Jump to content

ayuda con ampeg ba-115

Recommended Posts

Hola, soy nuevo en el foro...Compre un AMpeg 1-BA 115 el de 100w y no se se me va a servir esa potencia, tenemos un power trio, donde el baterista toca fuerte; lo probé en el altillo de casa con mi batería (que se cae a pedazos) tocando fuerte y si bien de abajo se escucha "parejo", yo no me escuchaba bien... por favor comenten!!!

Gracias.

• 2 weeks later...

Hola Mtorr! Buienísimo que te compraras el Ampeg, son una masa. Antes que nada, quizás no recordás bien las reglas del foro, así que te recuerdo por las dudas que no se debe escribir todo con mayúsculas porque para el que lee es indicativo que estas gritando y vendría a ser como un poco agresivo ; ). Respecto al ampli, digamos que 100 w no es demasiada potencia para un power trío; algunos dicen que como norma estimativa el ampli de bajo debe ser entre en doble y el tripe de la potencia del ampli de la guitarra para sonar parejos. Personalmente creo que para un ensayo debería andar bien ... probaste con bateria-bajo- guitarra a la vez? Por ahí el lugar es muy chico y como el sonido rebota bastante, te termina tapando. Probá ponerte lejos de la batería, cosa de escucharte mejor, también probá levantár el ampli (por ejemplo arriba de una mesita) cosa de que te quede a la altura de los oidos, y por último fijate de ensayar en otro lugar más grande para ver qué onda. Para que no te rebote el sonido se puede poner una frazadas bien gruesas en las paredes (si es un altillo debe haber de dónde) y si todo eso no funciona decile al batero que le ponga unos trapos a la bateria para bajarle un poco el vol (mejor que él suene menos a que vos toqués incómodo y mal).

Con mi banda cuando ensayamos usamos además una consola/potencia por donde amplificamos las voces, y yo cuando usaba el ampli de 100 le conectaba la salida de línea del ampli, suena muy fuerte y te escuchás clarito, te debería sobrar así.

-- Mie Ene 25, 2012 1:30 pm --

También podría ser el tipo de bajo que tengas; por ahí algunos suenan muy despacio (no suele ser lo corriente). Con un pedalcito ecualizador o un pre (tipo el behringer V Tone o mejor aún un Bass Amp) le entraría más señal al ampli y sonaría más fuerte. Por último fijate de usarlo comprimido y anda tocando las ecualizaciones (que seguramente eso ya lo hiciste : P).

Si todo esto no te funciona.... hay una sección que se llama Gasoducto, jaja. : )

• 10 years later...

Hola , soy nuevo en el foro , quiero preguntar si alguien a cambiado el Tweeters del ampeg Ba 115, no puedo conseguirlo , desearía saber si alguien lo reemplazo por alguno similar o saber en que tienda puedo preguntar o alguna solución al respecto, cualquier ayuda se lo voy agradecer, Les cuento que por exigirlo en un encuentro el tweeters empezó a sonar mal, Necesito remplazarlo......SOS ...Ayuda porfi.... gracias , me llamo Danilo de Argentina