Jump to content

Recommended Posts

Posted

Como andan?

Seguramente este tema ya exista pero no tenia idea de que palabras usar en el buscador para encontrarlo.

No suelo ser muy apegado a los instrumentos. Me enamoran, muero por tenerlos, los disfruto al máximo pero cuando se me va el encanto no tengo problema en venderlos. Pero me pasa en este momento que estoy negociando una compra concreta de la PRS SC250. El tema va por una necesidad del dinero para invertir en otra cosa (no gear).

La 250 es una guitarra que uso específicamente para la banda donde hago metal. No le encuentro absolutamente ningún otro uso para otros estilos porque es mango widefat que me queda bastante incomodo, tiene 22 trastes, pesa muchísimo y es poco sutil para abordar otros generos (aun con los split para los mics). Para cosas pesadas para mi es la ganadora, arrasante, me parte la cabeza. Aun así no me identifico con el instrumento, vivo con la custom 24 entre las manos todo el tiempo. Es como una historia de amor, odio y traición (esta de novela el tema). La respeto, entrega el 100% para lo que nació, tiene una de las mejores tapas flame de PRS que pude ver personalmente, pero... no me genera esa pasión que necesito para tocarla. Solo es verla y y admirarla. Siento que si la vendo no la recupero mas, por otro lado digo para que si total no la uso nunca.

Que se hace en una situación así? Voy por la plata y la dejo ir sabiendo que no la vuelvo a ver o me la quedo como un "trofeo" personal?

Posted

No se si te ayuda, pero la guita va y viene, una viola que sabés que te gusta, no sé... de acá a un par de años capaz que te arrepentís y decís 'Qué bolu, cómo la vendí...'

Posted

No le encuentro absolutamente ningún otro uso para otros estilos porque es mango widefat que me queda bastante incomodo...

Creo que hay un problema con las prioridades, primero el instrumento te tiene que resultar comodo, luego tiene que sonar bien, luego tiene que ser lindo. De que te sirve que la viola tenga un bat de baseball como mango si no la podes tocar mas que para unos riffs? yo en tu caso la haria volar de una.

Posted
Como andan?

Seguramente este tema ya exista pero no tenia idea de que palabras usar en el buscador para encontrarlo.

No suelo ser muy apegado a los instrumentos. Me enamoran, muero por tenerlos, los disfruto al máximo pero cuando se me va el encanto no tengo problema en venderlos. Pero me pasa en este momento que estoy negociando una compra concreta de la PRS SC250. El tema va por una necesidad del dinero para invertir en otra cosa (no gear).

La 250 es una guitarra que uso específicamente para la banda donde hago metal. No le encuentro absolutamente ningún otro uso para otros estilos porque es mango widefat que me queda bastante incomodo, tiene 22 trastes, pesa muchísimo y es poco sutil para abordar otros generos (aun con los split para los mics). Para cosas pesadas para mi es la ganadora, arrasante, me parte la cabeza. Aun así no me identifico con el instrumento, vivo con la custom 24 entre las manos todo el tiempo. Es como una historia de amor, odio y traición (esta de novela el tema). La respeto, entrega el 100% para lo que nació, tiene una de las mejores tapas flame de PRS que pude ver personalmente, pero... no me genera esa pasión que necesito para tocarla. Solo es verla y y admirarla. Siento que si la vendo no la recupero mas, por otro lado digo para que si total no la uso nunca.

Que se hace en una situación así? Voy por la plata y la dejo ir sabiendo que no la vuelvo a ver o me la quedo como un "trofeo" personal?

Me pasa lo mismo que a vos, tengo una Custom 22 que compré nueva en el 96, divina, pero jamás pudo ser mi viola number 1, jamás me enamoré de ella por mas que estéticamente es impresionante, se suena todo y es muy cómoda. Pero no la puedo vender!!! No me animé nunca. Estoy igual que vos.

Posted

No le encuentro absolutamente ningún otro uso para otros estilos porque es mango widefat que me queda bastante incomodo...

Creo que hay un problema con las prioridades, primero el instrumento te tiene que resultar comodo, luego tiene que sonar bien, luego tiene que ser lindo. De que te sirve que la viola tenga un bat de baseball como mango si no la podes tocar mas que para unos riffs? yo en tu caso la haria volar de una.

Por eso hice este post. A veces necesitamos que otro nos diga las cosas como son.

Gracias

Posted

Me pasó algo similar con una ESP que tuve hasta hace unos días atrás. era (es) una esp m2 custom shop usa deluxe.no japón. una viola de casi 3000 verdes. estaba dando vueltas y me dolía el solo hecho de saber que no la iba a tener mas, en mi caso la vendí por necesidad, aunque no era suma necesidad. me costó muuucho largarla. fue la viola mas cómoda que tuve aunque ultimamente solo la miraba :cry: y dije...no...para que engañarme y cerrarme en ese círculo al pedo. pensé en lo que podía hacer con la guita y ponía eso en la balanza que sola se fue inclinando. Si ya llegaste al punto de "verla y admirarla" y no usarla, es signo de que algo no va y es momento de un break y chau. Si te quedas con semejante preciosura tan solo para admirarla no llegas a nada y tu cabeza siempre va a estar dando vuelta en Que hago?.... y no sirve. Recién acabo (antes de leer este topic) de borrar todas las fotos que tenía con la esp) fue y esto continúa...un nuevo amor siempre llega Javier. you know!! :wink:

Posted

Me pasa lo mismo con la Telecaster que tengo. Es una super viola, pero algo no me cierra, la amo un dìa y al otro no puedo verla. Pero todavìa estoy decidiendo. Pensalo, a veces pasa que uno la vende y despuès te das cuenta que era tu viola. Si la vendes, que valga la pena.

Posted

La SC250 se transformó hoy en mi guitarra número 1, cuando tocamos mi banda la última fecha Pablo Guyot me dijo: "nunca me gustaron las PRS hasta hoy". Ni siquiera tiene el split, es standard. Pensé en venderla seriamente pero un par de vivos me hicieron cambiar de opinión. Para lo que yo hago (Hard Rock, Rock) es irremplazable.

Ahora más allá de la viola, si no te cabe llegó el momento de dejarla ir. No sé porqué pero algo me dice que vas por otra PRS :D

Posted

A mi me pasa que a menos que sea para algo muy puntual o por una necesidad real no puedo dejar ir las violas. La plata va y viene, una viola que para uno tiene ¨algo¨ por mas infimo que sea es dificil volverla a conseguir. Si me quiero comprar otra viola prefiero ahorrar a desprenderme de las que tengo.

Posted

Es jodido el tema, yo si me he arrepentido de haber dejado ir violas, esta bien que si no las dejaba ir, tampoco otras podian entrar, pero cuando te cae la ficha que hiciste cagada, no sabes como hacer para recuperarla, pero seamos concientes que es imposible tenerlas todas .

Posted

Si me guiara por un criterio estrictamente racional y utilitario, tendría 2 o 3 violas, un multiefectos de calidad, y un par amplis. Y eso, ya super equipado.

Gastamos cantidad de guita, que en rigor, es al pedo. Pero vivimos en una sociedad de consumo. Los objetos nos causan ansiedad, y tenerlos genera una sensación de saciedad efimera, y curiosamente, un frenesí por tener más.

Los foros de internet, la posiblidad de conocer todo lo que hay, y de mostrar lo que uno compra, genera un efecto multiplicador gigante.

Ahora, todo eso esta muy bien, pero como soy parte de esa sociedad de la cultura de la insatisfacción permanete, opto por ser todo lo indulgente que puedo en esa conducta vacia e irracional. :lol:

Posted

yo a mi viola la largue para empezar este año a construirme la sala de ensayo. que a parte de sala va a tener pileta y parillero :mrgreen: en un terrenito que tengo al lado de mi vieja. si me quedaba con la esp iba a ser solo un capricho. como dicen arriba una viola es irremplazable, de acuerdo, pero en mi caso no era una necesidad imperiosa, si me costó venderla pero con esa guita ya tengo las aberturas de la sala y guita para el material. ahora si e para comprar otra viola si es otra historia.

Posted

a mi me paso con una PRS 25th que tuve que dejar ir, al principio era raro no tenerla mas en casa, pero despues la guita que recibi me salvo las papas y se que en cuanto termine con los gastos que estoy voy a buscar otra, asi que tanto no me preocupa.

• 1 month later...
Posted

Se complica largar una viola que te gusta, yo hace muy poquito tuve que desprenderme de una Gibson SG V.O.S.que era un sueño, pero necesitaba la guita, además suavizó el dolor que me entregaron otra violita, pero todos los dias pienso que me voy a arrepentir tarde o temprano, otra viola que tuve que vender hace un par de años fue una Gibson Les Paul Std. 98 negra que es el dia de hoy que me acuerdo y se me pianta un lagrimón.Pero bueno es así la vida del pobre jajaja.

Posted

Yo soy partidario de quedárselas todas, nunca podés tener suficientes (en este momento tengo 3 guitarras buenas nomás, las otras 2 son para el asado :) ) y son un gusto hermoso que uno se dá por laburar y juntar el mango

Pero hay veces que hay que dejarlas ir, y en casos como el tuyo se pone muy difícil. Si no tenés que venderla, quedátela. No sabés si de acá a 2 años vas a estar todo el día tocando heavy. Nunca sabemos a dónde nos lleva esta corriente musical. Pero si estás decidido y tenés que venderla, para mí el mejor consuelo es vendérsela a una persona que sabés que la va a usar más que vos, que la va cuidar y la va a convertir en su Nº1. Ahí te sentís retribuido, por lo menos a mí me pasa eso, con las guitarras pasa algo demasiado personal.