Jump to content

Me dan una mano con las electroacusticas?

andrekpo

Recommended Posts

Buenas gente, como andan? Estoy en campaña buscando mi primer electroacustica, y queria consultarles que me conviene mas teniendo en cuenta que seria mi primera viola electroacustica.. comprar una buena viola o una medio pelo? Ya se que todos me van a decir comprate algo como la gente en mayuscula, pero no quiero que despues termine juntando polvo y al poco tiempo en el gasoducto.. En fin estuve chusmeando algunas marcas de las "medio pelo" y estan a un precio accesible, que me pueden decir? Alguien las tienen? Alguna es digna aunque sea para "arrancar" como primera viola electroacustica?

Las Marcas en cuestion son: Gracia, Richmond, Menphis, Tenson (algunos usuarios lei que les rindio), Faim, Washburn

Dispongo entre 1000/1500.. ustedes que harian?

Buenas gente, como andan? Estoy en campaña buscando mi primer electroacustica, y queria consultarles que me conviene mas teniendo en cuenta que seria mi primera viola electroacustica.. comprar una buena viola o una medio pelo? Ya se que todos me van a decir comprate algo como la gente en mayuscula, pero no quiero que despues termine juntando polvo y al poco tiempo en el gasoducto.. En fin estuve chusmeando algunas marcas de las "medio pelo" y estan a un precio accesible, que me pueden decir? Alguien las tienen? Alguna es digna aunque sea para "arrancar" como primera viola electroacustica?

Las Marcas en cuestion son: Gracia, Richmond, Menphis, Tenson (algunos usuarios lei que les rindio), Faim, Washburn

Dispongo entre 1000/1500.. ustedes que harian?

Probate las Tenson.De las que nombras por ese precio, nada mejor.

Consejo cuando vayas a probar, afinalas en 440,toca con cejilla y fijate que no te resulte dura, porque sino va a terminar junatando tierra en tu casa.

Y importante fijate que entone bien en todo el diapason porque es dificil arreglarlo.

Otra puede ser las Guvnor, pero no se si hay todavia.Saludos.

¿tiene que ser si o si electroacústica?

Las marcas que nombras, mas que medio pelo, son de lo mas entry.

Yo probé un par de esas genéricas de caja grande y no me gustaron nada. Cero graves.

Las que no probé fueron las Tenson.

Me termine comprando una Yamaha F310 (acústica) que a mi oído suena mucho mejor.

Se que son marcas entry level, por eso preguntaba si alguno tiene esa marca y si pudo sacar algo bueno, o si directamente son intocables..

Si esas que nombre van para atras, cuales podrian andar (no importa que se vaya de presupuesto) mas que nada para saber a que tengo que apuntar!!

Busco algo asi como el peavey rage 158 de las guitarras electroacusticas(bonito, barato y garpador) :mrgreen:

te daré una opinión de mi experiencia personal.

Yo poseo una electroacústica Stagg, la compre en el 2010 por casi 1000$, la verdad suena hermosa, no es una Taylor, pero suena excelente, y siempre amigos violeros que han tocado les gusta como suena, las clavijas diez puntos, toda la construcción, hasta ahora no tuve ni un solo problema con la viola.

Estuve buscando yo porque le quiero regalar una a mi novia (en realidad quiero tener un guitarra en su casa para cuando me quedo en lo de ella jaja) y estas violas no vi que se estén vendiendo, habría que buscar mejor capaz, después de las otras marcas no te podría dar mucha referencia porque no las probé.

De todas formas sigo el post, alguno probo las Menphis? que les parecen?

Saludos!

Menphis no me gustan para nada....y la stagg no la probe. Negro,no tenes mucho terreno de seleccion en el tema guitarra acustica,son mucho mas delicadas que las electricas y un chino inexperto nunca te las va a dejar bien...otra opcion que recomiendo (por que hasta hace unos meses era mi viola) es la fender geminni II...pero que sea KOREANA! y que sea ese modelo especifico,por que las acusticas fender son bastante chotas,a escepcion de la gemini 2 koreana..no se por que,pero es como si de suerte les salio una viola buena y barata.

Esto quiere decir que mi ataque de gas de tener una electroacustica medio pelo no es buen negocio?

no,esto quiere decir que para que sea buen negocio,tenes que saber elegir. Y en la gama de precios que vos te manejas,no hay mucho para elegir. Lo mejor que podes hacer es una yamaha acustica usada. Despues ,en un mes o dos le pones el mic que quieres y vas a tener un muy buen instrumento a bajo precio.

Esto quiere decir que mi ataque de gas de tener una electroacustica medio pelo no es buen negocio?

no,esto quiere decir que para que sea buen negocio,tenes que saber elegir. Y en la gama de precios que vos te manejas,no hay mucho para elegir. Lo mejor que podes hacer es una yamaha acustica usada. Despues ,en un mes o dos le pones el mic que quieres y vas a tener un muy buen instrumento a bajo precio.

Buenisimo gracias lo voy a tener en cuenta!! :mrgreen: