Jump to content

Consulta: Ruido Combo Valvular Egnater Rebel 30

Recommended Posts

Hola a todos!

Quería hacerles una consulta sobre un "problema" que tengo con un amplificador. Lo digo así entre comillas porque tal vez en realidad no es un problema, reconozco que soy nuevo en el mundo de los amplificadores valvulares, así que desconozco bastante del comportamiento de los mismos, desde ya les pido disculpas ante mi eventual ignorancia.

Mi tema es el siguiente:

Noto que el amplificador, requiere unos 10-15 minutos de calentamiento para funcionar bien.

Es esto normal?

Aclaro un poco más: si yo me pongo a tocar, por ejemplo, a los 5 minutos de encenderlo, tengo que lidiar con unos ruidos desagradables, que podría describirlos de alguna manera como ese ruido que hace una radio vieja cuando te paseás con la perilla del dial tratando de sintonizar una emisora. Inclusive moviendo los potes, el ruido ese se hace más notorio. O por ejemplo, cuelgo un acorde, y medida que el sonido va apagándose, se acrecienta ese ruido tipo descarga, o lo que fuere. (No sé bien como describirlo)

La cuestión es que llega un punto, alrededor de los 10-15 minutos después de encendido, que el ampli pareciera "acomodarse" y comienza a funcionar perfectamente, desaparece es ruido que les digo, ni siquiera los potes continúan haciéndolo, parece andar todo perfecto a partir de ese momento.

Alguien podría echar un poco de luz sobre este asunto? A mi me parecía recordar, por otros equipos valvulares que probé, que no hacía falta que calienten tanto tiempo para ser usados y que funcionen bien. Creo que por eso pensé que mi amplificador podría tener algún problema.

Desde ya, muchas gracias!!

Saludos!

Nico.

Gracias por sus respuestas!

Creo que todavía debe estar en garantía, lo compré a principios de Octubre. Creo que el problema apareció al mes. Al principio este problema era aleatorio, entonces medio que me dejé estar, para colmo no tengo auto como para movilizarme y llevar el ampli a capital (donde lo compré), eso contribuyó también a que me quede en la nebulosa.

Creo que también me dormí un poco porque cuando asumí que había que dejarlo calentar 10-15 minutos, durante un tiempo esto pareció ser "la solución". Pero el otro día toqué y el ruido apareció de nuevo, y ya lo había dejado calentar un rato largo. Ahí fue cuando me decidí a hacer esta consulta y empecé a sospechar que algo no andaba bien realmente.

Esta semana calculo entonces que estaré llamando al negocio donde lo compré, para ver si está en garantía y me pueden dar una solución.

Respecto del tube mix, no me avivé de prestar atención, pero creo que el problema ocurre en cualquier punto del recorrido. De todos modos, casi siempre lo tengo en la posición de las EL84.