Jump to content

Guitarra tipo LP o 335 hasta $4000

heroe220

Recommended Posts

Hola, cómo les va?

Acá estoy con un amigo que quiere comprarse una viola, apunta a una les paul o una 335. Puede llegar a conseguir entre 3000 y 4000 pesos, máximo 4500 con mucho esfuerzo.

El tema él ni yo sabemos de marcas (a mi porque no me gustan ese tipo de violas). Quiere o quería comprarse una Epiphone, y yo le dije que mejor aguante un poco las ganas y vaya por una Gibson ya que toca de manera profesional y es a lo que se va a dedicar a futuro. Por eso recurro a ustedes para que nos den una mano y aconsejen cuál seria una buena inversión.

Toca rock nacional, funk, blues, hard rock, etc. Tiene una ibanez stagestar y un amplificador peavey 112

Bueno, saludos y gracias.

Nota mod: Lee las reglas, se pide que escriban correctamente (este se editó, el próximo vuela). Por otro lado poné títulos descriptivos (también lo edité).

No es una pregunta fácil.

En cuanto a la Les Paul en lo personal opino que solo vale la pena, sacando alguna excepción de luthier, irse a una Gibson.. pero claro el precio esta bastante lejos de lo que esta dispuesto a gastar. Descarto las Epiphone en todas sus versiones.. así que la dejaría para mas adelante cuando consiguiese la plata para una Gibson.

Sobre la de media caja o tipo 335, también descartaría las Epiphone 335. Yo me compraría una Ibanez As73, más aun si ya conociese bien la marca siendo que como vos decís ya tiene Ibanez.

Con ese presupuesto, "aguantarse un poco las ganas" a mi entender sería, aguantarse varios años las ganas... :mrgreen: Lo que puede hacer es (como hacemos la mayoria) comprarse algún instrumento de nivel intermedio y mejorarlo, y de a poco con lo que vaya juntando, cambiar de viola subiendo de nivel hasta llegar a la Gloriosa Gibson LP... Es lo que yo haría y lo que hacemos los que el presupuesto no nos permite llegar de una a semejante violón!...

Como mencionan acá arriba y según mi experiencia, las Epiphone Sheraton están buenísimas...podes conseguir una usada a buen precio, le pones unos Gibson '57 y te queda una señora guitarra.(tengo una Sheraton con esos mics y me encanta)

Si la otra opción es una Les Paul, juntando un poquito mas de dinero puede conseguir una Gibson L.P Faded o Studio que también están buenísimas.