nachogio Posted January 14, 2012 Share Posted January 14, 2012 Hola gente! soy nuevo y me estoy por armar 2 cajas 1x12 para bajo. Mi duda es el tipo de madera para usar, algunos me dicen que lo mejor es el fenolico y otros me dicen que es mejor el mdf o fibrofacil. Alguien sabe algo del tema?? Muchas gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RUN-LIKE-HELL Posted January 15, 2012 Share Posted January 15, 2012 Hola gente! soy nuevo y me estoy por armar 2 cajas 1x12 para bajo. Mi duda es el tipo de madera para usar, algunos me dicen que lo mejor es el fenolico y otros me dicen que es mejor el mdf o fibrofacil.Alguien sabe algo del tema?? Muchas gracias! Si conseguis un buen fenolico de 18 mm (con al menos 9 laminas) que no sea de Eucalipto, hacelo con fenolico. si no, hacelo en MDF. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted January 15, 2012 Share Posted January 15, 2012 EL MDF o Fibrofácil sufre mucho la humedad, y a mi gusto no suena a nada. (al menos para cajas de guitarra) Buscate un fenólico bueno, como dijo arriba Run. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachogio Posted January 15, 2012 Author Share Posted January 15, 2012 Muchas gracias. Igual lo del mdf me habian dicho que no sufria de humedad. Pero bueno, por lo que veo el fenolico es lo mejor jeje Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MAXFENDER Posted January 15, 2012 Share Posted January 15, 2012 Lo mejor es el fenolico a mi entender, de todas maneras mas alla de que la hagas de otra madera el bafle igual tendria que ser de fenólico que es la parte que toma la mayor vibración.- Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
spongebob1981 Posted January 30, 2012 Share Posted January 30, 2012 Si usas un sistemita de refuerzos internos (pensá en los refuerzos que llevan las tapas de las criollas, un par de varillas aunque sea ya camina bien) bien pegados (la cola es mejor que los tornillos, investigá), zafas la mayoría de las veces con fenólico de 12mm. No es un detalle menor: te queda mucho mas liviana la caja. MDF yo no lo usaría, a menos que sea una caja para un boliche, que no se va a mover jamás, recontrapintada para protegerla. Salute Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts