Jump to content

Saturación (clip) en Cabezal GK MB150

matibass

Recommended Posts

Como van?

Quería preguntar a los expertos acerca de mi cabezal GK MB150.

Es una cabeza transistorizada que tira 150 watts en 4 ohms.

La cuestión es que lo uso con una sola caja de 8ohms de 250 watts, y a veces para tocar en vivo y mas que nada en ensayos, tengo que subirlo hasta 7/8 puntos

y cuando tocas las notas graves o pulsás fuerte, rompe, lo que me obliga a bajarlo hasta que suene limpio (como debería).

Es normal esto? Me habían dicho que con la mayoría de los equipos pasa, que lo que necesito es un cabezal que tire más.

Tocando con una sola caja de 8ohms, cual sería la potencia aprox. que estaría tirando???

gracias!

Como van?

Quería preguntar a los expertos acerca de mi cabezal GK MB150.

Es una cabeza transistorizada que tira 150 watts en 4 ohms.

La cuestión es que lo uso con una sola caja de 8ohms de 250 watts, y a veces para tocar en vivo y mas que nada en ensayos, tengo que subirlo hasta 7/8 puntos

y cuando tocas las notas graves o pulsás fuerte, rompe, lo que me obliga a bajarlo hasta que suene limpio (como debería).

Es normal esto? Me habían dicho que con la mayoría de los equipos pasa, que lo que necesito es un cabezal que tire más.

Tocando con una sola caja de 8ohms, cual sería la potencia aprox. que estaría tirando???

gracias!

Lo que pasa es que al sacar el amp por una caja de más ohms tira menos potencia... por ende, tenes menos headroom. Y tratándose de un amp de 150w (que no son tantos) sí, es más que normal.

Pero ojo, una cosa es el clipping que son como chasquidos y otra cosa que te SATURE el amp (distorsión en el sonido).

La solución es usarlo a menor volúmen o usarlo con una caja de 4 ohms que tire la potencia total del amp; de esta manera va a romper (saturar/distorsionar) más avanzado el recorrido del pote de volúmen.

¡Espero haberte ayudado!

Saludos

Hola, tengo ese mismo cabezal y lo vengo usando hace años. Por suerte, toco madera, no tengo problemas de saturación. Lo usaba con un 2x15 a 8 Ohms y ahora con un 1x15 también de 8 Ohms. Probaste de usarlo en otro parlante? Como lo seteas? Tenes el booster prendido todo el tiempo? Usas el limiter? Probaste tu caja con otro cabezal?

Hola, tengo ese mismo cabezal y lo vengo usando hace años. Por suerte, toco madera, no tengo problemas de saturación. Lo usaba con un 2x15 a 8 Ohms y ahora con un 1x15 también de 8 Ohms. Probaste de usarlo en otro parlante? Como lo seteas? Tenes el booster prendido todo el tiempo? Usas el limiter? Probaste tu caja con otro cabezal?

Si, con otros parlantes también pasa si lo pongo muy fuerte. El booster no lo uso, y el limiter a un cuarto mas o menos. La caja con otra cabeza todavia no. Saludos!

Si, con otros parlantes también pasa si lo pongo muy fuerte. El booster no lo uso, y el limiter a un cuarto mas o menos. La caja con otra cabeza todavia no. Saludos!

Que raro, mira que yo le di rosca bastante tiempo y nunca me pasó lo del clip. Usas algun pre antes? O el bajo directo al cabezal?

Para mí no deja de ser normal que sature un poco el amp en 8...

Si, pero según el clipea. Ese modelo tiene un "emulador de valvulas" entonces a alto volúmen y con el boost "simula" ese "growl" de los valvulares. A lo mejor yo confundo "clipear" con "saturar". Para mi si clipea es que mete ruido feo, si satura un toque como vos decís es normal.

Para mí no deja de ser normal que sature un poco el amp en 8...

Si, pero según el clipea. Ese modelo tiene un "emulador de valvulas" entonces a alto volúmen y con el boost "simula" ese "growl" de los valvulares. A lo mejor yo confundo "clipear" con "saturar". Para mi si clipea es que mete ruido feo, si satura un toque como vos decís es normal.

Es que justamente eso le pregunté en este mismo post y no contestó... el clip sí es un ruido molesto y se regula con la técnica de la mano derecha la mayoría de las veces. Pero el título dice saturación (clip) y no me terminó de quedar claro qué es lo que realmente pasa...