Jump to content

Recommended Posts

Posted

Como dice el titulo, busco informacion para construir un premp de bulbos, que sea limpio, algo parecido al de Marshall JCM800 que anda rondando por ahi, pero la idea es para sacar un sonido limpio tipo fender. Algo del estilo del Alembic f-2 preamp, que es de bajo, pero para usar con guitarra, y si se puede gente que me de consejos, soy de mexico, y aqui no hay mucho de donde sacar ayuda. Entre menos bulbos tenga el preamp mejor.

Posted
El alembic F2b es un típico preamp de fender blackface, podés usarlo bárbaro para cleans. No hay diferencia entre el de bajo y de guitarra.

Saludos

Se me antoja ese, pero tengo algunas dudas.

Posted
Como lo de los transformadores, necesito algo especial, o puedo usar algunos que consiga en cualquier electronica.

No creo que consigas transformadores para eso en cualquier casa de electrónica, podés pòner un trafo de 220V:6V para los heaters y luego esos 6V enviarlos a un trafo 220:6v puesto al revés, así tendrías nuevamente los 220V de la línea pero aislados galvánicamente. Luego esos 220V que te quedan tenés que rectificarlos y filtrarlos para tener el B+ de las válvulas.

Saludos

Posted

Otra cosa, en mi pais tenemos 110v. Siguiendo el mismo ejemplo, usaria un 110:6v y luego tendria que usar el 220:6v invertido para tener los 220v que rectificaria para el B+?

Posted
Otra cosa, en mi pais tenemos 110v. Siguiendo el mismo ejemplo, usaria un 110:6v y luego tendria que usar el 220:6v invertido para tener los 220v que rectificaria para el B+?

Podés usar un 110V:6V y luego un 110V:3V invertido.

Sino podés usar los heaters en 12V (filamentos en serie) pero tenés que cuidarte de los ruidos. En caso de hacer eso usás un 110:12 y un 110:6 dado vuelta.

Saludos!

Posted
No se si haya problema, pero como ves este proyecto?

http://www.moosapotamus.net/IDEAS/F2B/alembic.htm

Ahi viene como hacer la fuente para los 6v con un LM317, como ves? Para la parte de los 230v que pide para la parte de fuente para alimentar B+ tambien tengo que hacer lo de bajar a menos volts y luego subir, o hay forma de pasar directamente de 110v a 230v?

Ese proyecto anda bien.

Para el B+ se hace eso si no tenés acceso a trafos específicos para circuitos valvulares, digamos que es un parche mas que nada.

Saludos

Posted

En el proyecto ese recomiendan 2 transformadores de 115:12v Esta bien eso, o se equivoco y el segundo tendria que ser de 115:6v para que al recibir los 12v suba hasta 230v?

Posted
En el proyecto ese recomiendan 2 transformadores de 115:12v Esta bien eso, o se equivoco y el segundo tendria que ser de 115:6v para que al recibir los 12v suba hasta 230v?

Quzás va con menos tension, no es tanto problema. Yo preferiría darle una tension mas bien alta dentro de lo posible.

Saludos

Posted

Un solo canal, una sola 12ax7. Lo quiero para sustituir la seccion de preamp de un amplificador de 30 watts que tengo donde ensayo. El amp por supuesto tiene loop de efectos, donde pasaria a usarlo solo como potencia y parlante.

• 1 month later...