Jump to content

celestion ingles o chino

dundunda

Recommended Posts

Ante todo muchas gracias por esta fabulosa pagina.

La cuestion es que no tengo claro si hay diferencias entre un celestion vintage 30 ingles o chino.

He rebuscado en la web y no me ha quedado claro.

En un post el administrado de la pagina..ariel pozzo decia que si habia y en otro post decia que no..

Me gustaria que me lo aclarasen.

Si tienen algun link donde se oigan pruebas de audio tambien les agradeceria que las adjuntasen.

Un saludo desde ESPAÑA-

Por lo que leí (ya que no pude hacer la comparación por mi mismo) los chinos vienen un poco mas duros de fabrica, pero después de un tiempo de uso se ablandan y andan igual de bien. Si te gustan los V30 pero no te terminan de cerrar podrías probar con los WGS Veteran 30 que son un V30 sin el pico de medios tan acentuado.

• 6 months later...

Tengo un Nativo con un Celestion G12 65watts y suena muy bien! biggrin

Nunca tuve la oportunidad de escuchar un Celestion UK tal vez si hacen la prueba que sugirió un amigo de por acá, no ví su nick, se termine por debelar el misterio o cómo sea.

Buen y entre tanto mito y leyenda, hablando con un muchacho vendedor me comentó que Nativo hace sólo con chinos, que son parlantes malísimos porque vienen de aquellos pagos.

Por cierto vendía un Nativo 65watts con un Legend made in USA :wink: (se lo habrá puesto él al parlante)

Sin intenciones de romper con las reglas de este espacio... Celestion o Legend? :roll:

Tengo un Nativo con un Celestion G12 65watts y suena muy bien! biggrin

Nunca tuve la oportunidad de escuchar un Celestion UK tal vez si hacen la prueba que sugirió un amigo de por acá, no ví su nick, se termine por debelar el misterio o cómo sea.

Buen y entre tanto mito y leyenda, hablando con un muchacho vendedor me comentó que Nativo hace sólo con chinos, que son parlantes malísimos porque vienen de aquellos pagos.

Por cierto vendía un Nativo 65watts con un Legend made in USA :wink: (se lo habrá puesto él al parlante)

Sin intenciones de romper con las reglas de este espacio... Celestion o Legend? :roll:

este topic es muy viejo che, fijate la fecha..

de hecho el mismo user posteo una comparativa entre los v30 chinos e ingleses en este topic: viewtopic.php?f=128&t=61776&p=1124092#p1124092

lo malo es que se lo sacaron el link al rato porque era de otro foro

pero si te fijas por los comentarios prácticamente todos los que escucharon coincidían en que no había diferencia o casi nada... y eso que había grabado 4 (2 del chino 2 del ingles) demos usando 2 preamps distintos...

así que en resumen te diría que son lo mismo, si la diferencia existe es demasiado minúscula como para pagar siquiera un centavo mas por el ingles

respecto a tu pregunta entre cual y cual parlante no se... hay que ver que queres cambiar sonicamente de tu ampli que no te esta cerrando... onda mas agudos....menos...mas graves...etc...

igual si el ampli es un nativo yo personalmente ahorraría e iria por otro amp no vale la pena gastar mucha guita en un parlante groso en ese caso... menos si ya te parece que suena bien...

La diferencia sonica entre el ingles y el chino es muy grande.

en breve identificare en la pagina de hispasonic (en la seccion donde postee la comparativa) las identificaciones de las pistas.

en youtube tambien estan colgadas dos muestras grabadas con un solo previo (neve 5012)

resumiendo....si hay mucha diferencia.(y si no buscar las muestras)

en breve identificare en la pagina de hispasonic (en la seccion donde postee la comparativa) las identificaciones de las pistas.

en youtube tambien estan colgadas dos muestras grabadas con un solo previo (neve 5012)

no estas exagerando al decir "muy grande" ? ... digo...todos los que alcanzaron a escuchar tus demos comparativos te dijeron que sonaban iguales o que la diferencia era mínima... estamos hablando de pagar cientos de dolares mas por un parlante...

no estas exagerando al decir "muy grande" ? ... digo...todos los que alcanzaron a escuchar tus demos comparativos te dijeron que sonaban iguales o que la diferencia era mínima... estamos hablando de pagar cientos de dolares mas por un parlante...

Yo creo que la gran diferencia es porque parlante ingles es de 1995 (por ejemplo) y el chino es 2012. El de 1995 que no estuvo guardado sino que fue muy usado, esta recontra blando, toda la suspencion mecanica es bien elastica, entonces suena radicalmente distinta a un parlante nuevo con todo el goop rigido y la araña de adentro mas rigida aun.

Yo creo que la gran diferencia es porque parlante ingles es de 1995 (por ejemplo) y el chino es 2012. El de 1995 que no estuvo guardado sino que fue muy usado, esta recontra blando, toda la suspencion mecanica es bien elastica, entonces suena radicalmente distinta a un parlante nuevo con todo el goop rigido y la araña de adentro mas rigida aun.

tal vez...pero igual el user había dicho que estaba ablandado el chino para hacer la comparación un poco mas pareja..

el tema es que en las grabaciones que subió realmente no había tal diferencia, fue unánime la respuesta en ese sentido...cosa que no suele pasar...

así que capaz las grabaciones esas no fueran tan representativas y tocando en persona se nota mas... eso puede ser...pero entonces una de dos... o el test que subio el user no sirve porque no era representativo de la realidad, o esta exagerando mucho

dundunda: fijate si no es mucha molestia subir el test a soundcloud o algo así y poner los links de nuevo acá, así podemos hablar todos del tema escuchando

Yo no escuche ningun demo, lo escuche en mi caja marshall.Tengo 2 v-30s chinos y 2 ingleses. Los ingleses son del 93 y fueron sacados de una caja soldano que estuvo años de adorno en una casa de musica de belgrano. El que la compro la uso un par de años en su estudio de grabacion, o sea los compre con muy poco uso. Los chinos se los compre a Ale fourcade de argie, los tenia colocados en su caja marshall y tenian mas o menos un año de uso. O sea los 4 tenian mas o menos el mismo uso, y mirando los conos estaban iguales(generalmente los celestion ingleses que eh visto tienen el cono de otro color por la tierra que juntan a lo largo de los años) bueno....los 4 suenan iguales. Yo pienso que generalmente la gran diferencia de audio se da porque comparan parlantes ingleses usados(estan mas blandos y por ende tienen mas graves) contra parlantes chinos nuevos (mas duros por ser nuevos mas brillantes por no tener tierra :) )

Yo no escuche ningun demo, lo escuche en mi caja marshall.Tengo 2 v-30s chinos y 2 ingleses. Los ingleses son del 93 y fueron sacados de una caja soldano que estuvo años de adorno en una casa de musica de belgrano. El que la compro la uso un par de años en su estudio de grabacion, o sea los compre con muy poco uso. Los chinos se los compre a Ale fourcade de argie, los tenia colocados en su caja marshall y tenian mas o menos un año de uso. O sea los 4 tenian mas o menos el mismo uso, y mirando los conos estaban iguales(generalmente los celestion ingleses que eh visto tienen el cono de otro color por la tierra que juntan a lo largo de los años) bueno....los 4 suenan iguales. Yo pienso que generalmente la gran diferencia de audio se da porque comparan parlantes ingleses usados(estan mas blandos y por ende tienen mas graves) contra parlantes chinos nuevos (mas duros por ser nuevos mas brillantes por no tener tierra :) )

estuve chequeando el foro en TGP y veo que el comentario general es el mismo

suenan iguales los ingleses y los chinos (salvo los alnico blue que parece que están hechos totalmente diferentes y es otro parlante prácticamente)

la forma en que si puede ocurrir que suene mucho mejor uno ingles es si el otro no está ablandado y esta muy nuevito, una vez que se ablandan son iguales

por eso...ya me parecía que era una exageración...

la diferencia , si lo escuchamos atraves de unos buenos monitores y mejor atraves de unos buenos auriculares, es evidente.(quizá exageré un poco al decir muy grande) pero sí hay diferencia, y es muy clara.

ambos parlantes estaban bastante usados y esteticamente tenian el mismo desgaste (un poco decolorados y con restos de polvo en la parte inferior del cono)Ambos mas de 3 años de uso.

en la seccion de hispasonic.com .Foros > Sonido y luces > Sonido en vivo y PA (Teneis la prueba y podreis opinar por vosotros mismos)

El que no encuentre diferencia tanto de previos como de conos ,,, que se dedique a otra cosa menos a tecnico de sonido.

Saludos.

la diferencia , si lo escuchamos atraves de unos buenos monitores y mejor atraves de unos buenos auriculares, es evidente.(quizá exageré un poco al decir muy grande) pero sí hay diferencia, y es muy clara.

ambos parlantes estaban bastante usados y esteticamente tenian el mismo desgaste (un poco decolorados y con restos de polvo en la parte inferior del cono)Ambos mas de 3 años de uso.

en la seccion de hispasonic.com .Foros > Sonido y luces > Sonido en vivo y PA (Teneis la prueba y podreis opinar por vosotros mismos)

El que no encuentre diferencia tanto de previos como de conos ,,, que se dedique a otra cosa menos a tecnico de sonido.

Saludos.

No hay diferencia, no los escucho ni con buenos monitores ni con auriculares....lo escucho en vivo y en directo porque tengo ambos(chinos e ingleses )en mi caja.

pues perdona que te lo diga, pero si te dignas en buscar y escuchar la comparativa,(hispasonic o youtube) podrás comprobar que te falla el oido.

Es en serio esto o es una joda? como voy a buscar en internet algo que tengo en mi casa ?!!? :?

Para mi personalmente, los celestion chinos se nota mucho que son chinos!!, cuando tocas un celestion posta de los buenos, no queres volver a escuchar un chino nunca mas!

Un claro ejemplo, son las cajas marshall de 4x12 comparate una china con una con celestion ingleses!.

Hay un abismo de diferencia!

No hay diferencias. Las diferencias pueden ser las mismas que hay entre 2 ingleses distintos o 2 chinos distintos. Scott Henderson, que te puede reconocer si hay diferencias en los tornillos de un puente, no se da cuenta, o no le parecen perceptibles como para tener el ingles versus el chino, dudo de la palabra de los que dicen que la diferencia es radical. El usa greenbacks chinos, por ejemplo. Las primeras tiradas de parlantes chinos, habia diferencias. Hoy no. Yo cuando los compare, casi no percibi diferencias. Nadie que se apoye, solo en algo que escucho en un clip de video de internet, puede decir con certezas algo de audio. Las pruebas se hacen con la realidad. No con un clip, donde hay mil variables y donde generalmente, suenan como el orto.

Para mi personalmente, los celestion chinos se nota mucho que son chinos!!, cuando tocas un celestion posta de los buenos, no queres volver a escuchar un chino nunca mas!

Un claro ejemplo, son las cajas marshall de 4x12 comparate una china con una con celestion ingleses!.

Hay un abismo de diferencia!

Lo que pasa que tambien hay diferencias en las cajas de hoy dia, con las de antes!