Jump to content

Recommended Posts

Posted

La quiero para estudiar "musica" o sea como instrumento en si no me llama mucho pero me parece piola para visualizar acordes, intervalos, sacar melos,etc.

Estuve asi chusmeando por ML y la proxima vez que vaya al centro averiguare pero de todos modos consulto por si alguno tiene algun dato para tirar, mi idea es gastar como mucho entre 150 y 200 mangos...

Como explique antes es para uso casero asi que no tiene que ser el santo grial del sonido pero tampoco lo mas chino de todo ni que te perfore los timpanos :|

Se agradece de antemano :)

PD: Veo que hay algunas con el tubito y otras que la boquilla esta pegada al teclado ¿ Cual es la diferencia ?

Posted

Tengo una Yamaha con 32 teclas, y 2 pulmones echos pelota. Edito: hechos, con h.

Muy bajito, en una mezcla, podés tirar un aire a bandoneón o verdulera. Pero muy bajito.

En mi opinión, para estudiar me parece mejor un teclado.

Por mas choto que sea.

Saludos,

Guiso

Posted

En mi opinión, para estudiar me parece mejor un teclado.

Desde ya, en el lugar donde vacacioné habia un piano y pase unos lindos momentos destrozando los oidos de los pobres chilenos :mrgreen:

Seguramente en algun momento estudiare el piano mas a conciencia ya que me fascina pero en este momento queria experimentar con el bichito este ademas es mas pequeño y ahora de lugar estoy muy jugado :|

Posted

La melódica no se si te va a servir para lo que querés porque tenés que estar soplando todo el tiempo, es preferible un tecladito de techas chiquitas que con pilas funcan bien y te sirve para lo que buscás.

En cuanto a la diferencia de las que tienen manguerita o boquilla en la punta es que en las primeras ves el teclado desde arriba, en las segundas los ves de costado y es un poco incómodo a la hora de ver las teclas (mas si no sabés tocar el piano).

Posted

Si pensás comprarte cualquiera, te recomiendo si o si una Hohner. Las chinas, aunque baratas, tienen muchos dilemitas.

Desde teclas que no suenan o afinaciones dudosas, hasta quebraduras de las lengüetas.

Sobre la boquilla o la manguerita, es más gusto que otra cosa.

Posted

Veo que no hay mucha fe en el asunto.

El tema es que:

A) En este momento no puedo meter un teclado en mi casa por una cuestion de espacio

B) Por 200 mangos no creo que haya ningun teclado en cambio por esa guita podria tener la melodica ahi y boludear/estudiar cuando pinte

-- Vie Ene 13, 2012 8:48 pm --

Si pensás comprarte cualquiera, te recomiendo si o si una Hohner. Las chinas, aunque baratas, tienen muchos dilemitas.

Desde teclas que no suenan o afinaciones dudosas, hasta quebraduras de las lengüetas.

Si igual Hohner tengo entendido que tiene una linea asiatica y otra la posta (Al menos asi es con las armonicas)

Posted
que lo metés abajo de la cama.

Es que abajo de la cama tengo las valijas repletas de dolares :roll: :mrgreen:

Hablando en serio voy a tener en cuenta quizas a efectos de lo mencionado anteriormente convenga algun tecladito.

Lo loco es que en mi casa solia haber un teclado Casio mas o menos decente (Lo que no tenia era peso en las teclas) y no lo vi mas :o

Posted

Coincido, son muy buenas las Hohner (aunque ahroa vienen de plástico, no como antes que eran un bloque de metal)

• 2 months later...
Posted

Tengo una Hohner y es hermosa, el sonido es muy bueno, es muy expresiva y es un instrumento "real y usable", busca "NEW ZION TRIO with JOHN MEDESKI- "New Zion" en youtbe. John Medeski es muy conocido por usar melódicas

Posted

Coincido, son muy buenas las Hohner (aunque ahroa vienen de plástico, no como antes que eran un bloque de metal)

Perdon,pero dejnme decirles que Honer fabrica en china desde hace años y las melodicas de ese precio son 100% chinas . TODAS y cada una de ellas,sin escepcion. La unica posibilidad de conseguir una alemana de verdad y que no valga una fortuna es comprando una usada. Yo tengo una verde, creo que de finales de los 70 o principios de los ochenta, que muy claramente dice MADE IN GERMANY. La compare mano a mano con unas chinas...y bueno, la principal diferencia esta en la calidad de construccion. La mia se digita mejor y tiene mejores platicos,ademas de que el sonido se me hace como mas "instrumento" y menos "juguete", aunque ambas lo sean.