Jump to content
Sign in to follow this  
nachoo

Big Muff casero!

Recommended Posts

Este era un pedal que tenia hace rato pero no funcionaba, desolde los componentes, estañee la placa y siguiendo el esquematico de tonepad lo rearme. La caja la hice de madera encolada y terminada con aceite. Todavia le faltan las perillas y una chapa con patitas para la base.

dsc09012gw2.jpg

dsc09014gf5.jpg

Tocando con el mic de puente de una LP studio sobre el canal limpio de un marshall DSL 50 tiene un sonido desgarrador, muy similar a Sometimes de My Bloody Valentine.

Buenísimo Nacho!

Una recomendación, aislá el interior de la caja de madera con alguna lámina metálica para que no se induzcan ruidos, no hace falta que lo tapes 100%, pero al menos la parte plana de las caras. Tené cuidado con la toma de alimentación que no suele ser aislada (en tus fotos no la veo) y si lo hiciste con el negativo al pin del jack te hace cortocircuito con los jacks.

Saludos!

Hacé como dice Ska, si no tenés muchas ganas o para ir safando lijá un poco la parte de atrás de los potes y soldale un cable que vaya a masa, uní esas masas con la masa de los jacks y asegurate que las masas de los jacks se conecten entre sí así no tenés problemas.

Saludos!!

buenisimo nachoo!

yo tengo uno tirado de un usuario de otro foro que no iba ni para atras ni para adelante, le voy a hacer algo parecido, me parece espectacular!

se ve hermoso, tengo muchisimas ganas de armarme mis propios pedales, al menos iniciarme con uno como para ver que pasa, pero no me animo, no se mucho de electronica :cry: :cry: :cry:

Gracias por los consejos. El negativo de la alimentación esta conectado a la placa, voy a probar soldar los potes y los jacks aunque asi como esta no mete tanto ruido.

se ve hermoso, tengo muchisimas ganas de armarme mis propios pedales, al menos iniciarme con uno como para ver que pasa, pero no me animo, no se mucho de electronica :cry: :cry: :cry:

Hola Maxi, se poco y nada de electrónica pero en internet esta toda o casi toda la información necesaria para encarar un proyecto de este tipo. El primero que arme fue un booster muy simple (Super Hard-On) que me sobran los dedos de la mano para contar los componentes que lleva. Aca en el foro hay gente que sabe mucho y te puede guiar y responder dudas, también te recomiendo que te des una vuelta por el cuartito diyer.

Saludos

Mortal, te felicito. Te cuento que me hice uno, el ruso. y quedo lindo pero un tanto mas podrido,(imaginate)

Igual ya me voy a poner a hacer algun otro, saludos!