que quiera cambiar el potenciometro, no va a cambiar el sonido de mi wha-wha..??? :?: :?: :?: saludos!!! :P :P :P No cambia el sonido, lo mas que puede cambiar es la respuesta del recorrido, pero por lo general todos los pots de wah se comportan igual al ser la misma medida. Quote
sugardam Posted January 19, 2012 Posted January 19, 2012 Gracias locoMe sirve un monton!! pero te hago una pregunta mas....en el caso de que quiera cambiar el potenciometro, no va a cambiar el sonido de mi wha-wha..??? :?: :?: :?: saludos!!! :P :P :P No cambia el sonido, lo mas que puede cambiar es la respuesta del recorrido, pero por lo general todos los pots de wah se comportan igual al ser la misma medida. Eso. Si se lo cambias no pasa nada,yo al mio estoy pensando en ponerle ese de dunlop que te contaba así me olvido de andar limpiándolo,solo conectar y tocar !!! Le pregunte a un luthier y me dijo que no afecta en nada... Quote
lechex87 Posted January 19, 2012 Posted January 19, 2012 Contact-Matic Y chau mancha. Digo ruido. Sale 30 mangos, pero te dura un siglo. El wd40 engrasa y te forma una especie de pasta con la tierra que termina c*agando todo. Quote
negro franco Posted January 19, 2012 Author Posted January 19, 2012 Gracias por la data loco!! Te hago una pregunta mas , puede ser de cualquier marca o tiene que ser si o si este contact-matic ? , aaa, en las casas de electronica lo consigo,no? Gracias!!! Quote
sugardam Posted January 20, 2012 Posted January 20, 2012 Yo uso el contactmatic ese. Encima trae un cañito finito para adaptarselo al spray y entra joya en las aberturas pequeñas que trae el pote del wah. Adhiero a la recomendación que te dieron mas arriba,es buenisimo! Quote
lechex87 Posted January 20, 2012 Posted January 20, 2012 En cualquier casa de electrónica. Es la que va. De nada man. Quote
Recommended Posts