CarlosPLaza Posted January 15, 2012 Posted January 15, 2012 Amigos : Luego del bochorno que sufri con el hdp que me cambio mi schecter omen 6fr por una imitacion barata de telecaster usa ... he decidido romper el chanchito de greda y lanzarme una LP. Y antes de volver a comerter algun desaguizado me dirigo a uds, conocedores de las violas para que me asesoren o aconsejen sobre diferencias y virtudes de estas . mi decision y lukas va por uno estos 3 tipos de LP. 1.-Gibson Les Paul Standard Traditional Plus Features Body Wood: Mahogany, non-chambered weight-relieved Top wood: Figured maple Scale Length: 24-3/4" Neck Joint: Set-in Neck Wood: Mahogany Fretboard: Rosewood Plek'd on Gibson Plek Machine Neck Shape: '50s rounded Frets: 22 Nut Width: 1.695" Fretboard Radius: 12" Bridge: Nashville Tune-O-Matic Tailpiece: Stopbar Pickup Bridge: '57 Classic Plus humbucker Pickup Neck: '57 Classic humbucker Controls: 2 volume, 2 tone, 3-way pickup selector Vintage speed knobs Tuners: TonePros Kluson-style Hardware color: Chrome Binding: top and neck Finish: Lacquer 2.-Gibson Les Paul Standard Traditional Pro Features Body: Mahogany Top: Carved maple Back: Mahogany Neck: Set mahogany Neck Profile: '60s Headstock: Angled Scale length: 24-3/4" Fingerboard: Bound Rosewood No. of frets: 22 Nut width: 1.69" Inlays: Trapezoid Binding: Antique Bridge: Tune-O-Matic with stopbar tailpiece Tuners: Locking Grover Hardware: Chrome Bridge pickup: potted BurstBucker 3 humbucker with push/pull coil splitting Neck Pickup: '57 Classic with push/pull coil splitting Electronics: 2 volume with push/pull coil-splitting, 2 tone, 3-way toggle pickup selector Knobs: Vintage Gibson top hats Pickguard: Period-correct Case: Hardshell Other: Plek setup 3.-Gibson Les Paul Classic Plus '50s Neck Profile Features Handcrafted in Nashville, TN USA Body: Genuine Mahogany (Traditional weight relief) Top: AA Figured Western Maple Neck: Genuine Mahogany Profile:' 50s neck profile Fingerboard: Baked Maple Hardware: Chrome Tune-O-Matic; Vintage Style tuners w/Push-in bushings Electronics: Gibson Ceramic 496R/500T Case: Gibson Hardshell Case Desde ya amigos infinitas gracias ...... :wink: :wink: Quote
aeres13 Posted January 15, 2012 Posted January 15, 2012 La traditional pro, viene con potes push pull, de modo que tenés un toque más de versatilidad, al splitear a single coil los humbucker! Hay una review en youtube que el flaco dice que "suena a telecaster" cuando spliteas! Quote
emilio_murray Posted January 15, 2012 Posted January 15, 2012 Jaja las 2 primeras opiniones violas distintas.. :mrgreen: va a estar complicado... lo sigo de cerca. Quote
rafarufian Posted January 15, 2012 Posted January 15, 2012 En ese nivel de violas, me parece que tenés que decidir vos cual te gusta más... P.D: que garrón con lo de la tele che! a mi también me re caminarian con una viola tipo Fender, no caso una. Quote
CarlosPLaza Posted January 15, 2012 Author Posted January 15, 2012 Jaja las 2 primeras opiniones violas distintas.. :mrgreen: va a estar complicado... lo sigo de cerca. Y si ... pienso lo mismo .....va a ser difícil ... :o Quote
Lisandro Posted January 15, 2012 Posted January 15, 2012 Eso de que 'suena a telecaster'... no, no, no... suena a simple bobina en el puente de una viola de caoba y nada más... una telecaster suena a telecaster. Yo te digo porque tengo splitting en el mic del puente y sí, sacás otro sonido más filoso, pero a telecaster, no, olvidate... Quote
vacadeplata Posted January 15, 2012 Posted January 15, 2012 Me inclino más por la Pro por la comodidad del mango y el coil splitting Off Topic: Amigos : Luego del bochorno que sufri con el hdp que me cambio mi schecter omen 6fr por una imitacion barata de telecaster usa ... he decidido romper el chanchito de greda y lanzarme una LP. Che, no era nada para abochornarse. En que quedó? Lo buscaste o la diste por perdida? Quote
CarlosPLaza Posted January 15, 2012 Author Posted January 15, 2012 Me inclino más por la Pro por la comodidad del mango y el coil splitting Off Topic: Amigos : Luego del bochorno que sufri con el hdp que me cambio mi schecter omen 6fr por una imitacion barata de telecaster usa ... he decidido romper el chanchito de greda y lanzarme una LP. Che, no era nada para abochornarse. En que quedó? Lo buscaste o la diste por perdida? Y todo mal ... el telefono no responde ... lo busque en la sala de ensayos donde lo conoci y nunca mas lo han visto .... por mail nada... msm ....falta que lo busque con google earth !!!!!!! creo que ya la di por perdida.... un desastre !!! :( :( :( Quote
rafarufian Posted January 15, 2012 Posted January 15, 2012 Me inclino más por la Pro por la comodidad del mango y el coil splitting Off Topic: Amigos : Luego del bochorno que sufri con el hdp que me cambio mi schecter omen 6fr por una imitacion barata de telecaster usa ... he decidido romper el chanchito de greda y lanzarme una LP. Che, no era nada para abochornarse. En que quedó? Lo buscaste o la diste por perdida? Y todo mal ... el telefono no responde ... lo busque en la sala de ensayos donde lo conoci y nunca mas lo han visto .... por mail nada... msm ....falta que lo busque con google earth !!!!!!! creo que ya la di por perdida.... un desastre !!! :( :( :( Tenés nombre y apellido, edad? Quote
Ortega Posted January 15, 2012 Posted January 15, 2012 Yo te sugeriria que pruebes los mástiles antes. El 60s es mas chico y el 50s es agresivamente grande que me resulta bastante incomodo personalmente. Quote
Inti Posted January 15, 2012 Posted January 15, 2012 La primera (std traditional); tengo una, y la verdad que es un caño!!! Suerte con la compra!! :D Quote
plexinico Posted January 15, 2012 Posted January 15, 2012 1 o 2 La 3 es basura con esa trastera chota de baked maple qur saco Gibson ahora por el problema qur tiene para conseguir rosewood!!! Yo iria por la 2nda ya que tampoco es weight relived es decir agujereada tipo queso suizo para hacerla mas liviana. El push pull tambien esta bueno tener de todas formas es algo que le podes instalar a cualquiera... Quote
Nicojam Posted January 15, 2012 Posted January 15, 2012 Los mics splitados no suenan ni a Telecaster ni a mi simple bobina. Suenan a mic splitado y un mic doble splitado no suena como un simple. Si suena parecido... En cuanto a las violas... Tenes el tema del perfil del mango. Eso en una Les Paul es fundamental. Hay quienes no pueden tocar con un 50s y hay quienes aman los mangos 50s. Despues el tema chambered o WR. Es grande la diferencia sonora entre una y otra. Por ultimo y muy por ultimo pero no tanto, los mics. Siempre se los podes cambiar... Pero entre un BBpro y un 57 hay una diferencia de salida muy notoria... Cuando las pruebes eso va a influir. Capaz te tiran mas los BBpro en una chambered por la salida y sonido de los mics. Capaz no. Si me preguntas a mi... Yo iria por alguna que no sea chambered y que tenga un mango comodo. Mi Custom tiene el mango mas como que probe en una LP. Lo que pasa es que no hay solo un tipo de mango 50s... El 50s de mi ex Standard era un fucking bate de baseball, pero me termine acostumbrando. Despues agarre una Custom 78 que tenia el mango que parecia una hoja de calcar... Me gusto la viola, pero el mango tan finito no me gusto ni ahi. Hace poco agarre una Standard de un amigo y me encontre con que el 50s que tenia, era menos bate que el de mi ex viola... Era tirando al de mi Custom, si es que no era el mismo. En fin... Las chambered suenan lindo, pero las solidad a mi me gustan mucho mas. Tuve chambered, tengo solida. Asi que iria por una WR que es lo mas cercano a una solida, con un mango que me sea comodo y una estetica que me agrade. Saludos y exitos con la compra. Quote
eduardomallo Posted January 15, 2012 Posted January 15, 2012 Traditional Plus. Tengo una, es una belleza y los classic 57 suenan, para mi, estupendamente bien!!!! Suerte!!! Quote
CarlosPLaza Posted January 16, 2012 Author Posted January 16, 2012 Traditional Plus.Tengo una, es una belleza y los classic 57 suenan, para mi, estupendamente bien!!!! Suerte!!! La primera (std traditional); tengo una, y la verdad que es un caño!!! Suerte con la compra!! :D Los mics splitados no suenan ni a Telecaster ni a mi simple bobina. Suenan a mic splitado y un mic doble splitado no suena como un simple. Si suena parecido... En cuanto a las violas... Tenes el tema del perfil del mango. Eso en una Les Paul es fundamental. Hay quienes no pueden tocar con un 50s y hay quienes aman los mangos 50s. Despues el tema chambered o WR. Es grande la diferencia sonora entre una y otra. Por ultimo y muy por ultimo pero no tanto, los mics. Siempre se los podes cambiar... Pero entre un BBpro y un 57 hay una diferencia de salida muy notoria... Cuando las pruebes eso va a influir. Capaz te tiran mas los BBpro en una chambered por la salida y sonido de los mics. Capaz no. Si me preguntas a mi... Yo iria por alguna que no sea chambered y que tenga un mango comodo. Mi Custom tiene el mango mas como que probe en una LP. Lo que pasa es que no hay solo un tipo de mango 50s... El 50s de mi ex Standard era un fucking bate de baseball, pero me termine acostumbrando. Despues agarre una Custom 78 que tenia el mango que parecia una hoja de calcar... Me gusto la viola, pero el mango tan finito no me gusto ni ahi. Hace poco agarre una Standard de un amigo y me encontre con que el 50s que tenia, era menos bate que el de mi ex viola... Era tirando al de mi Custom, si es que no era el mismo. En fin... Las chambered suenan lindo, pero las solidad a mi me gustan mucho mas. Tuve chambered, tengo solida. Asi que iria por una WR que es lo mas cercano a una solida, con un mango que me sea comodo y una estetica que me agrade. Saludos y exitos con la compra. Ya se esta inclinando la balanza por la tradicional plus en color honey brust Es un maravilla como diseño y color, estuve recopilando info por la web sobre los mastiles y creo que, a pesar de ser ancho tipo"D" no me es tan incomodo , ya que no soy ni Malmsteen, ni Vai con los dedos, mas bien estilo slow hand ....... :o :o y las pastillas 57's me gustan como suenan sus limpios ...e imagino que con el tube drive que tiene mi M13 mas la saturacion de los ac30c2 sera un manjar !!!!!!! Apenas llegue a is manos les envio fotos y audios , para corroborar las infos y agregar mas detalles a las datas entregadas por uds, muchas gracias a todos los que se dieron el tiempo de aportar ...........un abrazo !!!!! :D :D Quote
RCB Posted January 16, 2012 Posted January 16, 2012 Entre esos tres modelos eligiria la Traditional Plus sin dudarlo, Y ademas es la uqe mejor valor de reventa va a tener, lejos. Quote
chuanfrox Posted January 16, 2012 Posted January 16, 2012 La Plus. Probe una Pro y me termine comprando la Plus. Igualmente va en gustos. A mi el mango de la Plus me resulto comodisimo, no es tan gordo como el mango 50's de mi ex les paul. Saludos. Quote
eduardomallo Posted January 16, 2012 Posted January 16, 2012 Uhhh!!! y encima honey burst!!!! Vas por buen camino..... Quote
Lukish Posted January 16, 2012 Posted January 16, 2012 Tengo una Trad. Plus, no probé las otras dos que ponés, pero lo que te puedo asegurar es que de la Plus no te vas a arrepentir, suerte con eso... Quote
Recommended Posts