Jump to content
Sign in to follow this  
emiliano

Consejo sobre ampli!!

Recommended Posts

Bueno amigos despues de tanto venir preguntando y molestando con las preguntas sobre el ampli, se me va aclarando el panorama y tengo 3 amplis en la mira sobre los que me gustarian que opinen y me den sus opiniones.

Comento que lo que mas busco es un buen limpio, uso una sg con duncan vintage 59 en Mango/puente, y tambien strato que estoy poco a poco mejorando pero la idea es dejerla bien blusera. Estilos que mas toco son rock y blues, pero tambien algo de jazz, funk; y la guita que calculo terminar de juntar en un par de meses rondara los $4.500 aprox.

Los amplis en cuestion son:

_Laney Vc30 2x10 (precio aproximado 3.700)

_Egnater revel 20 solo el cabezal (4.100), ya que sumando la caja de 1x12 son como 6 lucas.(y no da...)

_Vintage electri Brit road 30w, el cual tiene 4 el84 Sovtek apareadas, reverb, llave reductora a 15w y caja 2x12 con celestion V30.Y tb pregunte por la posibilidad de poner en vez de 4 el 84, poner 2 el84 y 2 6L6 con una llave selectora como para darle mas versatilidad al equipo. (precio aproximado 3.800).

La idea es comprar el mejor ampli posible es decir que pase el tiempo y lo pueda tener tranquilamente sin problemas.

Eso es lo unico que me hace dudar de V.E; una marca conocida como el laney por ejemplo me da la sencion de confianza, mientras que tengo miedo que el nacional despues de unos años me deje a pata. Creo que entienden lo que quiero explicar no; es una inversion muy importante y quiero que sea la mejor.

Espero opiniones.

Gracias a todos por la buena onda loco..

SAludoss

a mi el laney me gusta mucho... pero por el presupuesto que estas manejando, tenes algunas otras opciones, por ejemplo, creo que algunos Fender entran en esa guita y van bien para lo que vos decis (limpio y tono blusero)

Seguramente que en el medio me quedaron unas cuantas marcas y modelos.

Con respecto a los fender la verdad que salvo el blues junior no conozco ningun otro valvular por menos de 5 lucas; incluso ya estube consultando por el blues deluxe y el hot rod que rondan las 5 lucas y que nadie me los recomendo.

Cualquier opinion u consejo me vendria exelente, ya sea sobre alguno de los modelos que mencione o por algun otro distinto a estos.

Saludos y gracias.

YO también estoy gaseado con un Laney, pero aun no junto la plata necesaria y no he visto por ahí en venta..al menos por internet. Un Vox Ac30 no te copa? Está en esa plata creo.

como va sergio mira soy de rosario y aca no hay nada de nada; me contacte con los de mannys que son oficiales de laney y me dijeron que en este momento no tienen nada valvular que va a entrar en un tiempito.

El vox ac30 es un caño pero que se yo hay algo que no me termina de cerrar; aunque si no me equivoco el ac30cc2 esta ahi de las 6 lucas.

Y la verdad que los laney que pude escuchar me encantaron sobre todo el limpio.

Ya veremos que hacer.

un saludo man!!

yo creo que el abanico de posibilidades es muy grande con ese presupuesto... no te va a quedar otra que probar e ir descartando si fuera entre 2 o 3 seria mucho mas facil...

Si es verdad el abanico es bastante importante; me gustaria que me tiren otras posibilidades, y es verdad john hasta que no vaya a bs as y me rompa el cerebro probando equipos no voy a poder saber cual es el realmente me gusta, pero quiero ir teniendo una idea minimamente de por lo menos las opiniones de los distintos equipos.

ASi que como dije antes pasenme los datos que sean

Gracias loco y saludos.

Tirate por el Egnater !!!!!!!! muy buenos sonidos podes sacar, es muy versatil (yo lo escuche por internet, no en vivo, asi que calculá), aparte está a buen precio, lo único que estás a pata con la caja.

Gracias por sus consejos, la verdad estoy mirando y sobre todo mandando mails a los negocios para que cuando viaje tengan los equipos no jeje; porque en este momento estan por entrar los egnater y los laney porque no tienen nada me dijeron.

Nesteel sino me equivoco vos tenes el revel 20 no?? Contame un poco si lo tocaste en vivo, y que tal anda el bichito y ademas con que caja los tenes tocando?

Un abrazo a todos y gracias

saludos.

Siento no poder ayudarte mucho en eso ya que solo toco en casa y me considero bastante inexperto, lo que pasa es que puedo darle buen volumen al ampli :lol: .

Lo que puedo decirte es que he visto el ampli an accion en un concierto de Graham Foster´s trio y da la talla de sobra por lo menos para esos estilos de blues rock.

Supongo que si tuvieras que tocar limpio limpio, se quedaría un poco justo, pero si no es así y el bateria no va a tocar metal, no creo que te falte ampli.

De hecho antes del concierto se organizó una jam para mostrar los amplis Egnater donde estaba Graham, Iban a poner en el concierto un Tourmaster de 100w y fué el propio Graham el que dijo que no, que pusieran el Rebel que le gustaba como crujía el pequeñín dijo.

Personalmente, en cuanto a pantalla, estuve probando las cajas del Egnater que llevan Elite80, la del tourmaster que lleva V30 y otra con G12H30. Finalmente me pillé una Marshall Handwired 2x12 con Celestion G12H30, porque le dí prioridad al sonido plexi y con estos altavoces me suena como yo quería. Pero tambien es cierto que estoy ahorrando para pillar una Suhr 1x12 con V30 para cuando le doy mas al rollo metal, ya que si que hecho de menos en esos momentos esos graves que me daban los V30.

Siento no poder darte una respuesta mas profesional pero espero haber ayudado en algo. Un saludo.

Amigos consulto por si alguno tubo la posibilidad de probar el vintage electric brit road el84; que si no me equivoco es con el que toco Marcelo Roascio en la Muestra Musical y tambien me parece que lo uso el guitarrista que toco con Ariel ahi tambien en la Muestra.

Si lo pudieron escuchar o probar diganme su opinion, ya que no hay muchos audios ni muchos comentarios de ese equipo y me interese bastante.

SAludos gente!!

Hola, perdón por la tardanza, recién veo el topic. Tomate tu tiempo en elegir, primero. Pero como siempre, yo aconsejo que te fijes en los fabricantes nacionales de amplis, que son más que buenos y te va a salir bastante más barato el asunto. Acá en el foro hay mucha info sobre todos, algunos son usuarios, hay mucha buena onda y los productos son de mucha calidad. El mismo Ariel Pozzo está usando mucho un ampli nacional!

Al final qué compraste?

Los fabricantes que yo vi son: Argie Amps, VHR-amps, Nash-amps, Vintage Electric, Jorgeson, Jake amps, Boogie, Salviani y me debo olvidar de algunos seguro.

Yo tengo VHR y está bárbaro. Tuve Nash y está muy bueno.

Jaja reviviste el viejo topic!

Si la verdad que despues de dar mil vueltas; al final tengo en marcha un clon de plexi de 50w; asique estoy esperandolo con muchisimas ganas, pero falta un poco todavia.

Gracias por los datos igual. :wink:

Saludos!!